(Escenario) El Rastro de Smeagol

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Falta retocarlo un poco, y sobre todo testearlo más para saber si se porhibe o se modifica alguna carta más para bien del escenario...



Escenario SATM – El Rastro de Smeagol

I- Introducción

Este es un escenario para SAtm, que refleja la historia del enigma del anillo y el portador anterior a Bolsón, lo que más tarde desencadenaría la Guerra del Anillo, se trata de cazar a Gollum.

II- Objetivos:

No se consiguen PV de manera tradicional, solo las cartas de misiones dan puntos para convocar. El objetivo principal es encontrar a Gollum y cazarlo, para ello hay que seguir una serie de requisitos, otras misiones menores también conceden P.M.
El juego acaba si un jugador lleva a Gollum a su destino. Se puede convocar voluntariamente si un jugador tiene al menos 3 P.M (y da la vuelta a la baraja).

La victoria la consigue el jugador con más P.M, con empate, los PV de cada uno decidiràn. Para saber el valor de la victoria: más del doble de P.M de diferencia 6-0, Más de 3 P.M de diferencia 5-1, más P.M 4-2, igual P.M y PV 3-3.

Jugadores: 2.
Un jugador interpreta a los héroes y comienza el juego con Gandalf y Trancos (o Aragorn) y dos objetos menores. El juego comienza en Bree.

El otro jugador es los servidores y comienza con un espectro del anillo y tres personajes orcos (de mente 3 o inferior) no únicos. Las compañías inician el juego en Barad Dur.

III- Misiones y PM:

Jugador uno: Héroes:

1) Cazar a Gollum: Se juega el aliado Gollum solo derrotando a Mi Preciosso, como pone en la carta de Mi Preciosso. También se puede jugar con Cuerda élfica sobre Mi Preciosso, como indica cuerda élfica. También puede ser jugado quitándoselo al contrario. 1 P.M (mientras se mantenga en tu poder).

2) Almacenar un Sueño del Conocimiento en un refugio. 1 P.M

3) Jugar un conocimiento perdido en Minas Tirith (solo por Gandalf) y almacenarlo en un refugio. 1P.M

4) Llevar a Gollum a las estancias de Thranduil y “almacenarlo” en una fase de organización (con lo que acaba el juego). Antes de ir a las Estancias, debes girar a Gollum y a un personaje en la fase de lugares de un lugar de información (Si no, no podrás dirigirte a las Estancias). 3P.M

5) Causar la muerte de Gollum. -2 P.M

6) Perder al mago o a todos tus personajes héroes -1P.M

7) Derrotar la fuerza enemiga: derrotar al espectro o a 4 PV en personajes servidores. 1P.M


Jugador 2. Servidores

1) Cazar a Gollum: Se juega el aliado Bribón solo derrotando a Mi Preciosso, como pone en la carta de Mi Preciosso. El ataque no es de retención, pero si el golpe falla no se ha de realizar un chequeo de resistencia contra Mi Preciosso. También se puede jugar Usa tus Piernas sobre Mi Preciosso (tratar como hobbit). También puede ser arrebatado del contrario. 1 P.M (mientras se mantenga en tu poder)

2) Jugar un anillo en los Campos Gladios (solo por tu espectro del anillo). 1 P.M

3) Almacenar la primera carta de información “Había oído algo de eso antes” o “Para satisfacer tus cuestiones” 1P.M

4) Jugar Noticias de la comarca y almacenarla en Barad Dur (solo puede ser jugada después de tener almacenada en un refugio una carta de información). 2P.M

5) Llevar a Gollum a Barad Dur y “almacenarlo” en una fase de organización (con lo que se convoca automáticamente) después de haber ido a un lugar de información y haber girado a un personaje en la fase de lugares. 3 P.M

6) Derrotar al mago contrario o a 4 P.V de personajes héroes +1P.M.

7) Perder a tu espectro del anillo. -2 P.M

8) Causar la muerte de Bribón (o cualquiera de sus manifestaciones). -1 P.M


IV- Composición de barajas

Jugador 1: Héroes:

Tamaño mínimo de recursos/adversidades. 25. Solo pueden haber en el mazo 5 personajes, y solo personajes dúnedain o elfos. Ver qué cartas están restringidas.

Jugador 2: Servidores:

Tamaño mínimo de recursos/adversidades: 27. En el mazo puedes tener entre cinco y diez personajes, pero solo personajes con mente 5 o inferior, o espectros del anillo. Ver qué cartas están restringidas.

Baraja complementaria: solo estará formada por hasta 15 cartas.

V- Reglas especiales de este escenario:

1-AGENTES
a) Solo pueden jugarse tres agentes en este escenario, y son los tres del inicio. Se pueden jugar cartas de agente incluso a servidores, pero no acciones de influenciar a personajes y recursos. Los agentes no son de retención ni para héroes ni para servidores, y se considera que siempre atacan si alguien entra en el lugar (salvo que se jueguen cartas específicas).

b) Cualquier jugador puede usar esos agentes (para moverlos o realizar otras acciones de agente) en el turno de adversidades del oponente, pero solo si se descarta de una adversidad de su mano (enseñándola al oponente).

c) Los agentes comienzan el juego de una manera particular (ver más adelante en Inicio del juego), y tienen una manera particular de usar los lugares.

d) No puedes mover a los agentes a lugares situados en regiones libres o de la oscuridad, (las naturales, no provocadas por efectos del juego). Los lugares a los que se mueven los agentes, permanecerán apilados junto al agente siempre boca arriba, en lugar de boca abajo.

e) Si por alguna causa son descartados, los agentes volverán a estar “a un lado” y pueden ser bajados de nuevo como al comienzo. Uno por turno.

f) Una vez revelados los agentes, permanecen boca arriba y ya no hace falta apilar lugares bajo ellos, solo se conservará el lugar actual en que se encuentren. Si vuelven a estar bocabajo, se contará a partir del último lugar boca arriba como “lugar natal” y se utilizarán de manera habitual (es decir, no pueden usar la acción de retirarse más que a su último “lugar natal”).

g) Los agentes mantienen sus habilidades normales, pero no puedes volverlo a estar boca abajo, solo estarán así cuando entren en juego.

