[Heroe] Unico sin personajes. Version ganador Lure 2014

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Mordakai escribió:Ah, para petarle el descarte de cartas que no quiere, ¿no?
Ese mazo necesita vaciar el mazo, por lo que juega los nazgules como permanentes, los descartas con las monturas y cuando dé la vuelta al mazo tiene 9 cartas que no quiere, con una mano de 8, es muy dificil que tenga todo lo necesario.
Última edición por Azathoth el 29 Abr 2016 02:20, editado 1 vez en total.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Azathoth escribió: No te jode nada.
Si a ti te gusta o no te importa jugar contra mazos asi me parece bien, es muy respetable, tanto como que a otros no les agrade.
Azathoth escribió:Tú vas a un torneo a jugarlo, y este mazo te deja jugar. Simplemente tienes que impedir que tenga la mano perfecta para el final.
Si, te deja jugar, a medias, no puedes jugar adversidades, ninguna , ahi lo explica, tu mano se va a atascar muy rapido, incluso podria desde el primer turno, ahora imagina que tus compañias se mueven a lugares de robar 1 carta, te puedes morir del asco para que tu mazo se mueva, que haces, separar compañias para robar? Ya te esta trastocando toda la partida y ademas le ayudas a que consuma su artimaña.
Azathoth escribió:A ver si ahora, por no poder jugar adversidades vamos a criticar un mazo.
Ah, no se puede criticar? :lol: Si criticamos mazos rancios podremos criticar este que es peor no?
Azathoth escribió:¿que pasa entonces con los mazos setas de renegado?
Un mazo estatico si deja jugar adversidades y es contrarestable, no es comparable, ni de lejos.
Azathoth escribió:tambien perdemos tiempo y nos leemos todas las cartas porque no nos gusten?
Pues depende de como me pille el dia :twisted:
Azathoth escribió:Cuidado con el tema de utilizar triquiñuelas seudolegales cuando algo no nos gusta, o se prohibe, o se debate, pero lo que si tengo claro, que lo que propone jordi eso si que es destruir un torneo, que lo unico que conseguirá serán malos rollos y que tengamos que jugar con cronometro como en el ajedrez.
Pero jugar sin personajes no es una triquiñuela? No se aprovecha de un vacio legal? Porque no creo que diseñaran el juego para jugar asi...
Azathoth escribió:Una cosa es el carambor, que el azar puede hacer que no juegues, y otra es esto.
Tienen una cosa en comun, que los ha jugado Temujin en torneos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Bueno, cada uno que piense lo que quiera, yo he jugado contra él sin ir preparado para ello, sin saber lo que era, ni haber oido nunca de su existencia, yo jugaba con un renegado y me dió tiempo a jugar todas las cartas de deterioro, y gané. SI QUE ES CONTRARESTABLE, Y CON SÓLO UNA CARTA. No queria decir como vencerle por respeto a Antonio, ya que me parece un mazo cojonudo, imaginativo, resolutivo y muy eficaz, para ser jodido por una sóla carta.

A ver si va a estar peor jugar con un mazo legal que no gusta, a perder tiempo adrede y leerse todas las cartas. Si esa es la solución para estos casos, pues me parece que pronto se tendrá que regular el tiempo por turno.

No estais criticando, estais tramando una estrategia de sabotaje cuando no gusta un mazo, que creo que no es lo mismo. Criticar, criticar lo que querais, faltaria...
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Altymira
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 16 Abr 2011 12:12
Contactar:

Vamos a ver... Ahora digo yo la mia.

Lo primero es que a parte de criticas, el mazo es una pasada guste o no, el trabajo en elaborarlo y pensar la jugada sigue siendo igual de original tanto si gusta o no. Bueno desde mi punto de vista.

Creo que pensar una estrategia en contra de un mazo como este esta bien, pero... ¿Que posibilidades tienes de encontrartelo y enfrentarte contra el en torneo? Muy muy pocas me parece a mi... ¿En serio el buscar algo para pararlo evitara que os enfrenteis contra otros mazos que os pueden hacer mas daño? Desde mi punto de vista me jode mucho mas enfrentarme contra mazos seta o incluso contra un eriador express o cualquier otra cosa... De todas formas hay muchas mas posibilidades de que saques varias tiradas de doble 1 con los dados a enfrentarte a un mazo asi...

