Va siendo tiempo de publicar otro mazo, y como Minion vs Minion siempre suele ser un emparejamiento complicado, ésta es una lista q me ha dado algunas alegrías. En su momento fue mi mazo MvM de cabecera, y con él conseguí ganar el enfrentamiento por el África 2010 Lottery contra Martin Teofanovic (Peregrin), y también lo jugué en el mundial 2010 logrando el segundo puesto (empatado con Heiner en puntos, pero perdiendo la partida contra el mismo por 1 solo punto de victoria)
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Pool
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# Minion Character (10)
1 Bróin (LE) *
1 Dorelas (LE)
1 Eradan (LE) *
1 Fori the Beardless (DM) *
1 Lieutenant of Angmar (LE)
1 Lieutenant of Morgul (LE) (al mazo luego del draft)
1 Luitprand (LE)
1 Náin (LE) *
1 Súrion (DM) *
1 The Mouth (LE) (al mazo luego del draft)
# Minion Resource (2)
2 Open to the Summons (WH)
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Deck
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# Minion Character (7)
1 Baduila (DM)
1 Gisulf (DM)
3 Hoarmûrath the Ringwraith (LE)
1 Lieutenant of Dol Guldur (LE)
1 Orc Captain (LE)
# Hazard (30)
1 Adûnaphel (TW)
3 An Unexpected Outpost (DM)
1 Arthadan Rangers (LE)
1 Daelomin at Home (TD)
3 Ent in Search of the Entwives (LE)
1 Gandalf the White Rider (AS)
3 Heedless Revelry (LE)
1 Mouth of Sauron (TW)
1 My Precious (DM)
1 Pallando the Soul-keeper (AS)
3 Pûkel-men (TW)
1 Radagast the Tamer (AS)
1 Revealed to all Watchers (DM)
3 River (LE)
1 Saruman the Wise (AS)
3 Twilight (LE)
1 Witch-king of Angmar (TW)
1 Ûvatha the Horseman (TW)
# Hero Resource (1)
1 Aiglos (DM)
# Minion Resource (29)
2 Awaiting the Call (LE)
2 Bade to Rule (LE)
3 Dark Tryst (AS)
1 Diversion (LE)
3 Faithless Steward (AS)
3 Hide in Dark Places (LE)
2 Hoarmûrath Unleashed (LE)
1 Open to the Summons (WH)
1 Orders from Lugbúrz (AS)
1 Palantír of Minas Tirith [M] (LE)
3 Sneakin’ (LE)
1 The Mithril-coat [M] (LE)
2 Voices of Malice (LE)
3 Weigh All Things to a Nicety (LE)
1 While the Yellow Face Sleeps (LE)
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Sideboard
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# Hazard (14)
2 Covetous Thoughts (LE)
1 Itangast Ahunt (TD)
1 Lost in Free-domains (LE)
1 Many Sorrows Befall (TD)
1 Nameless Thing (DM)
1 Searching Eye (TD)
1 Seized by Terror (DM)
1 The Balance of Things (TW)
1 The Roving Eye (LE)
1 The Way is Shut (DM)
1 Troll-purse (DM)
1 Unhappy Blows (AS)
1 Veils Flung Away (LE)
# Minion Character (1)
1 Ûvatha the Ringwraith (LE)
# Minion Resource (15)
1 Blackbole (LE)
1 Gifts as Given of Old (LE)
1 Great Bats (AS)
1 High Helm (LE)
1 Hoarmûrath Unleashed (LE)
1 Long Grievous Siege (BA)
1 Morgul-orcs (AS)
1 Orcs of Dol Guldur (AS)
1 Piercing All Shadows (WH)
1 Sable Shield (LE)
1 Smoke on the Wind (LE)
1 Sudden Call (LE)
2 Tribute Garnered (AS)
1 Voices of Malice (LE)
La compañía inicial consta de 2 grupos: Nain solo en Minas Morgul, y en Dol Guldur arranca Surion (con abierto a cualquier llamada) controlando a Eradan mas Fori (con abierto a cualquier llamada) controlando a Broin. Este inicio nos permite liberar una gran cantidad de influencia general para poder jugar la Boca o algún Lugarteniente, sin la necesidad de Orden de Gobernar.
El plan de juego:
– Los agentes y sus seguidores se quedaran en Dol Guldur hasta robar y jugar los senescales desleales. En ese momento se moverán a sus lugares natales respectivamente: Surion y Eradan a Minas Tirith, Fori y Broin a las Colinas de Hierro. Lo ideal es siempre mantenerlos protegidos con «esconderse en lugares oscuros» o «acechando», de otra forma los maia pueden ser un gran problema. Aprovecharemos estos lugares para jugar el Palantir de Minas Tirith y la Cota de Mithril (si nos pisan alguno, traeremos los mayores de la complementaria). También, si estamos sobrados de tiempo y canceladores, o necesitados de puntos de victoria, se puede traer humos al viento del sideboard. Por último, les pondremos los «esperar la llamada» a los 2 senescales para liberar aun mas influencia general.
– Nain se dedicará a pasear por Mordor para robar cartas, tirar voces de malicia, despistar al oponente, y con suerte jugar unos murciélagos.
– Luego, una vez q orden de gobernar y esperar la llamada estén en juego nos sobraran 19 puntos de influencia general Con ellos jugaremos 2 de los 3 personajes de mente 9 (LT de Dol Guldur/ LT de Morgul/ La Boca), q luego controlarán a Gisulf y un Capitán Orco. Estos grupos de personajes, junto con el espectro q se quedara siempre en Dol Guldur, se encargaran de jugar la/s facción/es, Aiglos en las profundidades, y por ultimo enviarán a Gisulf a convertirse en senescal y jugar a Tronconegro en la Ciudad de los Hombres del Bosque.
– Lugares mas o menos seguros para jugar los mayores del side en caso q sea necesario: Sarn Goriwing, Monte Gundabad, Buhr Widu, Cienagas de los Muertos, Fuerte de Forajidos… o básicamente cualquier lugar cercano a los refugios con pocas salvajes en el recorrido.
– Las adversidades son principalmente un mix de Grab Bag, nada particular para destacar.
Desglose de PV:
Personajes: 15
Facciones: 1-2
Aliados: 3
Objetos: 9-13
Otros: 10-15
Total: 38 – 48