ESPECTRO DEL ANILLO

a) En este escenario el espectro puede usar marchas forzadas, en lugar de para regresar al refugio, para desplazarse como movimiento por regiones, en ese caso su límite de movimiento son dos regiones.


2-CARTAS MODIFICADAS:

Cuerda Elfica: mientras Mi preciosso se encuentre bajo cuerda élfica no puede enderezarse, por otra parte se trata como un aliado; si tienes Gollum-aliado, puedes jugarlo sobre el personaje que tenga cuerda Elfica, con lo que Mi Preciosso queda fuera de juego (“a un lado” hasta nuevo aviso).

Usa tus piernas: funciona de manera corriente pero sobre Gollum, como si fuera un hobbit, Mi preciosso no puede ser atacado de esta manera. Si se libera, Mi Preciosso comenzará el siguiente turno en ese lugar o uno adyacente a donde estaba.

Posibilidad de perderse: Pueden ser jugados en este escenario por héroes y servidores, a pesar de que tengan lugares distintos, a la hora de interpretarla cada jugador utilizará la versión de sus lugares. También puede jugarse aunque utilicen mov básico.

Puente y Marchas forzadas: Pueden ser empleadas para volver a moverse, pero desde cualquier lugar que no sea un refugio, y no al revés, como es habitual. Después de utilizarlas, estas cartas quedaran eliminadas.

Cartas de LUGAR: para colocar los agentes se emplean las cartas de lugar de los jugadores, sin embargo los mismos jugadores pueden emplear estos lugares a pesar de que estén en juego, pero siguen sin poder emplearse lugares descartados, (y los agentes no pueden emplear lugares en juego por tus compañías, solo al contrario).

Búsqueda infructuosa. Para jugarla no hace falta que sea un montaraz el agente, ni descartarlo para emplear esta acción, basta con girarlos para emplear esta acción. A continuación elimina esta carta del juego.


3-CARTAS RESTRINGIDAS:

En general:
No puede jugarse el anillo único. A la hora de componer los mazos no pueden haber más de cinco adversidades ambientales.

Héroes: no pueden jugarse ni sacrificio de la forma, ni retorno del rey, ni ejército de los muertos, ni puñal escondido, Retirada a Mordor, ni Apartar la Cara.

Servidores: no pueden usarse ni Enfermedad sin curación, ni congelar la carne.

Adversidades: no pueden jugarse Sólo y sin consejo, Momento de necesidad, los spawn de la edición del balrog, ni El Balrog de Moria, tampoco consciente de tus costumbres. No pueden usarse agentes salvo los de inicio.

VI- Inicio del juego

El juego comienza de la siguiente manera:

-El jugador 1 en Bree y el jugador 2 en Barad Dur.
-Se decide quien comienza de manera normal.
-Se cogen los tres agentes del juego: Baduila, Anarin y MI Preciosso, “se consideran a un lado”, sin que los jugadores puedan verlos, es decir, boca abajo.
-Se barajan y se reparten de la siguiente manera, al comienzo del turno de un jugador, el otro puede bajar uno de estos agentes, al azar (y boca abajo) y colocarlos en un lugar (boca abajo también, hasta que sea necesario revelarlo, por ejemplo al revelarse el agente, o hasta que un jugador necesite emplear ese lugar). El lugar debe ser Moria o La Puerta de los trasgos, no puedes colocar más de un agente bajo uno de esos lugares (aunque el oponente ha podido seleccionar un segundo agente en un mismo lugar al emplear sus cartas de lugar).
-A partir de ahí cada jugador puede mover a los agentes o hacer acciones con ellos en el turno de adversidades del oponente, como ya se ha explicado antes, y con las restricciones ya comentadas. Si algún agente revelado no coincide con su lugar natal o hay faltas en su itinerario vuelven a estar “a un lado” hasta ser convocados. En casos excepcionales un agente puede ser descartado.

Recuperar a Gollum

Si tu oponente alcanzó a Mi Preciosso antes que tú, solo puedes hacer una cosa, arrebatárselo:
Por las buenas: influenciándolo para que te lo entregue (según reglas habituales)
Por las malas: quitándoselo a golpes, siguiendo las reglas opcionales de robar objetos en combate entre compañias, pero robando a Mi Tesoro, en lugar de un objeto.
Si el personaje que controlaba Gollum muere, puedes girar a otro personaje para que lo controle. Si no, será descartado y Mi preciosso volverá a estar en juego (como al inicio, en Moria o Puerta de los Trasgos, o en manos del enemigo si ha sido arrebatado por el oponente).

BUENA CAZA…
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Pedraza59
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2019 03:42

Estoy empezando a jugar en solitario y estos escenarios me vienen genial. Gracias!!!!!
Responder