Duditas basicas

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

una compañía de un sólo personaje con mente inferior a 3, roba cartas por movimiento igualmente? creo recordar haber leído alguna regla sobre eso... :roll:
bosquet
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

No, si no hay ningún personaje de valor 3 o más de mente (magos aparte) , no robas.
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Gracias! Ahí va otra:

Las cartas de recursos que indican "Sólo se puede jugar al final de la fase de organización", pueden jugarse más de una a la vez? o sólo una en cada compañía? o simplemente indica que deben jugarse después de organizar las compañías? :?:
bosquet
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Significa que después de jugarla ya no puedes organizar compañías, cambiar lugares donde vas a moverte, almacenar, bajar personajes ni nada de lo que se hace en organización.
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Así pues, puedo jugar por ejemplo un Pasaje Secreto y una Entrada Secreta en la misma compañía?
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Hay algo que se me escapa de los Ríos. Veo que la carta es muy utilizada y valorada... tiene alguna errata?
bosquet
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

bosquet escribió:Así pues, puedo jugar por ejemplo un Pasaje Secreto y una Entrada Secreta en la misma compañía?
En principio sí, si ambas se juegan al final de la fase. Final de una fase, significa, que en ese momento sólo puedes jugar las cartas o hacer acciones que sean al final de la fase, impidiendo jugar o hacer despues acciones que no sean al final de la fase. ¿me he explicado?

Y los ríos no están errateados que yo sepa. Pero un doble río a una compañia de dos personajes suele ser el turno a tomar por culo. O lo clásico, adunaphel al montaraz y luego rio, o dragon de las cavernas al montaraz y luego rio, etc. Se juega sobre un lugar, por lo que muchas cartas no lo evitan, sólo lo puedes evitar reduciendo el limite de adversidades. Aunque la compañia no se haya movido, el rio es una carta que se puede jugar sobre el lugar a secas, por lo que te la quitas de las manos. Si dos compañias se unen en un lugar, y tienen varios rios sobre él, pues se comen los mocos varias compañias, etc...El río es la adversidad estrella de este juego, cuanto antes lo aceptes, mejor... :lol: :lol: :lol: :lol:
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Rio tiene errata oficial, el nuevo texto es el que lo hace tan dañino (y popular).

River
* Card Erratum: Should read "Playable on a site. If a company that has moved to this site this turn does not tap a ranger, it must do nothing during its site phase."

A mi no me gusta porque condiciona mucho el metajuego y casi nunca la juego, solamente en sellados.

Bosquet, en el foro General hay un post con las erratas, estan los errores de traduccion de la version española y las erratas oficiales (en ingles), miratelo.

saludos
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Entonces, puedo meter dos Ríos para girar dos montaraces (o joder un rato...)? Y si se unen dos compañías en el lugar, les afecta por separado o al unirse comparten? Osea, se unen antes de entrar? Se enfrentan juntas al ataque automático también?

Genial el post de erratas!

Mil gracias a todos!
bosquet
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Puedes jugar tantos rios como el limite de adversidades permita, como el rio afecta al lugar, las compañias que lleguen a ese lugar se unen antes de entrar, formando a partir de ese momento una sola compañia, por tanto les afecta a ambas, lo mismo con el ataque automatico. Los montaraces para los rios los puedes girar en la fase de mov. y adv. o en la fase de lugares, en el momento antes de entrar al lugar, cuando las compañias ya se han unido.

saludos
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

serra_1000 escribió:A ver...
1 con alatar es posible no robar nada.
2 en ese caso concreto si. No afecta y ya esta, pero acuerdate que luego te afectará a ti.
3 robas las del lugar.
Entendemos que estás jugando con Héroes. En caso de Balrog o Mago Renegado, robas siempre hacia donde vas.
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Sí sí Mordakai, héroes de momento. Me apunto lo de renegado para cuando toque. Muchas gracias otra vez.

Tengo otra. Un Encuentro Casual entiendo que al ser un suceso breve lo puedo jugar en cualquier fase. Pero si he jugado (o descartado) un personaje durante la fase de organización, puedo jugar esta carta para jugar a otro? y podría entonces jugar dos o tres?? menudo desembarco...!
bosquet
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Sí a todo. ¡Menuda carta!
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Un Exterminador no es un orco, no es un hombre, no es un avión... que es?!

Si reduzco a la mitad el número de golpes de un ataque con Discusiones oscuras, gano los MP de la criatura si venzo al resto de golpes?
bosquet
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Un Exterminador es... Exterminador. Sí, existe ese tipo de ataque también.

Si reduces, no estás cancelando nada. Te llevarías los puntos.
Responder