Yo reconozco que la idea de este mazo me gusta mucho ya que soy un peta anillos de pura sangre y cualquier mazo que implique tener anillo unico es lo que me gusta jugar, y si en el proximo Lure ire con esta obra que a creado Antonio porque me encanta. Tambien lo llebare porque estoy cansado que en Alemania la manera de jugar a perder el tiempo me molesta un huevo y mas con gente que se conoce su mazo de memoria y se pasan 10 minutos para saber donde moverse como si fueran unos novatos.

Logicamente en Llinars o Villareal que jugamos bien y vamos por jugar sin "Perder el tiempo porque si" pues no lo llebare. Pero bueno, es mi forma de ver las cosas y supongo que para mi hay mazos peores y estrategias que molestan mas...

Ale, ahi lo he dejado. :D 8) :P
Avatar de Usuario
emux
Usuario
Mensajes: 81
Registrado: 06 Oct 2012 21:39
Ubicación: Madrid

Yo voy a rizar el rizo. ¿Que pasa si se enfrentan dos mazos de estas características? Se miran a los ojos y 3-3?
Gothmog: What of the Wizard?
Witch King: I will break him.
1. e4 c5
1... c6 2. d4 d5 3. Nd2 dxe4 4. Nxe4 Nd7 5. Nf3 Ngf6 6. Nxf6+ Nxf6 7. c3 Bg4 8. h3 Bxf3 9. Qxf3 e6 GK-AK 1987-10 (9... Qd5 GK-AK 1987-14)
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Thorgal el Gris escribió:
jordisorry escribió: Bueno tambien esta la opción de no jugar personajes tu tambien, ir jugando pooooco a pooooco, hacer unos pocos puntos, respetar todas las fases, barajar bien el mazo cuando tengas que hacerlo, leerte toooodas las cartas del oponente, pensar bien tus jugadas (no sea que tengas un fallo), traducir las cartas del oponente en diferentes idiomas (no sea que te haga trampas) y cuando el organizador diga: "igualad turnos" convocar con 12 o 14 puntos :mrgreen:
Chapó :mrgreen: , esa es la idea, si no hay compañias en cuanto se llenen las manos de adversidades a joderse y a cambiar de una en una en el fin de turno, y matar la partida (de aburrimiento) hasta que se acabe el tiempo... y ahi se vera lo absurdo que puede llegar a ser esto.
No estoy de acuerdo con vosotros, no es lo mismo jugar bien un mazo legal, que te puede gustar mas o menos, que jugar mal intencionadamente.
Cultus_Maleficarum escribió:La pena hecha mazo.
ante tanta argumentacion no puedo decir nada
Thorgal el Gris escribió: ... el problema es que si llevas este tipo de mazos o el de Carambor, al oponente le jodes toda la experiencia del juego, y no te desplazas cientos de km, pides dias de vacaciones, te lo curras con la parienta, etc... para jugar posiblemente para algunos las unicas partidas en todo el año y encontrarte con eso, que no es una tragedia eh... pero no mola.
Es un mazo al que no le puedes jugar nada, es una lucha contrareloj en la que te deja total libertad para jugar tus recursos pues sus adversidades raramente te pueden molestar.

Que opinas de un mazo con adversidades giralugares que no te permiten moverte o todo queda girado, o la corrupcion que hace que vayas siempre girado, o los de agentes que cada vez que juegas algo te lo descartan, por no hablar del Akhorakill o de influencia. Todos son mazos que te puedes encontrar y tiene su gracia jugar contra ellos.
Azathoth escribió: Monturas fluviales, algo que se ha llevado siempre para evitar el kamulazo.
Claro, y maravillas, hace que ya no pueda calcular las cartas al llenarme el descarte de cartas. Pero como todo, hay muchas formas mas de joderle
Thorgal el Gris escribió: Si, te deja jugar, a medias, no puedes jugar adversidades, ninguna , ahi lo explica, tu mano se va a atascar muy rapido, incluso podria desde el primer turno, ahora imagina que tus compañias se mueven a lugares de robar 1 carta, te puedes morir del asco para que tu mazo se mueva, que haces, separar compañias para robar? Ya te esta trastocando toda la partida y ademas le ayudas a que consuma su artimaña.
Y no te trastoca un Akhorakill viniendo detras tuya, o si te llenan de corrupcion... claro, tienes que pensar y cambiar el modo de juego para optimizar tus opciones respecto a tu adversario. Evidentementen o es lo mismo jugar contra un Radagast seta que con un Eriador, pues lo mismo esto, pensar como evitar que te afecte

