Organización de encuentro en Madrid

Proximos torneos y quedadas para jugar
Responder
Avatar de Usuario
Troileh
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 19 Jul 2015 18:20
Ubicación: Madrid, Retiro.

Hola,

Con este post, pretendo sentar las bases para recuperar la oportunidad de celebrar unas jornadas de juego como las que se venían realizando en El Escorial. Por diversos motivos se dejaron de realizar, y espero poder seguir entre todos con este evento, con la ayuda de los que quieran participar. Defiendo que Madrid por facilidad de acceso, es un lugar muy adecuado para celebrar una quedada de fin de semana anualmente.
Hay diversos asuntos que es necesario matizar si nos queremos poner de acuerdo, a saber:

-Fecha: Es importante no coincidir con otros encuentros organizados, para evitar poner a la gente en la encrucijada de tener que elegir. Por tanto hay que matizar las fechas más acordes, si hace buen tiempo es factible buscar un lugar con piscina o con posibilidades de actividades de exterior. No hay prisa, lo primordial es que quede todo organizado con tiempo y sentar las bases para que sea un éxito y se convierta en un hecho recurrente.

-Lugar: Como decía antes, se ha reunido la gente anteriormente en El Escorial, quizás se pueda buscar una alternativa mejor, dependiendo de la cantidad de gente que se apunte. En este punto también es necesario que quede esclarecido cómo nos vamos a alimentar.

-Presupuesto: Quizás el más importante de todos los puntos, ya que en función de lo que nos queramos gastar tendremos unas opciones u otras. También es dependiente de la gente que se vaya a apuntar, cuantos más seamos, mejor precio podremos conseguir para todos. Se está hablando de un precio realista que ronda los 50-70 euros.

-Organización: A la hora de conseguir sinergias, sería buena idea aprovechar para que el momento sea compartido con otros colectivos. Los jugadores del LCG, y sus representantes de ''Susurros del Bosque Viejo'', quizás estarían interesados. Así como terceros que quieran verse representados para apoyar y ganar visibilidad, tiendas o algún distribuidor.

Por favor, ruego a todos los que han organizado antes eventos en Madrid, que ayuden con su experiencia. Aunque no tengan tiempo para continuar, sería muy de agradecer que ofrecieran consejos para agilizar las gestiones y que puedan participar también. Yo no soy el jugador más experimentado del juego, sin embargo disfruto redescubriéndolo y conociendo a la gente que lo juega, que sois muchos, inquietos y con iniciativa. Aprovechemos y hagamos que sea algo para recordar. Animaos y gracias de antemano a todo el que se quiera unir.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Ya lo comenté esta mañana por whatsapp, es una idea que me ronda la cabeza desde hace meses, y me encantaría llevarla a cabo. Yo soy voluntario para organizar lo que haga falta, si bien como dije no creo que esté disponible para casi nada antes de noviembre, por temas de trabajo.

Como esta es una carrera de fondo, y de lo que se trata es de organizar algo bien hecho (y tenemos grandes ejemplos en Llinars y Vilareal), tenemos que buscar ese tipo de formato de quedada y llevarlo a cabo en el momento que mejor le venga a la mayoría. Por eso no debe rondar cerca de las fechas habituales de:
- Lure (normalmente febrero-marzo)
- Vilareal (normalmente mayo)
- Llinars (normalmente septiembre)

Fuera de esos momentos, y de las navidades por temas obvios, cuando más gente pueda mejor. Yo abriría la veda a que todo el mundo opine si podría desplazarse a Madrid en las condiciones expuestas (un finde completo, precio entre 50-70 incluyendo todo)
Avatar de Usuario
Troileh
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 19 Jul 2015 18:20
Ubicación: Madrid, Retiro.

Me parece un buen punto de partida comenzar por las fechas de organización. Para no pisar otros eventos. Mirando el calendario y sin entrar en vacaciones ni meses complicados, creo que Noviembre es una buena elección:

-Enero, Febrero y Marzo, los descarto por ser meses de vacaciones/familia y Lure respectivamente.
-Abril, Mayo, descartados por no haber suficiente tiempo entre Lure y Vilareal.
-Junio, Julio, Agosto, descartados por ser mes post Vilareal y meses de vacaciones con mucho calor.
-Septiembre, Octubre, descartados por Llinars y mes posterior a Llinars.
-Noviembre, hay un mes de descanso después de Llinars y es antes de Diciembre, que es un mes de vacaciones y gasto.

Es mi esquema lógico para elegir el mes, si alguien considera que es mejor otra fecha por diversos motivos que lo defienda. Lo interesante es que haya suficiente tiempo entre encuentros para que nadie tenga que pensar si ir a uno u a otro, y que se tenga pasta para poder permitirse el ir.
Está bien ir avanzando poco a poco e ir aclarando cada punto para que hagamos algo decente. Votad, a ver en qué queda la cosa. En cuanto concretemos esto, pasamos a elegir un lugar.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

El Lure el año que viene es del 10 al 12 de marzo. Este año ha sido entre el 4 y el 6 de marzo (si no me equivoco, me baso en la fecha de creación del grupo de Whatsapp MECCG.es, probablemente debida a una ingesta desmedida de zumo de cebada y lúpulo unida a algo de Hoja del Valle Largo...), en 2015 fue del 13 al 15 de marzo.

Si tomamos como referencia esas fechas, creo que el abanico podría abrirse también a última semana de enero/primera de febrero, así dejamos 3 semanas desde las navidades y algo más de un mes hasta el Lure, aunque siempre está la cuesta de Enero, claro.

Noviembre también se destaca como un mes favorable, alejado lo suficiente de Llinars y de las navidades, probablemente sea la mejor elección.

Dicho eso, si es noviembre, ¡que sea a finales, que este año me lo perdería! Puta vida real...
Avatar de Usuario
Bragg
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 21 Nov 2012 12:16

A mi avisándome con tiempo me apuntaría.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Reflotando un poco el tema este... ¿alguno de los madrileños recuerda dónde se organizaron por aquel entonces las quedadas madrileñas? He leído por alguna parte que en El Escorial, pero vendría genial saber exactamente dónde, para ver si el sitio sigue existiendo y está disponible.
Otra opción válida creo que podría ser un sitio en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas, de modo que los posibles visitantes de fuera (puente aéreo!!) estarían bien cerca del sitio, ahorraríamos en pasta y tiempo.
Yo ando con mi aliado google escaneando toda la comunidad de Madrid para encontrar algún sitio adecuado, pero por ahora no tengo nada que me convenza.
Responder