Mazo construido

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Buenas,

Para el torneo de construido al final abrimos 1 mazo, 2 sobres de magos, 2 de dragones y 2 de servidores. Como algunos estan empezando no vamos a usar ni baraja complementaria ni agentes.

Este es el mazo que he creado con las cartas que me tocaron:
Lugares:
Los 4 refugios, Carn Dûm, Bolsón Cerrado, Cameth brin, Quebradas de los túmulos, Cairn lossadan, Cima de los vientos, Estancias de thranduil, El trono del viento, La montaña solitaria, Salas del manantial, Sarn Goriwing, Guarida de Bandidos, Colina del Ermitaño, Las Galerías subterráneas.

Personajes:
Magos (Gandalf, Pallando)
Thranduil, Imrahil, Ghân-buri-Ghân, Bilbo, Boromir II, Erkenbrand, Gildor Inglorion, Robin Madriguera, Bifur y Orophin.(en negrita mi compañia inicial)

Recursos:
Objetos
2 Espada de Gondolin, Hermoso anillo de oro, Bello anillo de oro, Anillo mágico de la naturaleza, Espada infatigable, Escudo de fresno y hierro forjado, Capa elfica(para Boromir y Bilbo respectivamente).
Facciones
Elfos del bosque, Ents de Fangorn
Aliados
Noble sabueso
Sucesos
2 Sueños de conocimiento, 2 Cuando sé algo, 2 Discusiones Oscuras, Muchas vueltas y revueltas, Desaparición, Examen del mago, Examen de la forma, Y se precipitó vigoroso y rápido, Puertas del amanecer, Corona de flores, El canto del gallo, Estrella de la gran esperanza, Fuerte sea el corazón, Bestia Saciada, Comunidad, Dormido profundamente, Nadie en casa, Más alerta que la mayoría, Ver más lejos y con más profundidad, Fuerza de los medianos, No espero a pensar, Puente.

Adversidades:
3 Forajidos, 3 Incursores orcos, 2 Largo invierno, Guardia de orcos, Centinelas orcos, Grantrasgos, Lugarteniente orco, Smaug, Daelomin en casa, Eärcaraxë de caza, Serpiente marina, Dragón de fuego verdadero, Dragón de las cavernas, Exterminador, Gigante, Arañas gigantes, Huargos, La desolación del dragón, Desde los pozos de angband, Con un ojo entornado, Mal del dragón, Una avanzadilla inesperada, Ni tan antiguo ni tan poderoso, La facción se dispersa, La traición del anillo, Agotados y hambrientos, La llamada del hogar, Sangre tuk, Cansados heridos y arrastrados por los orcos.

Cartas que no estoy usando:
Recursos:
Hombres del norte de rhovanion, Hombres del valle, Las grandes águilas, Yelmo de su discreción, 2 Daga de oesternese, Athelas, Vial de galadriel, Vaina de Calcedonia, Piedra de luz enana, Collar de plata y perlas, Cinturón dorado de lorien, Hoja de tumulario, Bello anillo de oro, Pergaminos olvidados, Caminos secretos, Tomo perdido, Hacia túneles oscuros, Desaparecer a la luz, Relatos de caza, Fána verdadero, Mallorn, Plegaria a Elbereth, Luna, Pasaje Secreto, Gran barco, Caballos, Risa de mago, viajes tranquilos varios
Adversidades:
2 Perturbar a los lacayos, Despertar a los moradores, Despertar a los lacayos, Incitar a los lacayos, Perturbar a los moradores, Ucorno, Incursores dunlendinos, Aves carroñeras, Consciente de tus costumbres, Dominado por el terror, Muchos secretos enterrados allí, El alcance de ulmo, Estandarte tribal, Trampa marina, Crepusculo, Puertas de la noche, Sombra alargada, El despertar de angmar, Y atarlos en las tinieblas, perdidos en las tierras salvajes, Furia repentina, El sentido común se revela.
Agentes: Leamon, Râisha, Eun.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Antes tenia otra compañia inicial: Thranduil, Imrahil y Bilbo pero me di cuenta que no tengo ni una sola carta que use diplomaticos por lo que no necesito a Imra.

