[mazo] (minion) - Lugartenientes solitarios

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Invitado
Novato

Hola a todos. Pongo aqui un mazo que acabo de poner también en meccg.net.

Me da pereza traducir todas las cartas entonces las pongo en inglés !

Aqui les va:

Starting Characters:

Lieut. of Morgul - Blazon of the Eye
Lieut. of Angmar - Foul Smelling Paste

Characters in deck:

3x Hoarmûrath the Ringwraith
Shagrat
Ufthak
Radbug
Lugdush

Resources (31):

3x Ruse
3x Hoarmûrath Unleashed
3x Down, Down to Goblin Town
3x Bold Thrust
2x Dark Tryst
2x Voices of Malice
2x Bade to Rule
2x Weigh All Things to a Nicety
Great Army of the North
Ice-Orcs
Grey Mountain Goblins
Orcs of Mirkwood
Orcs of Gundabad
Blackbole
The Arkenstone
Thong of Fire
The Mithril Coat

Key Sideboard cards:

Orcs of Moria and Orcs of Dol Guldur (in case you don't get one of the other 4)
War-Wolf and Regiment of Black Crows (backups for Blackbole)
Palantír of Annúminas
Long Grievous Siege
Prone to Violence

El mazo debe ser bastante rápido, la idea es que cada lugarteniente vaya solo bien sea por facciones u obetos, cancelando con Engaño (el Lug. de Angmar) o con Juanma Desencadenado (ambos).
Shagrat y una amigo salen luego a hacer lo que haga falta.

No estoy seguro si cambiar los 3x Embestida Violenta por 3x Crept Along Cleverly para depronto estar más seguros.

Lo otro de lo que no estoy muy seguro es de añadir a Tros Hesnef a la compañía inicial y mandarlo con el Lug. de Morgul, que dicen ustedes ?

Desglose de puntos:

Personajes: 9
Objetos: 6-9
Facciones: 12 - 14
Aliados: 2 - 4
Misc: Alguna que otra muerte en CvC pero no creo.

Total: 30 - 37

Ya me dirán ustedes que piensan.

Muchas gracias de antemano.

Ûvatha
hanksole
Acolito

Hola,

Tengo un mazo muy parecido , intentaré darte 4 consejillos rapidos.

Si vas con 2 lideres, necesitarás quitar un objeto menor y añadir unas Ordenes de Luzbug.

Añadiria a Tros , con el unguento, y que te sirva de Escudo Humano :twisted:

Metería tambien un Mapa para enderezar las ruinas y guaridas de Dragon, quitaría un Down, Down to Goblin Town , cambiaria los golpes por Crept Along, y la 3a Cita Oscura siempre.

Piénsate en meter un Yelmo Alto, que te vendrá genial para las facciones, y la posibilidad de meter directamente en el mazo los Orquitos de DolGuldur , que el primer turno son faciles de hacer y cuando aparezca Hormu ya estan ahí.

Otra cosa ... Personajes en el mazo Berto-Guille-Tom , son Gratis :P

Algún consejo te puede ir bien, otros seguro que no , que es tu mazo !

saludos
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel

no creo q la idea sea llevar los 2 lideres juntos sino por separados, por lo q las ordenes de lugburz yo no las pondria, yo pondria a odoacer con raciones extrañas en la compañia del lt de angmar y uchel en la compañia del lugarteniente de morgul con unguento maloliente para q 1 solo rio no te haga perder el turno de cada compañia, y quitaria el blazon ya que los trolls tienen suficiente inlfuencia directa vs orcos/ facciones de orcos. el resto de los consejos, igual q lo q dice kike... a lo mejor añadiria un modificador a la influencia o 2
Invitado
Novato

Si, podría agregar a Uchel y Odoacer a la compañía inicial para evitar los ríos en primer turno, por que lo más probable es que para el segundo turno o biene estarán muertos los 2 chiquitos o estarán heridos, y de todos modos me servirían para cuando use Engaño para que el lugarteniente de Angmar pueda pasar sin problemas.

Entonces quedaría así la compañía inicial:

Lt. de Angmar (con Foul Smelling Paste) controla a Odoacer
Lt. de Morgul (con Raciones Extrañas) controla a Uchel

Así ademas de tener un montaraz mínimo en cada compañía podría meter los Crept Along en vez de los Bold Thrusts para protegerme más contra los dragones que rondan por allá.

Tengo 2 amenazas para influenciar las facciones más difíciles, y tengo 2 Sopesar todas las cuestiones para reciclar los recursos que más necesite, entonces yo creo que con eso me basta para ganar los puntos del Gran Ejército del Norte.

Bueno, ya les contaré como me fue con el mazo.

Ûvatha
marcos

Ûvatha escribió:Lt. de Angmar (con Foul Smelling Paste) controla a Odoacer
Lt. de Morgul (con Raciones Extrañas) controla a Uchel
los objetos iniciales los llevaria al reves, pero gustos son gustos...
ZartaxdeRohan
Acolito

Esto son más dudas que sugerencias pero bueno:

No tengo claro que puedas utilizar las amenazas y la influencia especial de los lugartenientes contra facciones ¿se puede? si es así bien, si no, a lo mejor compensa más un regalos como los de antaño.

Otra cosa: A mi me gustaba emplear el Lug of Angmar y Ruse para saquear rivendel o influenciar los orcos de Gondmaeglon, pero con la regla esa de que lo primero es encarar el ataque automático del lugar, no tengo claro si se puede emplear esa carta (ruse) o no para evitar el ataque automático...

Yo dejaría un unleashed en el banquillo y lo metería en el turno que revelas al espectro. se puede dar el caso de que te quedes con los tres unleashed en la mano y todavía no salga tu espectro, es un fastidio.

El problema del cupo de cartas limitado es bien conocido, si se hiciera hueco estaría bien meter un no más estupideces para zurrar a un masilla (uchel) si sigue vivo y que te den dos puntitos más a la influencia general.

Contra héroes la opción de Ojo sin párpado podría tirar más que Juanmurath de Dir. Sigues teniendo una mano grande, caben personajes y puedes meter un nain o dorelas que roban mas cartas por Mordor y para usar voces de malicia sin girar al espectro (es decir puedes meter recursos de la comple además de tener sabio) ...

De los objetos en el mazo: una opción: El pergamino de isildur da demasiados puntos de corrupción para que lo consideres a la mithril coat, pero lo sugiero porque contra malos se usa poca corrupción y es una manera casual de castrar mazos petanillos si se da el caso.

Es un buen mazo. Que haya suerte :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
marcos

no se puede usar "engaño" con la habilidad de explorador para los automatico ya que no cancelan directamente el ataque ni afecta el poder del golpe...
Invitado
Novato

Yo creo que va a ser mejor usar Regalos como los de antaño en vez de las Amenazas, lo malo es que cuando me tiren una voces de malicia estoy en 3 de influencia contra facciones en vez de un 6 seguro con las Amenazas... tendré que ensayar a ver cual me funciona mejor.

Sólo tengo 1 Ojo sin Párpado y 1 Sauron, entonces prefiero no hacer esas estrategias todavía hasta que consiga otro ojo por lo menos.

Gracias por las sugerencias !

Ûvatha
Responder