Mazos para empezar.

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Malin
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ene 2020 22:36

Hola a todos,
Soy nuevo en el juego y tengo algunas dudas. Tengo unas cuantas cartas fijas y aparte tengo una caja de sobres de los Magos. En total tengo unas 300 cartas distintas. El problema es que no se cómo construir un mazo, he visto los preconstruidos que hay aqui publicados pero me faltan cartas para completarlos. ¿Hay algunas direcciones generales a seguir a la hora de construir un mazo? Me gustaria hacer uno basico para poder jugar unas cuantas partidas e ir aprendiendo las mecanicas y estrategias.

Por otro lado, generalmente jugare en solitario, no se si esto cambia la forma de construirlo. En cualquier caso me intresaria saber como hacer uno para jugar estandar y otro para jugar en solitario.

Muchas gracias!
miquel1714
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: 28 Feb 2017 13:35

Buenas,

En cuanto al tema q te falten cartas: a ti y a casi todos. Buena parte de las cartas pueden conseguirse con cierta facilidad pero hay algunas extremadamente buscadas (y por lo tanto caras). Lo q hacemos todos o casi todos es imprimir (hacer proxys) de las q necesitamos

En cuanto a la construccion de mazos: La mayoria de mazos de este foro estan pensados para jugar con reglas avanzadas y no son adecuados para reglas basicas. Si no tienes experiencia te recomiendo q cojas un mazo preconstruido (basico o challenge) y cambies las cartas q te parezcan flojas por otras. No intentes hacer grandes combos ni cosas raras. De recursos, mezcla cartas de ayuda (canceladores, ayudas a la influencia...) y cartas de puntos de victoria q puedan jugarse en sitios q tengan el mismo Refugio como mas cercano. A la q lleves unas partidas a iras viendo q cartas funcionan y cuales no

Y en cuanto a jugar en solitario, no tengo experiencia, asi q no puedo ayudarte. Supongo q para ser justo el mazo de adversidades tiene q ser "contra todo" y llevar un poco de cada cosa. Si no, hay peligro q incluso de forma subconsciente lo personalices para jugar contra tu mazo de recursos
Malin
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ene 2020 22:36

Muchas gracias de nuevo Miquel!

Al final lo que he hecho es coger los recursos que puedo jugar con los lugares que tengo e ire probando con las partidas y cambiando. Y las adversidades he cogido todas. Al final lo que quiero es echar un rato entretenido y si puedo terminar la coleccion con el tiempo perfecto asi que ire consiguiendo cartas poco a poco y las añadiré. Gracias de nuevo por la respuesta! ;)
Responder