Thorgal el Gris escribió: Un mazo estatico si deja jugar adversidades y es contrarestable, no es comparable, ni de lejos.
Un mazo estatico te va haciendo puntos mientras juegas, en cambio este no hace nada, si consigues dar la vuelta al mazo has ganado. Basicamente es como jugar contra cualquier mazo del unico.
Thorgal el Gris escribió: Pero jugar sin personajes no es una triquiñuela? No se aprovecha de un vacio legal? Porque no creo que diseñaran el juego para jugar asi...
Tampoco creo que se pensase que para destruir el unico fuese un grupo de enanos con una bolsa llena de anillos y broches de hojas, y empezase "este no, no, no, no, este!!". O que una compañia se mueva a las quebradas, entre en ellas y se teleporten al bosque viejo, donde te encuentras casualmente a Oin con Tom bombadi. O que se jueguen cartas en la fase final de turno, o en respuesta a enderezamiento. Pero son cosas que se permiten hacer, y puedes aprovecharlas para optimizar los resultados de tu partida.

Thorgal el Gris escribió:
Azathoth escribió:Una cosa es el carambor, que el azar puede hacer que no juegues, y otra es esto.
Tienen una cosa en comun, que los ha jugado Temujin en torneos :lol: :lol: :lol:
Ja ja, soy el mal.
En verdad no se parece nada. Carambor es mas cabron pues si tienes mucha suerte con la mano y empiezas... el otro no llega a jugar.
Azathoth escribió:Bueno, cada uno que piense lo que quiera, yo he jugado contra él sin ir preparado para ello, sin saber lo que era, ni haber oido nunca de su existencia, yo jugaba con un renegado y me dió tiempo a jugar todas las cartas de deterioro, y gané. SI QUE ES CONTRARESTABLE, Y CON SÓLO UNA CARTA. No queria decir como vencerle por respeto a Antonio, ya que me parece un mazo cojonudo, imaginativo, resolutivo y muy eficaz, para ser jodido por una sóla carta.
Y bien que perdi, pero vamos, aqui estamos para analizar mazos, y si veis puntos flacos... decidlos... de hecho reduje el numero de nazgules lo maximo posible para evitar las monturas fluviales.

Altymira escribió: Creo que pensar una estrategia en contra de un mazo como este esta bien, pero... ¿Que posibilidades tienes de encontrartelo y enfrentarte contra el en torneo? Muy muy pocas me parece a mi... ¿En serio el buscar algo para pararlo evitara que os enfrenteis contra otros mazos que os pueden hacer mas daño? Desde mi punto de vista me jode mucho mas enfrentarme contra mazos seta o incluso contra un eriador express o cualquier otra cosa... De todas formas hay muchas mas posibilidades de que saques varias tiradas de doble 1 con los dados a enfrentarte a un mazo asi...
Este mazo da dolor de cabeza al que lo juega, hay que mirar mucho, contar cartas, y tener presente que hay en cada mazo, cuantas debes de robar... mil cosas. Yo no creo que vuelva a jugarle, aunque nunca se sabe.

emux escribió:Yo voy a rizar el rizo. ¿Que pasa si se enfrentan dos mazos de estas características? Se miran a los ojos y 3-3?
Pues el que mejor juegue los recursos, mas suerte al robarlo, mas agil para dar la vuelta al mazo e ir descartando las adversidades

Que pasa si juegan dos mazos iguales? pues igual. Dos radagast seta, dos eriador, dos mazos del unico...



