Para que kike de su veredicto aqui pongo mi mazo semi-dragonero:
[starting]
Baduila
Dror (al mazo si el oponente lleva enanos)
The Grimburgoth
Mionid o Jinete Nocturno (a eleccion del jugador, un montaraz adicional o uno para influir facciones)
Open to the Summons x2
[characters]
Dasakun
Gisulf
Herion
Lieutenant of Dol Guldur
Ulkaur the Tongueless
[resources]
The Lidless Eye x3
Threats
Voices of Malice x2
Weigh All Things to a Nicety x3
Grey Mountain Goblins
Ice-orcs
Orcs of Gundabad
High Helm
Scroll of Isildur*
Great Bats
Regiment of Black Crows
Dark Tryst x3
Eye Never Sleeping x2
The Great Eye x2
The Tormented Earth x2
Orcs of Dol Guldur
Crept Along Cleverly x3
Great Army of the North
[sideboard]
Voices of Malice
We Have Come to Kill x2
Goblins of Goblin-gate
Eye Never Sleeping
The Great Eye
Orders from Lugburz
The Tormented Earth
Tribute Garnered x2
Long Grievious Siege x3
The Arkenstone*
The Dark Power
Basicamente, la compañia encubierta va en busca de 3 facciones de orcos, uno o 2 objetos y juega los grandes murcielagos o cuervos negros en lugares girados, claro q esos aliados hacen q la compañia sea descubierta, pero para el momento en q entren en juego, seguramente la compañia ya estara mas que protegida con la inmensa cantidad de canceladores q lleva el mazo. Luego ulkaur y el LT de Dol Guldur entran para ofrecer 5 puntazos de victoria adicionales, una carta mas en la mano y los orcos de dol guldur... Cartas importantes del sb: long grievous siege/ tributo recogido para puntos faciles, ademas de q le puedes llegar a petar una faccion al oponente, la piedra del arca vs enanos, hemos venido a matar por si alguno de los personajes principales muere, etc... Ninguna de las cartas del sb es exepcionalmente necesaria, la mayoria estan para ayudar en ocasiones especiales...
Lo mejor q tiene el mazo es q lleva a Baduila de inicial y puedes moverte libremente al monte gundabad o a la puerta de los trasgos
[mazo] (Minion vs hero/fw) Encubierto ejercito del norte
- Manuel
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Contactar:
Está muy bien el mazo. Aunque yo jugaría un capitán orco normal en lugar de Ulkaur, porque Ulkaur sólo tiene 2 de influencia directa, y además si juegas contra FW te lo pueden pisar. Ya sé que te pueden jugar unos Golpes Desgraciados, pero no veo que éso sea un problema cuando ambos personajes están en un refugio y no llevan nada jugado sobre ellos que pudiera descartarse en caso de ser devueltos a tu mano.
Aunque no creo que sea mejor o peor que mi baraja dragonera, sencillamente distinta ;) La gracia de jugar una baraja dragonera es jugar facciones de dragones, si no no es una baraja dragonera :P
Hablando de facciones, no es demasiado poco unas solas amenazas en el mazo? O no me he enterao de algo...
Tampoco entiendo si quieres jugar a Dasakun, Gisulf y Herion como personajes, sin llevar los Hemos Venido a Matar en el mazo...
Aunque no creo que sea mejor o peor que mi baraja dragonera, sencillamente distinta ;) La gracia de jugar una baraja dragonera es jugar facciones de dragones, si no no es una baraja dragonera :P
Hablando de facciones, no es demasiado poco unas solas amenazas en el mazo? O no me he enterao de algo...
Tampoco entiendo si quieres jugar a Dasakun, Gisulf y Herion como personajes, sin llevar los Hemos Venido a Matar en el mazo...
- marcos
dasakun herion y gisulf estan en el mazo para ser backup por si alguno de los demas muere, y por eso los hemos venido estan en el sb. En caso q no sean necesarios como personajes, simplemente los juegas como agentes y vas a perseguir heroes por ahi
O puedes jugar uno de ellos con hemos venido cuando ya tengas el yelmo alto en juego
no incluyo otra amenazas porque en caso q lo necesite meto del sb el poder oscuro, y el jinete nocturno con gran ejercito va con +4 lo cual no esta nada mal, ademas entre los orcos de gundabad, los de las montañas nubladas y los de la puerta de los trasgos se ayudan mutuamente con +2. El yelmo alto tambien ayuda... La verdad q no estaria nada mal incluir otra amenazas, como lo modificarias? q sugieres?
O puedes jugar uno de ellos con hemos venido cuando ya tengas el yelmo alto en juego
Por eso dije "semi-dragonera" jaja. Obviamente q no es mejor ni peor (aunque ya veremos q dice kike ), solamente bromeaba...Aunque no creo que sea mejor o peor que mi baraja dragonera, sencillamente distinta La gracia de jugar una baraja dragonera es jugar facciones de dragones, si no no es una baraja dragonera
lo tendre en cuenta, gracias!Está muy bien el mazo. Aunque yo jugaría un capitán orco normal en lugar de Ulkaur, porque Ulkaur sólo tiene 2 de influencia directa, y además si juegas contra FW te lo pueden pisar. Ya sé que te pueden jugar unos Golpes Desgraciados, pero no veo que éso sea un problema cuando ambos personajes están en un refugio y no llevan nada jugado sobre ellos que pudiera descartarse en caso de ser devueltos a tu mano.
no incluyo otra amenazas porque en caso q lo necesite meto del sb el poder oscuro, y el jinete nocturno con gran ejercito va con +4 lo cual no esta nada mal, ademas entre los orcos de gundabad, los de las montañas nubladas y los de la puerta de los trasgos se ayudan mutuamente con +2. El yelmo alto tambien ayuda... La verdad q no estaria nada mal incluir otra amenazas, como lo modificarias? q sugieres?
