[mazo] [Minion versus Todo] Los Espectros cabalgan juntos!

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
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fisilva
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Hola:

Este es un mazo que tiene una base en mecanismos clásicos de Minion, pero con un giro interesante al final que sorprende bastante. Como mérito, usa cartas muuy poco habituales, y logra ser razonablemente competitivo:

Pool:
Wofung* (open to summons) (strange rations)
Odoacer*
Euog*
Ladguf*
Orc-Chieftain*

Il-favored fellow (al mazo; entra bajo el jefe orco)
Uchel
Orc captain

Resources (30)
3 Dark Thirst
3 Weight all things to a nicety
3 Whispers of rings
3 Orders of Lugurbuz
2 Open to summons
1 Ancient secrets
1 Great army of the North
1 By the Ringwraith's word

3 Vile fumes
3 Blasting fire
3 Liquid fire
3 Faithless stewart
1 Aiglos

Characters
2 The Witch-King
1 Khamul the Ringwraith
1 Golhodros

1 Dasakun
1 Raisha
1 Gisulf
1 Gergeli
(van agentes de sobra; solo entran los 2 primeros que salgan; los otros se juegan como agente)


Hazards (30)
9 Nazgules
5 Spawns ( todos menos Spider of the Morlat)
6 Dragones en casa ( todos menos Smaug, Scatha y Leucaruth)
3 Power built by waiting
3 Echoes of the Song
1 My Precious
1 Lobelia Sackville-Baggins
1 News of Doom
1 Assassin


Sideboard: (muy extenso; deja poco para gustos personales....)
1-Uvatha the Ringwraith
2-Indur the Ringwraith
3-Adunaphel the Ringwraith
4-Dwar the Ringhwraith
5-They ride together
6-Black rider
7-Forced march
8-Ice-Orcs
9-Words of Power and Deceit
10-Thror's map
11-The Arkenstone
12-The Mithrin-coat
13-Blackbole
14-Regiment of black crows
15-Smaug Roused
16-Ill-favored fellow
17-Sudden call
18-A malady without a healing
19- High helm
20- Ready to his will


La estrategia es algo larga de explicar:

1- dejar Agentes con Odoacer y las raciones en Dol Guldur, esperando Faithless Stewart. La idea es jugar 2 agentes más, idealmente con Open to Summons, para que puedan entrar en juego directamente en Dol Guldur. De todas formas, la configuracion inicial (Wofung/Open to summons/Odoacer, Euog/Ladguf y Orc-Chieftain) deja 8 puntos de GI libres de entrada, así que se puede jugar agentes desde el primer turno en su lugar natal y moverse, por si se atrasan los Open. Cuando salga Aiglos, los agentes bajan a buscarla y de regreso a Dol Guldur.

2- Los Orcos hacen solo 1 movimiento en el que pueden ser heridos (cruzar Dagorlad) y luego se quedan haciendo el baile en Mordor para robar aceleradamente, jugando los típicos puntos de 1.

3-Como el tamaño de mano no va aumentado, este mazo juega muchos sucesos permanentes que se pueden jugar en cualquier momento (Whispers, Open to Summons y Orders of Lugurbuz), para evitar al maximo tener que descartar: queremos una pila de descartes casi vacía. En este mazo es razonable descartar los Dark Thirst, porque incluso serán de mejor uso una vez agotado el mazo. Ante la necesidad, se prioriza descartar Nazgules que de todas formas se iran al descarte mas adelante (Rey Brujo, Khamul, Uvatha, Adunaphel, Indur y Dwar).

4-Desde el banquillo va primero Uvatha, luego los otros espectros, They ride toghether y Black Rider. En la medida que vayan saliendo, se juegan como espectros servidores. Cuando la baraja esté por agotarse, se juegan los faltantes simultaneamente y entran en modo Black rider. Debiera lograrse una compañia de 5 o 6 espectros sin problemas hacia el final de la partida.

Es posible incluir Back to the Frey al banquillo, girar al Espectro para enviar a todos los otros espectros de golpe al descarte, y meterlos de regreso en el ultimo momento, pero es arriesgado porque si te bajan Lady of the Golden Wood y no logras removerla te atrasarás demasiado.

Para ese entonces, la pila de descarte debiera muy pequeña (3 weight all things, 1 ancient secrets, They ride toghether, Sudden call, 5 o 6 Nazgul que se descartan al entrar en juego los espectros, y poco mas) y al agotar se cambian 5 Nazgules por Smaug roused, Words of Menace and Deceit, Thror's map, The Arkenstone y Forced March.

En ese momento, la poderosa compañia de Espectros se mueve pisando fuerte a la montaña solitaria, intentando jugar la faccion, mapa de thror y el objeto. Mientras, los agentes pueden ir a su lugar natal (idealmente Shrel-Kain y Woodmen-town). Hay que fijarse bien si se puede jugar By the ringwraith's word sobre Wofung, para que luego él pueda llevar como seguidor a Dasakun antes de salir del refugio.

Cuando se agote mazo nuevamente, se saca lo sobrante por Ice-Orcs, Black crows, Blackbole, Helm y Ready to his will. Así, los agentes podrán jugar algunos puntos extra, y salvarse del clasico Asesino.
En este punto el mazo completo debieran ser cerca de 10-12 cartas, asi que con el mecanismo mordor shuffle andando no debieras tener problemas en robar lo que vas necesitando.

Hay un Malady en el banquillo por si se da la situación ;)

Desglose de puntos:
Objetos: 15-20
Personajes 9-10
Aliados: 1-4
Facciones: 5-9
Miscelaneo: 9
total: 39-52 (+ Kill points!)

Espero que les guste :D
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Mordakai
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No sé si funcionará o no, pero me encanta la idea. Creo que lo voy a probar!!
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fisilva
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Lo he estado probando un poco más, y funciona mejor enviando a Mordor un Orc-chieftain con un Ill-favored fellow debajo, Euog con otro Ill-favored debajo, y Dejando a Wofung con Odoacer en refugio. Siguen quedando 8 GI libres.

Del mazo, en las adversidades es mejor sacar del mazo los 6 Nazgules que usaremos como personajes, y meter 3 Summons from Long sleep, con 1 cave drake, 1 rain drake y 1 cave worm. Así estos se quedan en mesa y la pila de descarte es aún menor.

En los recursos es mejor cambiar 2 sopesar por otro ancient secretaria y algo que de todas formas vas a meter del banquillo, como la facción de orcos (no hay problema en descartarlo cuando salga). Así reduces aún más la pila, porque básicamente queda 1 asesino, they ride together y 3 recursos más, que se cambian por 5 cosas útiles al agotar mazo.
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fisilva escribió: 2- Los Orcos hacen solo 1 movimiento en el que pueden ser heridos (cruzar Dagorlad) y luego se quedan haciendo el baile en Mordor para robar aceleradamente, jugando los típicos puntos de 1.
¿Se supone que los orcos salen de Dol Guldur y van a Mordor? ¿Por qué no empiezas directamente con la compañía del agente en Dol Guldur y los orcos en Minas Morgul, haciendo que el movimiento sea menos peligroso?
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