P.D.: Si Zartax entrase en este post... pensaria que me han cambiado por otro, que tocho acabo de meter
Avatar de Usuario
Altymira
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 16 Abr 2011 12:12
Contactar:

Temujin escribió:Este mazo da dolor de cabeza al que lo juega, hay que mirar mucho, contar cartas, y tener presente que hay en cada mazo, cuantas debes de robar... mil cosas. Yo no creo que vuelva a jugarle, aunque nunca se sabe.
Pues... Yo prefiero este dolor de cabeza a otros :lol: Y pienso que mas o menos en todos hay que contar, saber que te queda, que te viene... En resumen, a mi me gusta tu obra de arte y me encantara poder usarlo en el Lure, en otros de por aqui no, que en Llinars y Villareal jugamos de forma way :D
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Bueno en sintesis, el argumento es, es legal, si no te gusta te aguantas, argumento valido para Carambor.
El mazo es dificil de jugar, se basa en el azar y tal, = Carambor.
Se puede parar, Carambor tambien.
Te deja jugar, y Carambor: si empiezas tu, juegas, o si no le sale la mano... y que diablos, mientras robas cartas estas jugando no?
Los guiris juegan sucio y lento, toma Carambor.
Hay mazos muy putos por ahi, venga un Carambor.

Los argumentos de uno valen para el otro asi que...

Lo que dice Jordi es, o intento contrarrestarlo o mira: me estas jodiendo la partida asi que ajo y agua, y no, no es adrede, es "en respuesta" :mrgreen:

Mi opcion era mas la de no jugar mis personajes y como dice Emux a mirarnos a los ojos.
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Temujin escribió:
emux escribió:Yo voy a rizar el rizo. ¿Que pasa si se enfrentan dos mazos de estas características? Se miran a los ojos y 3-3?
Pues el que mejor juegue los recursos, mas suerte al robarlo, mas agil para dar la vuelta al mazo e ir descartando las adversidades

Que pasa si juegan dos mazos iguales? pues igual. Dos radagast seta, dos eriador, dos mazos del unico...
Hombre...no, pensarlo un poco, si los 2 jugadores no tienen compañias no pueden jugar sus adversidades nunca, nadie roba cartas, solo de una en una al final de turno, seria un fraude de partida, nada que ver con los otros ejemplos, ni aunque se duplique el avatar.
Última edición por Thorgal el Gris el 29 Abr 2016 17:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Thorgal el Gris escribió:
Lo que dice Jordi es, o intento contrarrestarlo o mira: me estas jodiendo la partida asi que ajo y agua, y no, no es adrede, es "en respuesta" :mrgreen:

Mi opcion era mas la de no jugar mis personajes y como dice Emux a mirarnos a los ojos.
Entonces, cada vez que haya un mazo que no nos guste, estamos en el derecho de contrarrestar perdiendo tiempo? o sólo con el mazo que no te gusta a ti o a jordi? Para contrarrestar a este mazo podiamos haber hablado de maravillas+anillos de humo, de monturas fluviales, de Something Else at Work, khamul, etc, pero no, la solución es perder tiempo. Cada uno que tome la solución que quiera, pero el baremo de lo bonito es para cuando juegas una pachanga, no un torneo. Espero ansioso un listado con los mazos que os gustan, para tener cuidado con que me presento y no sufrir la ira perdedora de tiempo, o mejor, un listado con las cosas divertidas que debe tener el mazo por kilometraje recorrido para que nadie se enfade, en plan "tienes que dejarte jugar adversidades", "tienes que jugar con gimli o legolas", etc...

