Compañía Inicial:
Malas Compañías
Ugluk + Mirmidón del Mago
Lugdush + Extraños Alimentos
Grishnakh
Asternak
Herion + Abierto a Cualquier Llamada
Personajes al mazo:
Saruman x3
Tom
Berto
Guille
Lengua de Serpiente
Recursos:
Gran Patrón
Señor de la Forja
Hombre Diestro
Lobos de las Montañas Grises
Rey Huargo
Lobitos x4
To Satisfy the Questioner x2
Pergamino de Isildur
Palantir de Osgiliath
Embestida Violenta x2
Golpes Rápidos x2
Arrastrarse Sigilosamente x2
Sigilo Orco x2
Un Buen Lugar Donde Esconderse x2
Hemos Venido a Matar x2
Cita Oscura x2
Sopesar Todas las Cuestiones
Anillos de Humo
Longbottom Leaf
Modus operandi: la compañía inicial puede ir unida al principio y luego dividirse a medida que salgan Saruman y los Troll Bros. Preferentemente en primer turno van a Isengard para que cuando aparezca el mago no le dé miedo moverse (ya se sabe, es ver unos ositos y Saruman sale corriendo).
Dejo la ilegal versión anterior, por si alguien quiere echarse unas risas a mi costa:
Después de darle muchas vueltas y revueltas a mi primer mazo de Saruman FW, me ha salido algo muy resultón, al menos en teoría y a falta de probarlo. Es increíblemente temático (ganar ganará poco, pero me llevo el trofeo al mazo más cool seguro) y original, aunque imagino que puede haber algo similar en alguna parte.
Resumiendo: se trata de reproducir las maldades de Saruman en La Comarca y jugar Travesuras Maliciosas en Bolsón Cerrado!! Llevándose un chorro de puntos por delante... diversión asegurada, oiga!
Compañía Inicial:
Malas Compañías
Ugluk + Mirmidón del Mago
Lugdush + Ungüento Maloliente
Ufthak + Extraños Alimentos
Asternak
Tros Hesnef
Personajes al mazo:
Saruman x3
Tom
Berto
Guille
Lengua de Serpiente
Recursos:
Tesoro de Mago x3
Gran Patrón
Señor de la Forja
Hombre Diestro
Rey Huargo
Lobitos x4
Semilla del Arbol Blanco x2
To Satisfy the Questioner x2
Noticias de la Comarca x2
Embestida Violenta x2
Arrastrarse Sigilosamente x2
Sigilo Orco x2
Un Buen Lugar Donde Esconderse x2
Cita Oscura x2
Sopesar Todas las Cuestiones
Anillos de Humo
Longbottom Leaf
Banquillo:
Travesuras Maliciosas
Refugio Oculto
Arbol Blanco
Palantir de Osgiliath
Hobbits
A Salvo de la Sombra
Matadlos a Todos pero NO a los Medianos
Lobos de las Montañas Grises
Sometido a Su Voluntad
Desde luego la mejor arma del mazo es la sorpresa, parece el típico mazo lobero hasta que empieza a hacer cosas raritas. En una partida más o menos ideal se jugaría de la siguiente forma:
1º turno: todos a Isengard versión mininos a jugar lobos y cartas de información.
2º turno: Saruman se une a la fiesta y, como enseguida se fuman toda la hierba de los medianos, a Bolsón Cerrado a por Noticias de la Comarca.
3º turno: a las Quebradas a buscar una Semilla para la plantación de hierba, que por supuesto ya se estarán fumando los Troll Bros.
4º turno: Refugio Oculto que hace frío, se almacenan la Semilla y las Noticias de la Comarca, convirtiendo Bolsón Cerrado en bastión fronterizo Para entonces es posible que la fiesta tenga overbooking: los guerreros uruk-hai van a la Cima de los Vientos por más lobos e información, mientras que el resto se dirige de nuevo a Bolsón Cerrado para quedarse con el Palantir de Osgiliath al que echaron el ojo en la primera visita, hacer sus Travesuras Maliciosas y finalmente Matar a Todos pero NO a los Medianos
Lógicamente el truco está en que, al llevar una compañía descubierta, van a la versión de mininos de Bolsón Cerrado pero pueden jugar objetos grandes de héroe. En el último turno, con A Salvo de la Sombra se puede almacenar tanto el Palantir como el Matar a Todos pero NO a los Medianos para una jugada de 12 puntos con las Travesuras (17 con el Arbol Blanco en caso de no haberlo jugado antes).
Como en 4 turnos lo más normal es que no dé tiempo a agotar el mazo, se puede hacer escala en las Landas de Etten para jugar la facción de lobos (con 12 de mano a Saruman siempre le sobrará algo, y aparte el Rey Huargo da +2). Como último recurso para no quedarse sin facciones, en lugar del Palantir Saruman puede convencer a los Hobbits para que hagan guardia en la puerta mientras ellos siguen con sus travesuras
Y todo esto sin problemas de influencia general, que ya tiene mérito (Grima va para hacer bulto, hay hueco para jugarlo pero no conviene arriesgarse a una Garra Grotesca de última hora). Eso sí, me quedo con las ganas de ir a Bree a por Lobelia que es la culpable de todo!!