- Manuel
- Contactar:
Puedes hacer hueco para otras amenazas moviendo uno de los sopesar todas las cuestiones a la complementaria, por ejemplo (es un truquito para cuando robas un sopesar demasiado rápido)
Otra sugerencia sería meter el pergamino en el sb, y la piedra del arca directamente al mazo. Más que nada porque da menos corrupción y porque hará más daño en la mayoría de los casos (a no ser que estés jugando contra mazos de anillo cada dos por tres, claro)
Por último, yo preferiría llevar 3 Tormented Earth en el mazo y 1 solo Eye Never Sleeping en el mazo (los demás en la complementaria) porque para jugar lo primero no necesitas tener a Sauron en mesa, pero sí para poder jugar lo segundo. Además, los tormented earth también sirven para combate entre compañías :D
Otra sugerencia sería meter el pergamino en el sb, y la piedra del arca directamente al mazo. Más que nada porque da menos corrupción y porque hará más daño en la mayoría de los casos (a no ser que estés jugando contra mazos de anillo cada dos por tres, claro)
Por último, yo preferiría llevar 3 Tormented Earth en el mazo y 1 solo Eye Never Sleeping en el mazo (los demás en la complementaria) porque para jugar lo primero no necesitas tener a Sauron en mesa, pero sí para poder jugar lo segundo. Además, los tormented earth también sirven para combate entre compañías :D
- marcos
claro, el pergamino estaba directo en el mazo xq estaba preparado para el ambiente de torneo nacional, en el cual esperaba 2 mazos del anillo unico, pero de otra forma la piedra del arca es mucho mejor, el resto de los consejos van muy bien, los tendre en cuentaManuel escribió:Puedes hacer hueco para otras amenazas moviendo uno de los sopesar todas las cuestiones a la complementaria, por ejemplo (es un truquito para cuando robas un sopesar demasiado rápido)
Por último, yo preferiría llevar 3 Tormented Earth en el mazo y 1 solo Eye Never Sleeping en el mazo (los demás en la complementaria) porque para jugar lo primero no necesitas tener a Sauron en mesa, pero sí para poder jugar lo segundo. Además, los tormented earth también sirven para combate entre compañías
gracias!
Gran mazo ! Luego comparo
Tengo un mazo muy similar de Orkitos por arriba.
Así de pronto, si nada del suplementario es vital y llevado OjoSinParpado, yo quitaria un Sopesare y el Murcielago (Ya llevas Pajarraco y solo pisas una sombra) , y añadiria Latigo de Fuego para Grimbu o Baduila y Mapa de Thror (o amenazas). Si te da miedo quedarte sin aliados puedes meterte en el SB Cave Troll - Murciélago o Tronconegro - Ordenes de Luzbug.
Qué adversidades llevas ? Que tal Puertas+Humos+Noche de Morgul para ir aun mas intocable?
En el SB estaría simpatico unas Historias Adviesas para el cachondo de Dasakun
Tengo un mazo muy similar de Orkitos por arriba.
Así de pronto, si nada del suplementario es vital y llevado OjoSinParpado, yo quitaria un Sopesare y el Murcielago (Ya llevas Pajarraco y solo pisas una sombra) , y añadiria Latigo de Fuego para Grimbu o Baduila y Mapa de Thror (o amenazas). Si te da miedo quedarte sin aliados puedes meterte en el SB Cave Troll - Murciélago o Tronconegro - Ordenes de Luzbug.
Qué adversidades llevas ? Que tal Puertas+Humos+Noche de Morgul para ir aun mas intocable?
En el SB estaría simpatico unas Historias Adviesas para el cachondo de Dasakun
- marcos
tengo de adv un tipico grab bag... lo de historias aviesas esta muy bueno, lo tendre en cuenta
el latigo no lo puse xq no era mi intencion meterme demasiado en la zona dragonera, solo lo justo y necesario, y los murcielagos estan xq ademas del monte gundabad es muy probable q visite puerta de los trasgos (trasgos de la puerta de los trasgos), sarn goriwing o cienaga de los muertos (objetos mayores)... De esa forma me evito el abuso por parte de mi oponente de sus unabateds, dragones de caza, drakes, noticias de espias osados, etc...
gracias por las sugerencias!
el latigo no lo puse xq no era mi intencion meterme demasiado en la zona dragonera, solo lo justo y necesario, y los murcielagos estan xq ademas del monte gundabad es muy probable q visite puerta de los trasgos (trasgos de la puerta de los trasgos), sarn goriwing o cienaga de los muertos (objetos mayores)... De esa forma me evito el abuso por parte de mi oponente de sus unabateds, dragones de caza, drakes, noticias de espias osados, etc...
gracias por las sugerencias!