Quieres comparar un mazo que te deja jugar todo, a un mazo que no te deja jugar nada, y no hay color...Soy el primero al que no le importa regular algunas cosas para torneos, pero vamos, de eso, a justificar un sabotaje al juego, creo que hay un trecho.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Azathoth escribió:
Thorgal el Gris escribió:
Lo que dice Jordi es, o intento contrarrestarlo o mira: me estas jodiendo la partida asi que ajo y agua, y no, no es adrede, es "en respuesta" :mrgreen:

Mi opcion era mas la de no jugar mis personajes y como dice Emux a mirarnos a los ojos.
Entonces, cada vez que haya un mazo que no nos guste, estamos en el derecho de contrarrestar perdiendo tiempo? o sólo con el mazo que no te gusta a ti o a jordi? Para contrarrestar a este mazo podiamos haber hablado de maravillas+anillos de humo, de monturas fluviales, de Something Else at Work, khamul, etc, pero no, la solución es perder tiempo. Cada uno que tome la solución que quiera, pero el baremo de lo bonito es para cuando juegas una pachanga, no un torneo. Espero ansioso un listado con los mazos que os gustan, para tener cuidado con que me presento y no sufrir la ira perdedora de tiempo, o mejor, un listado con las cosas divertidas que debe tener el mazo por kilometraje recorrido para que nadie se enfade, en plan "tienes que dejarte jugar adversidades", "tienes que jugar con gimli o legolas", etc...

Quieres comparar un mazo que te deja jugar todo, a un mazo que no te deja jugar nada, y no hay color...Soy el primero que no le importa regular algunas cosas para torneos, pero vamos, de eso, a justificar un sabotaje al juego, creo que hay un trecho.
O sea que el que lleva el mazo megarancio que no deja jugar adversidades y te atasca la mano es la victima :shock: :lol:, eso se llama intentar darle la vuelta a la tortilla, pero no cuela.
No te rayes porque nadie va a perder el tiempo por no gustarle un mazo, ni nadie esta obligando a jugar determinados mazos, quien ha dicho eso? Sabotaje? Tio...
Que me dices de la posibilidad de que 2 mazos como este se enfrenten, que te parece?
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Thorgal el Gris escribió: O sea que el que lleva el mazo megarancio que no deja jugar adversidades y te atasca la mano es la victima :shock: :lol:, eso se llama intentar darle la vuelta a la tortilla, pero no cuela.
No te rayes porque nadie va a perder el tiempo por no gustarle un mazo, ni nadie esta obligando a jugar determinados mazos, quien ha dicho eso? Sabotaje? Tio...
Que me dices de la posibilidad de que 2 mazos como este se enfrenten, que te parece?
No me rayo, ni me mosqueo, ni nada, pero joder, es que la solución que dais es terriblemente desproporcionada. Es como si debatiesemos pegar un tiro a alguien por llamarte gilipollas, pues no quedaria nadie vivo....
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Thorgal el Gris escribió:Bueno en sintesis, el argumento es, es legal, si no te gusta te aguantas, argumento valido para Carambor.
El mazo es dificil de jugar, se basa en el azar y tal, = Carambor.
Se puede parar, Carambor tambien.
Te deja jugar, y Carambor: si empiezas tu, juegas, o si no le sale la mano... y que diablos, mientras robas cartas estas jugando no?
Los guiris juegan sucio y lento, toma Carambor.
Hay mazos muy putos por ahi, venga un Carambor.

Los argumentos de uno valen para el otro asi que...
Sigues comparando dos mazos que no tienen nada que ver, ademas que esos argumentos tambien valen para el eriador expres, o para el radagast seta, o para cualquier mazo. Todos los mazos se pueden parar, todos dependen del azar mas o menos, especialmente los del unico...
Thorgal el Gris escribió:Lo que dice Jordi es, o intento contrarrestarlo o mira: me estas jodiendo la partida asi que ajo y agua, y no, no es adrede, es "en respuesta" :mrgreen:
Eso es antideportivo y poco etico. Y no te jode ninguna partida, la partida esta ahi, y debes de afrontarla, es un mazo distinto pero... te rindes, lloras y pataleas, o afrontas el reto y tiras de recursos, de complementario y de ingenio para contrarrestarlo? Depende como te lo quieras tomar
Thorgal el Gris escribió:Mi opcion era mas la de no jugar mis personajes y como dice Emux a mirarnos a los ojos.
Si no juegas personajes te paso por encima, pues este mazo en su turno te juega de 5 a 10 cartas, mientras tu no haces nada yo voy moviendo el mazo. Y si juegan dos mazos iguales, pues lo mismo, no es robar una carta, es en organizacion jugar 5 cartas, completarte al final de turno y jugar mas.
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

Azathoth escribió:
No te jode nada. Tú vas a un torneo a jugarlo, y este mazo te deja jugar. Simplemente tienes que impedir que tenga la mano perfecta para el final. A ver si ahora, por no poder jugar adversidades vamos a criticar un mazo. ¿que pasa entonces con los mazos setas de renegado? tambien perdemos tiempo y nos leemos todas las cartas porque no nos gusten?