He pensado en reducir el mazo a 25 recursos y 25 adversidades y asi quitarle algo de morralla, las adversidades no son un problema el problema es que quitar de los recursos ¿Que me aconsejais quitar?

He pensado en quitar todo lo que dependa del mago que no sea para identificar anillos, total seguro que terminamos antes de sacarlos.

Tengo que tener mucho cuidado con las adversidades pues aqui todo el mundo va a preferir girar todo si me llevo los puntos de la criatura, total igual iba a jugarse una cosa de 1 punto y un exterminador me da 2.

Tener en cuenta que los demás mas o menos andan igual de jodidos que yo por lo que no es igual que jugar contra mazos diseñados, aqui nadie va a llevar 3 rios o 3 asesinos y en cambio casi todos llevan varios dragones y todo dios quiere meterse a analena, una suerte que a mi no me tocó.
Avatar de Usuario
cram
Amigo
Mensajes: 425
Registrado: 18 Jul 2005 16:37
Contactar:

Olvidé

En las reglas del sellado se juega con los lugares que te salen y puedes coger 1 lugar adicional a tu elección.

En tu caso cogería el nido de las águilas.

Recursos y adversidades va al gusto de cada uno, pero pasaje secreto me parece una carta excelente para un sellado. Yo me meto siempre todos los anillos de oro que me salen, pero nunca ningún anillo mágico, ni enano ni nada, pues es más fácil fallar la tirada y quedarte sin nada que acertar y quedarte con un buen anillo, aparte que tienes que guardar cartas...
Risa de mago es obligatoria si os influís, y fana verdadero no es tan mala carta como pueda parecer.

Llevar a Bilbo de inicio es un regalo para tus oponentes. Lo único que conseguirás con él es no llevarte ninguno de los puntos necesarios en muertes de criaturas y conseguir -2p.v. cuando te lo maten.

Pd. Ponte a los tíos más mazas que te hayan salido.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Geniales ideas, muchas gracias.

Nosotros estamos usando reglas propias pero lo de 1 lugar a elegir creo que todo el mundo querrá, sobretodo al que le salio aiglos y no puede bajar a jugarla.

Lo de no identificar anillos es una gran idea, así puedo quitar las cartas para identificar, la de pasaje secreto tambien la debería meter, fana me parece muy mala quizás porque no le encuentro utilidad, si por lo menos te llevases lo que matas con ella.

En lo de bilbo llevas mucha razón, es muy arriesgado pero es que si no lo juego de primeras, luego tengo que volverme desde lorien a la comarca(no tengo ni 1 encuentro casual) y volver otra vez para influir a los ents, para robar, para la fuerza de medianos, el no espero a pensar, jugar más cartas de sabio y para ir llevando objetos lo necesito.

No se que hacer la verdad, bilbo es el único otro sabio que tengo, si me lo matan seria un desastre, -2pv y haber quien influye a los ents... no me importa demasiado el no matar todas las adversidades, pero thrainduil no puede hacer todo solo, no puedo usarlo para pegar, para los sueños de conocimiento, para "cuando sé algo" y todo lo demás que usa sabios. Pensé en protegerlo, quitarle golpes con lo que pueda, capa, sabueso y si me lo hieren curarlo, no debería ser tan facil matar a un hobbit con adversidades cutres.

Por otro lado si me hago una compañia de solo pegones no me van a tirar ni 1 criatura, al menos es lo que yo haría, solo te tiraria dragones tochos o bichos que elijan para matar al debil y solo si se que casi seguro no te los llevas, es preferible descartarse a estar regalando puntos.
Yo soy de los pocos que no llevo grandes y no tengo que arriesgarme demasiado puesto que la espada infatigable la puedo jugar en la colina del ermitaño.
Responder