Mazo Hero vs Minion - Solo pisamos bastiones libres

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
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Balin
Amigo
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Registrado: 07 Dic 2006 01:03
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A las buenas! Llevo siglos sin postear un mazo, pero nunca es tarde si la dicha es buena jeje, y con él gané el suizo de la Copa Imladris 2023 y quedé tercero en la final.

[starting]
Balin
Cirdan
Elladan
Elrohir
Eomer
Erkenbrand
Gloin
Oin
Theoden
Voteli
Elf-stone
Cram

[characters]
Faramir
Radagast
Radagast
Radagast
Baduila

[resources]
A Friend or Three
A Friend or Three
A Friend or Three
Beornings
Gates of Morning
Gates of Morning
Gates of Morning
Gwaihir
Leaflock
Riders of Rohan
Risky Blow
Risky Blow
The Cock Crows
The Cock Crows
Wood-elves
A Short Rest
A Short Rest
A Short Rest
Flatter a Foe
Flatter a Foe
Flatter a Foe
Forewarned Is Forearmed
Forewarned Is Forearmed
Forewarned Is Forearmed
Noble Steed
Noble Steed
Longbottom Leaf
Longbottom Leaf
Longbottom Leaf

[hazards]
Adunaphel
Mouth of Sauron
River
River
Twilight
Twilight
Twilight
Witch-king of Angmar
Daelomin At Home
My Precious
An Unexpected Outpost
An Unexpected Outpost
Revealed to all Watchers
Elf-lord Revealed in Wrath
Elf-lord Revealed in Wrath
Elf-lord Revealed in Wrath
Chill Them with Fear
Chill Them with Fear
Chill Them with Fear
Alatar the Hunter
Dwarven Travelers
Dwarven Travelers
Dwarven Travelers
Gandalf the White Rider
Lady of the Golden Wood
Master of the House
Pallando the Soul-keeper
Saruman the Wise
Power Built by Waiting
Power Built by Waiting

[sideboard]
Lost in Free-domains
Muster Disperses
The Balance of Things
A Chance Meeting
A Chance Meeting
Align Palantir
Iron Hill Dwarves
Muster
Orcrist
Palantir of Minas Tirith
The Cock Crows
Vanishment
Wizard's River-horses
Foolish Words
Many Sorrows Befall
And Forth He Hastened
Many Turns and Doublings
Marvels Told
Reluctant Final Parting
Seized by Terror
The Way is Shut
Smoke Rings
Withdrawn to Mordor
Withdrawn to Mordor
Arthadan Rangers
Sons of Kings
Covetous Thoughts
Stench of Mordor
FEAR! FIRE! FOES!
Alliance of Free Peoples

Compañía inicial: aunque a veces pruebo a salir con Cirdan, la mejor salida es Theoden, Eomer, Oin, Erkenbrand y Elrohir (o Elladan si te mola más su traje plateado). Siete de influencia libre que se quedan en cinco si Balin o Gloin acaban controlando a Oin, más dos personajes de mente 5 bajo el mago dan un total de 12 puntos de personaje, que para un mazo de héroes es una barbaridad (aunque casi siempre se queda alguien por el camino, sobre todo Theoden :D).

Estrategia de recursos: las facciones y aliados se juegan en bastiones libres de Anduin y Rohan, zona muy segura en cuanto tienes un Avisados en mesa. No llevo objetos de inicio para evitar corrupción y reírme de los Muchos Secretos Enterrados Allí. Si Zarcillo sale pronto la idea es jugar Orcrist en Moria, o también puede jugarlo la compañía del mago por zona dragonera si va protegido con Halagar. Hablando de zona dragonera, la gracia del mazo es que no parece que vayas a ir tan lejos, pero al final de la partida el mago debe ir a por la facción de Enanos para completar la Alianza de los Pueblos Libres. Jugar al despiste funciona, en todo el torneo no me cayó ningún dragón de caza excepto Bairanax, que te lo comes de todas formas porque cae en Anduin y viene siendo el punto débil del mazo en cuanto a adversidades. Cometí el error de meter como segunda opción de objeto el Palantir de Minas Tirith, por aquello de abusar de los bastiones libres, pero no llegué a jugarlo nunca y en su lugar debería haber llevado otro gran objeto. Otra sorpresa del mazo es Breve Descanso, no es la zona habitual para jugarlo pero en algunos turnos puedes llegar a mover 4 compañías por pocas regiones y ventilarte medio mazo del tirón.

Estrategia de adversidades: aquí tuve suerte porque todas las partidas del torneo contra Minion fueron mazos muy vulnerables a Elfos + Maiar y se llevaron tremendas tortas. Supongo que contra otra clase de mazos hubiera sufrido bastante, pero es obligado llevar estas adversidades para protegerte en caso de vayan a pegarte (de hecho, la única vez que hubo CvCC en todo el torneo ataqué yo para rematar a unos orcos a los que les había caído la del kraken en su turno).

Contra Hero/FW: la parte de recursos es prácticamente idéntica. En adversidades decidí salirme de la aburrida estrategia habitual de grab-bag para probar el mazo de Atemorizarles + Agentes (invención de Maese Cabezalí) porque me parecía divertido, y además temático al ser unas adversidades similares a las que llevo contra Minion. Funcionó bastante bien, mejor incluso de lo que esperaba, aunque contra Migue y su mazo campeón estas adversidades no hacen nada y eso me puso muy cuesta arriba ganar el torneo.

En términos generales, un mazo molón y entretenido de jugar que animo a probar a quien le apetezca :wink:
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