Cuidado con el tema de utilizar triquiñuelas seudolegales cuando algo no nos gusta, o se prohibe, o se debate, pero lo que si tengo claro, que lo que propone jordi eso si que es destruir un torneo, que lo unico que conseguirá serán malos rollos y que tengamos que jugar con cronometro como en el ajedrez.

Una cosa es el carambor, que el azar puede hacer que no juegues, y otra es esto.


Tienes razón. Me arrepiento de lo que dije, en todos los juegos esta penalizado el perder tiempo a proposito y en este no va a ser menos.

De hecho, pienso que deberiamos cojernos en serio ciertas normas que ya tenemos olvidadas, como entregar la hoja del mazo pero eso ya lo debatiremos en otro post....

Estoy con Imanol de que hacerte un porron de kilometros para enfrentarte a un mazo sin personajes o un mordor shuffle o un eriador express o un rengado seta o mazos de balrog es un coñazo y quita las ganas de volver al torneo del año siguiente. Igual la solucion es montar al mismo tiempo un torneo general y un torneo solo magos, en el lure hay un centenar de personas y solo juega el general una veintena.....por algo sera.
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Temujin escribió: Si no juegas personajes te paso por encima, pues este mazo en su turno te juega de 5 a 10 cartas, mientras tu no haces nada yo voy moviendo el mazo.
En serio? Como vas a jugar 5-10 recursos por turno? Me lo explique...Si cuando tengas 7 u 8 adversidades en la mano se acabo, ya no podras jugar mas que una carta por turno, o ninguna! No ves que no puedes robar nunca? Nadie tiene compañias, no puedes jugar tus adversidades! Estas recibiendo de tu propia medicina, tu mano esta atascada y es imposible jugar, la partida se convertiria en una sucesion infinita de turnos en los que no pasa NADA, una castaña de partida, una farsa...
Temujin escribió:Y si juegan dos mazos iguales, pues lo mismo, no es robar una carta, es en organizacion jugar 5 cartas, completarte al final de turno y jugar mas.
No es asi, o hay algo que me pierdo, que haces cuando se te llena la mano de adversidades?

Temujin escribió: Y no te jode ninguna partida, la partida esta ahi, y debes de afrontarla, es un mazo distinto pero... te rindes, lloras y pataleas, o afrontas el reto y tiras de recursos, de complementario y de ingenio para contrarrestarlo? Depende como te lo quieras tomar
No es solo un mazo distinto, es un mazo que trastoca el funcionamiento normal de la partida, le impide al oponente realizar una de las partes basicas del juego que es la fase de mov y adv. Se aprovecha de un vacio legal, porque no se obliga tener compañia inicial, pero tambien se esta beneficiando del fair play de los rivales porque se sabe que van a jugar de forma normal (con compañias), porque si se enfrenta a mazos similares ya no funcionaria.

Temujin escribió:Sigues comparando dos mazos que no tienen nada que ver, ademas que esos argumentos tambien valen para el eriador expres, o para el radagast seta, o para cualquier mazo. Todos los mazos se pueden parar, todos dependen del azar mas o menos, especialmente los del unico...
Vaya no estoy de acuerdo, este mazo no se parece a ninguno de esos, un mazo estatico que no se mueva en toda la partida SI te deja jugar adversidades, la diferencia es abismal. Para mi este esta mas cerca del Carambor que de cualquier otro, y si se justifica jugar este mazo por que otros juegan express o setas tambien se justificaria jugar un carambor por jugar este, es solo un salto cualitativo mas.
Responder