[Mazo] (Radagast R. vs Minion) De una Ida y Muchas Vueltas

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Contactar:

Hace unos meses, Marcos vino a pedirme que le echara una mano con un mazo que estaba construyendo, y al poco traté de hacer mi versión del mazo de Marcos. Curiosamente, para el siguiente torneo al que asistí, Tarkin había construido uno muy parecido.

Ésta es mi versión del mazo que en un punto pareció estar en la mente de todos, y es el mazo que he usado en la Copa de Naciones para jugar contra minion. Sólo tuve oportunidad de usarlo en una partida, pero los resultados fueron muy buenos. Hasta el momento, no he perdido una sola partida jugando este mazo. Es muy sólido, sencillo de jugar y bastante rancio.

Compañía inicial:

Surion (esclavo de la voz)
Beretar
Asternak
Herion (abierto a cualquier llamada y daga de oesternesse)
Halbarad

Refugio Oculto en las Landas de Etten
Cambiatonos

Personajes al mazo:

Radagast x3
Faramir
Fram hijo de Fran
Annalena
Voteli
Arwen
Galdor

Recursos:

El rey huargo
Lobo de guerra x2
Huargo de guerra x2
Tronconegro
Pájaro de Radagast
Daga de tumulario
Perros Salvajes (Wild Hounds) x2

Guante de Radagast
Mirmidón del Mago
Gran Patrón
Refugio Protegido

Arrastrarse sigilosamente x2
Engaño x2
Cita oscura x2
Voces de Malicia
Hemos venido a matar x2

Longbottom Leaf x2
Granjero Maggot
Un breve descanso x2
Eco de todas las Alegrías
Fiel Amistad

Cartas importantes en el banquillo:

Tom Bombadil
Cinturón de Radagast
Progenie Prematura
Aliados de mente 1
Llaves de las Torres Blancas
Fiel Amistad
Travesuras maliciosas
Huargos de las Montañas Nubladas

Adversidades:

Nada que potencie tipos de criatura que te puedan hacer la pascua a tí (muertos vivientes, por ejemplo)

Estrategia:

Se podría decir que ésta es la versión "rápida" del archiconocido mazo de Patrick Laxander al que tanto uso se ha dado en los últimos años. La premisa principal es la misma: muchos aliados, puntillos de facción y objetos, y redondear la jugada con el Cinturón de Radagast, para luego convocar.

Primer turno: Deja a Halbarad en las landas. Surion y Beretar se van a las Torres Blancas, mientras que Asternak y Herion va a la Cima de los Viento. Al turno siguiente, ambas compañías intercambian sitios, y así constantemente durante toda la partida. Lobos, facción facilona para cumplir, y en algún momento convertir la daga de oesternesse en una daga de tumulario, para así cubrir también la categoría de items.

Mientras tanto, Radagast aparece en Rhosgobel, y juega a Tronconegro y a su amigo pájaro negro. El resto de personajes pueden ir apareciendo en Rhosgobel junto a él (ayudando así a tenerlo enderezado cuando proceda)
o bien junto a las compañías en Arthedain, con Hemos Venido a Matar.

Eventualmente, podrás ir jugando cartas como la Progenie prematura, y el guante, que te permitirán añadir unos cuantos aliados más.

La idea básica del mazo es que es bastante seguro, y gracias a los breves descansos, algo más rápido que el mazo del que procede. Además, al no pisar Cardolan (salvo para jugar a Tom, pero eso deberías hacerlo teleportándote con el granjero Maggot) ni ningunas Ruinas y Guaridas con dos pinos en el itinerario, de las criaturas comunes, sólo los dragones de las cavernas podrán atacarte.

Desglose de PV:

Personajes: 11-13
Aliados: 12-17
Facciones: 1-4
Objetos: 1-3
Miscelanea: 8-10
Total: 32-47
Balin
Amigo
Contactar:

Sólo unas voces de base?? supongo que no hay muchos permanentes q te puedan fastidiar, pero aún así...

desde luego es un mazo muy muy seguro, sólo te van a jugar 3 criaturas (los 3 cave-drake) y las puedes cancelar fácil... no has comentado lo mejor, que si te hace falta rapidez intercambias a las compañías de lugar para abusar de los breves descansos, pero si no (en caso de tormentas de nieve, p.ej.) pues no los mueves y listo, juegas los recursos igual.

como ya le dije a Manu estamos ante un mazo muy difícil de batir, que parte de la idea ultrasegura y ultrarrancia del típico Radagast seta pero mejorándolo gracias a su rapidez y a que el otro estaba más que visto y contrarrestado (a los resultados del Europeo me remito). La única pega surge a la hora de jugarlo contra hero/fw por lo de siempre, porque te puede tocar contra otro Radagastafari renegao y porque te pueden pisar a Tom.

viendo mazos como este se plantea uno la necesidad de ir cambiando el mazo de adv de siempre por algo diferente y que pueda sorprender, como todo el mundo cuenta con que llevas 3 cave-drake, 3 mercenarios/asesinos, etc...
hanksole
Acolito

mmmmm

mm

mmmmmmm

m

mmmm

me encanta ?? :roll: :? :?:

que tal lo lleva vs enfermedades / Akhorakiles ?
Manuel
Contactar:

Me imagino que contra Akhorahil puedes hacer más o menos lo mismo que vi hacer a cierta persona que jugaba un mazo parecido en la copa de Naciones del año pasado ;-)
marcos

hanksole escribió:mmmmm

mm

mmmmmmm

m

mmmm

kike, viste mi partida vs brian, y sabes q jugue realmente mal... creo q es totalmente ganable un enfrentamiento de ese tipo
Agus escribió:como ya le dije a Manu estamos ante un mazo muy difícil de batir, que parte de la idea ultrasegura y ultrarrancia del típico Radagast seta pero mejorándolo gracias a su rapidez y a que el otro estaba más que visto y contrarrestado (a los resultados del Europeo me remito). La única pega surge a la hora de jugarlo contra hero/fw por lo de siempre, porque te puede tocar contra otro Radagastafari renegao y porque te pueden pisar a Tom.
Vs mago renegado (y posible mirror match vs otro radagast) incluyo un ver mas lejos y con mas profundidad para aumentar la GI y poder sacar provecho igualmente de los HVaM. Radagast no necesita hacer tanto sb, asi q con los recursos q lleva el mazo para acceder al mismo es mas q suficiente... Por lo menos en mi version del mazo no considero q si me pisen el mago sea semejante problema... Lo de tom es cierto, pero la idea es q lo vas a robar y jugar antes q tu oponente ;)

mis desempeño con mi version del mazo en el torneo iberoamericano fue:
6-0, 4-2 (lo siento agus), 2-4

y en la copa de naciones
6-0, 0-7 (maldito trossell), 6-0, 4-2(lo siento agus nuevamente), 0-6(akorakill y la p...)
muy buenos resultados realmente...

ya ni vale la pena q postee mi version del mazo :P
ZartaxdeRohan
Acolito

hanksole escribió:mmmmm

mm

mmmmmmm

m

mmmm

jeje, ya estoy imaginandome el proximo mazo de Kike, se va a mover y a pesar de eso va a ser todavía más odiado :P :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
hanksole
Acolito

coje fama y échate a correr.... qué injusta es la vida 8)
ZartaxdeRohan
Acolito

hanksole escribió:coje fama y échate a correr.... qué injusta es la vida 8)

ya ya.

...

(imagino que el fiel amistad del mazo se reserva para los huargos de las montañas nubladas no?) el mazo esta muy bien, sí señor.

Me parece que poco a poco van a tener que aparecer nuevas variantes de adversidades, las de costumbre como apuntaba Balin se están quedando insuficientes, con la cantidad de bichos que podrían atacar en unas ruinas...
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Balin
Amigo
Contactar:

marcos escribió:ya ni vale la pena q postee mi version del mazo :P
lo q pasa marcos es q el tuyo se mueve por más regiones aparte de Arthedain, y por eso se parece más a otros mazos de eriador con renegado (Gandalf, Alatar). Lo más novedoso de éste es q no sale de Arthedain, con lo cual aprovecha al máximo los breves descansos y sólo recibe cave-drake (en cuanto vas a Cardolan ya pillas corsarios, dragones de lluvia...). Por eso es más fácil q te pisen a Tom, pq este mazo no lo juega hasta el final con granjero maggot.
ZartaxdeRohan escribió:Me parece que poco a poco van a tener que aparecer nuevas variantes de adversidades, las de costumbre como apuntaba Balin se están quedando insuficientes, con la cantidad de bichos que podrían atacar en unas ruinas...
y tanto: casi todos los orcos, algunos trolls, arañas... y hay un combo rancio que destroza esta estrategia jeje... a ver quién lo adivina... :wink: :twisted:
marcos

Agus escribió:lo q pasa marcos es q el tuyo se mueve por más regiones aparte de Arthedain, y por eso se parece más a otros mazos de eriador con renegado (Gandalf, Alatar). Lo más novedoso de éste es q no sale de Arthedain, con lo cual aprovecha al máximo los breves descansos y sólo recibe cave-drake (en cuanto vas a Cardolan ya pillas corsarios, dragones de lluvia...). Por eso es más fácil q te pisen a Tom, pq este mazo no lo juega hasta el final con granjero maggot.
la idea principal de mi mazo es la misma, solo busco a tom/llaves de orthanc con granjero maggot o una vez q dispongo de varios aliados para poder enfrentar a esos corsarios o dragones de lluvia sin demiasiados problemas...
Agus escribió:y tanto: casi todos los orcos, algunos trolls, arañas... y hay un combo rancio que destroza esta estrategia jeje... a ver quién lo adivina...
dos o tres tribus presentes + sirvientes se agitan + lluvia de orcos

la idea de mi mazo es
Manuel
Contactar:

...o mandar a una compañía de vuelta con unos beornings y así mandar a fregar a las dos compañías...

...o una simple tormenta de nieve...

...o unos proscritos con fila tras fila...

...o unas sombras asfixiantes para que no puedan jugar nada...

No sé, imagino que hay varias maneras de pararlo.

@Zartax: La fiel amistad está para ayudar a conseguir alguna de las dos facciones de perros. Sin ella es factible, pero vas mucho más seguro con algo de ayuda.
Balin
Amigo
Contactar:

Así me gusta, que además de colgar mazos pro también pongamos las maneras de frenarlos jeje :lol:
Responder