Compañía inicial ideal:
Hendolen (esclavo de la voz)
Elrohir con Miruvor
Ciryaher (señor de la forja)
Annalena con Hierbas Curativas
Ioreth
Otros personajes en el pool:
Calendal
Elladan
Layos
Arwen
Halbarad
Personajes al mazo:
Saruman x3
Baduila
Dror
Goldhros
Halbarad
Recursos:
Doble Negocio x3
Fortaleza de las Torres Blancas
Fortaleza de Orthanc
Un engendro grotesco
Gran Patrón
Hombre diestro
Mirmidón del mago
Longbottom Leaf x2
Prenda de buena voluntad x2
Anillos de humo x2
Sala de Fuego x2
Reconstruir la ciudad x2
Escondrijo x2
Sopesar todas las cuestiones x2
Cita oscura x2
Esconderse en oscuros lugares x2
Eso no es ningún secreto x2
Palantir de Elostirion
Adversidades:
Lo más rápidas posibles. Los recursos ya no son muy rápidos que digamos de por sí... cartas como Sombra de Mordor, Puertas de la Noche y dragones de caza a tutiplen pueden funcionar muy bien con este mazo. Tampoco viene mal alguna que otra Tormenta de Nieve, pero intenta no basarte en combos de adversidades con este mazo. Necesita robar mucho para poder funcionar.
Personalmente enfocaría las adversidades contra aquellos mazos rápidos que no vayan a darte tiempo a jugar tus cositas (ejemplo, mazos de Eriador) Además, es muy recomendable tener bastantes criaturas que peguen en tu zona, por si vienen a infuirte...
Cartas importantes en el banquillo:
Andúril
Noble sabueso x2
Cuando sé algo x2
Cuando sepas más x2
Sabuesos Salvajes
Medio Orcos x2
Grandes Medio Orcos x2
Travesuras maliciosas
Maquinaria de Saruman x2
Escudo de Fresno y hierro forjado
Maravillas Explicadas
Un amigo o tres
Doeth
Euog
Un viajero poco agraciado x2
Retirada a Mordor
Fuego Líquido u otro objeto de tecnología x2
La Mano Blanca
Estrategia:
Este es un mazo fácil de explicar y bastante complicado de jugar. Cuando algo es malo (y Saruman lo es) hay que darle muchas muchas vueltas para hacerlo funcionar, al contrario que con esos mazos de balrog y radagast rancios que prácticamente van solos ;-P
Ok, ahora en serio...
Comienza la partida en las Torres Blancas. Gira a Ciryaher para sacar de tu banquillo un escudo de fresno y hierro forjado, y dáselo a Hendolen. Ioreth se queda en las Torres Blancas, y la compañía principal se va el primer turno a las Colinas Meritorias, de donde no se moverán en toda la partida, protegiéndose con las cartas de sigilo. Allí pueden jugar los Eso no es ningún secreto. Una vez hayas jugado un doble negocio sobre el lugar, podrás empezar a jugar todas las cartas de información de héroes que hay en la complementaria (incluido Anduril, que son puntos de objeto), y tras ello, podrás recontruir la ciudad para evitarte el ataque automático, y poder jugar nobles sabuesos.
Si hay algo bueno de Saruman Renegado, es la carta que hace que cartas inútiles como "eso no es ningún secreto" o "cuando sé algo" comiencen a ser útiles, o sea, Hombre Diestro. Claro que eso viene siendo lo único bueno hasta la fecha (y bueno, la ilustración de Saruman no está mal...)
Mientras tanto, Saruman aparece en Isengard y se gira para meter a sus amigos medio orcos en la pila de descartes; proteges ambos refugios con sus respectivas cartas. Un engendro grotesco te permitirá empezar a sacar personajes Medio Orcos de tu pila de descartes, y jugar las facciones de sus amigos. Lo suyo es dejar la mayoría de la influencia directa de Saruman disponible, para así poder jugarlas sin tener que tirar los dados siquiera.
La maquinaría de saruman en ambos refugios, aparte de dar dos puntos, te permitirá jugar objetos de tecnología.
Una vez hayas conseguido 3 facciones, jugar la maquinaría de saruman y el Engendro, podrás jugar la Mano Blanca. También puedes jugar unas Travesuras Maliciosas en las Colinas meritorias hacia el final de la partida...
Y ahora la pregunta es: ¿cómo aspiras a jugar todo esto sin necesitar 10 turnos? La respuesta es: prenda de buena voluntad. El mismo ataque automático te permitirá usarla, para así poder buscar en tu baraja la pieza fundamental que necesitas en cada momento. Además, también te protegerá contra corsarios y mercenarios, caso de que fallen tus cartas de sigilo.
Obviamente, es necesario robar mucho, y aún así, es difícil -por no decir imposible- aspirar a convocar con este mazo en menos de 5-6 turnos. Eso sí, es un mazo bastante chulo, y cuando funciona, provoca cierta satisfacción. Además, jugar con Saruman renegado siempre es cool, no importa lo malo que sea :)
Desglose de Puntos de Victoria:
Difícil de determinar, ya que en teoría puedes llegar a conseguir un cerro de puntos, siempre que sepas parar a tu oponente, o éste te de tiempo...
Personajes: 8-11
Facciones: 3-7
Aliados: 1-2
Objetos: 2-4
Miscelanea: 14-22
Total: 28-46