Batería de preguntas
Publicado: 08 Mar 2014 11:08
Buenas,
Ayer jugué mi primera partida completa (las condiciones de victoria con las reglas básicas, sin influir a recursos del otro pero movimiento por regiones y sin utilizar los sideboards para no liar el tema demasiado) y fue una experiencia bastante ardua (mucho tiempo y muchas dudas) pero satisfactoria
Las barajas utilizadas fueron dos Challenge Deck, en concreto la de Saruman y la de Radagast y nos surgieron muchíssimas preguntas que os paso a formular por si me podeis echar un cable
1. Es posible mover a compañias con un total de mente igual o menor a 3?
2. La carta RISKY BLOW te da el modificar sólo para un golpe o significa que se puede jugar solo contra ataques de un golpe? La duda surgió con LITTLE SNUFFLER + MINIONS STIR, que convierte el bicho en un ataque de dos golpes...
3. La carta AND FORTH HE HASTENED te permite enderezar al propio Mago de la compañía?
4. Pueden dos compañias moverse al mismo lugar no-refugio en un mismo turno? Entiendo que se podría pero no se podría juntar la compañia en ningún momento...
5. Si la fuerza de un ataque o compañero se reduce a un valor negativo se considera zero?
6. La carta THRICE OUTNUMBERED el mantenimiento de descartar una minion hombre o descartar la carta solo se le aplica al jugador que la ha jugado o a ambos?
7. Si nos movemos de un sitio a otro pero los dos están en la misma zona, es un movimiento de una zona o de dos zonas? Si me muevo entre dos sitios de una misma región que es de tipo wilderness me pueden enchufar un bicho que pida dos wilderness?
8. La carta DODGE si el personaje es herido, solo se gira o recibe una herida normal como si no se hubiera jugado tal carta?
9. Si juego una carta "on-guard" como farol y el oponente decide entrar en el sitio, es necesario mostrarle que era un farol o puedo devolverme la carta a la mano sin más? Y si es una carta que se puede aplicar pero por lo que sea prefiero ya no utilizarla?
10. Un ASSASSIN (menuda bestia parda) con un RANK UPON RANK pasa a ser 3 ataques de 2 golpes cada uno de poder 12 podiendo escojer el rival todos los ataques? Porqué a mi Sam Gamgee aún le duele el culo del combo éste...
11. Al movernos utilizando regiones el tipo de region origen se tiene en cuenta, pero no el tipo de sitio origen, es así?
12. En el combate, en la resolución de un golpe sólo se puede jugar una sola carta que requiera una habilidad de un personaje, pasa lo mismo con los chequeos de corrupción? Y al intentar jugar un objeto, facción, aliado? Y al intentar influir una carta del oponente?
Muchas gracias y perdonad si ya están resueltas en otros sitios
Ayer jugué mi primera partida completa (las condiciones de victoria con las reglas básicas, sin influir a recursos del otro pero movimiento por regiones y sin utilizar los sideboards para no liar el tema demasiado) y fue una experiencia bastante ardua (mucho tiempo y muchas dudas) pero satisfactoria
Las barajas utilizadas fueron dos Challenge Deck, en concreto la de Saruman y la de Radagast y nos surgieron muchíssimas preguntas que os paso a formular por si me podeis echar un cable
1. Es posible mover a compañias con un total de mente igual o menor a 3?
2. La carta RISKY BLOW te da el modificar sólo para un golpe o significa que se puede jugar solo contra ataques de un golpe? La duda surgió con LITTLE SNUFFLER + MINIONS STIR, que convierte el bicho en un ataque de dos golpes...
3. La carta AND FORTH HE HASTENED te permite enderezar al propio Mago de la compañía?
4. Pueden dos compañias moverse al mismo lugar no-refugio en un mismo turno? Entiendo que se podría pero no se podría juntar la compañia en ningún momento...
5. Si la fuerza de un ataque o compañero se reduce a un valor negativo se considera zero?
6. La carta THRICE OUTNUMBERED el mantenimiento de descartar una minion hombre o descartar la carta solo se le aplica al jugador que la ha jugado o a ambos?
7. Si nos movemos de un sitio a otro pero los dos están en la misma zona, es un movimiento de una zona o de dos zonas? Si me muevo entre dos sitios de una misma región que es de tipo wilderness me pueden enchufar un bicho que pida dos wilderness?
8. La carta DODGE si el personaje es herido, solo se gira o recibe una herida normal como si no se hubiera jugado tal carta?
9. Si juego una carta "on-guard" como farol y el oponente decide entrar en el sitio, es necesario mostrarle que era un farol o puedo devolverme la carta a la mano sin más? Y si es una carta que se puede aplicar pero por lo que sea prefiero ya no utilizarla?
10. Un ASSASSIN (menuda bestia parda) con un RANK UPON RANK pasa a ser 3 ataques de 2 golpes cada uno de poder 12 podiendo escojer el rival todos los ataques? Porqué a mi Sam Gamgee aún le duele el culo del combo éste...
11. Al movernos utilizando regiones el tipo de region origen se tiene en cuenta, pero no el tipo de sitio origen, es así?
12. En el combate, en la resolución de un golpe sólo se puede jugar una sola carta que requiera una habilidad de un personaje, pasa lo mismo con los chequeos de corrupción? Y al intentar jugar un objeto, facción, aliado? Y al intentar influir una carta del oponente?
Muchas gracias y perdonad si ya están resueltas en otros sitios