Indicios de Sabiduria

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Buenas, en la carta de Indicios de Sabiduria dice que al girar el montaraz sobre el que se ha jugado el recurso, cancela una serie de efectos, volver al lugar de origen, cambie el destino de la compañia etc...

Promptings of Wisdom:
Light Enchantment. Playable during the organization phase on a ranger. Target ranger may tap to cancel all hazard effects for the rest of the turn that: force his company to return to its site of origin or that tap his company's current or new site. If so tapped, target ranger makes a corruption check. Cannot be duplicated in a given company.


Mi duda es la siguiente, ¿hay aclaración, para que esta carta evite el efecto del rio?, ya que no dice nada de que cancele el efecto de cartas que impidan hacer algo en la fase de lugares, supongo que si la hay, ya que en una partida Antonio(Temujin) vs Quique (Hank Solo) vi como gracias a esta carta Quique gano la partida petando el anillo evitando dos rios.


Y mi segunda cuestion, es ¿si guiras el personaje que lleva los indicios para cancelar el efecto de una tormenta de nieve (por ejem), con ese giro, se evita tambien el efecto de un rio jugado en la misma fase moviemientos adversidades?, o ¿al ser distintos efectos no lo cancela?.

Saludos.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

yo es que no veo por ningun lado q esta carta evite un rio la verdad
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Para que necesitas una carta que te obliga a girar el montaraz y ademas chequear corrupcion sin con solo girarlo ya cancelas el rio :P
Weno si cancelara varios rios aparte de todo lo demas seria la leche, la carta del año! porque la Tierra Media esta plagada de rios jeje, miles de afluentes del Anduin.
Ahora en serio, no cancela rios asi que Hanksole giraria 2 montaraces para salvarlos.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Creo que lo que hice fue girar a Sam 2o3 veces para los 2o3 ríos a base de Cram y Fuerzas de los Medianos ...

Los Indicios no cancelan Ríos


Esa partida fue una tangada :lol: Antonio jugaba con adversidades Vs Espectro y yo fue a un Monte del Destino imaginario ...
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Pues menuda paranoia me he montado.

No se si Antonio puede confirmar esto si lo recuerda, recuerdo con toda seguridad que se consultó a Manuel esa jugada, pero si no era con los rios, sería con otro asunto relacionado con Indicios de Sabiduria y yo me he montado mi paranoia.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Pues imagino que seria por "dominado por el terror" que es la unica adversidad que llevaba el mazo que pudiese tener que ver con los indicios. Pero yo mas bien me decanto por los rios...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Problabemente la duda de esa partida sería el enfrentamiento entre Promptings/Dominado por el Terror. El promptings puede ser usado en respuesta al dominado por el terror, si el montaraz es el objetivo de la adversidad. La cadena de efectos se resolvería al revés de como se ha jugado, por lo que lo primero en resolverse sería el Promptings, e impediría que su portador se volviera.

A su vez, si el montaraz se gira para usar Promptings, uno puede jugar Seized by Terror en respuesta sobre el mismo. En este caso, Seized se resolvería primero, mandaría de vuelta al montaraz, y ya no habría montaraz para que el promptings tenga lugar.

El promtings sólo cancela efectos que te hagan volver o que giren el nuevo lugar de la compañía. Es importante anotar que cuando giras al montaraz y declaras el uso de la carta, debes indicar para cuál de estos dos efectos lo estás girando. Por supuesto, puedes girar al montaraz una vez para uno de ellos, enderezarlo y volver a girarlo para el otro efecto.

Pero no cancela efectos que impidan a la compañía hacer cosas durante la fase de lugares.
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Perfecto.

Entonces, ¿no hay ninguna carta que impida el efecto de los rios?

Otra pregunta, igual que hay cartas que convierten a tu personaje en sabio etc, ¿no hay alguna que pueda otorgar la habilidad de montaraz?


Saludos.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

Salvo que me equivoque, para montaraz (versión héroes) solo existe el Anillo Mágico de la Naturaleza.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Azathoth escribió: Entonces, ¿no hay ninguna carta que impida el efecto de los rios?
Aparte de muchos montaraces, o muchas maneras de enderezar a los mismos, no que yo sepa.
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

Manuel escribió:
Azathoth escribió: Entonces, ¿no hay ninguna carta que impida el efecto de los rios?
Aparte de muchos montaraces, o muchas maneras de enderezar a los mismos, no que yo sepa.

Se puede con el combo de Muchas Vueltas+Puertas Amanecer y si el Rio es la ultima adversidad que te juegan dentro del limite! :lol:
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

Hombre tambien ta puede servir Gran Barco, pero esta un poco limitadilla, pero valer, vale!

Sobre lo del combo que comenta Javi, sí es cierto que funciona así. Ahora yo tengo una pregunta, si reduzco el límite de adversidades con otras cartas tambien se cancelaría ese río y/o cualquier otra adversidad?
Por ejemplo un viaje tranquilo por donde sea y cosas de ese estilo...
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Sip , si reduces el limite haciendo que una carta no entre, la carta no entra en juego ya que la reduccion se aplica antes...
A NO SER
que te jueguen otro rio o perdidos en respuesta a la reduccion del limite.


LIMITE ADV.2 ... orden de cartas jugadas
1-Rio/perdidos 1a adversidad del limite
2-Muchas vueltas recurso
3-Muchas vueltas recurso
4-Rio/perdidos 2a adversidad del limite

El 2 rio entraria porque se cuenta del ultimo efecto al primero, por lo que el rio entraria antes de la reduccion. Es en estos casos cuando viene bien saber que cartas empiezan cadena (corrupcion y bichos...) y cuales no la empiezan....
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

No termino de entender el ejemplo.
Entiendo que si el limite de adversidades es por ejemplo de dos. Solo cancelas la segunda adversidad, con cualquier carta que reduzca el límite de adversidades, siempre y cuando juegues este recurso despues de que te jueguen la segunda adversidad. Porque si lo juegas antes, no la cancelas, simplemente no te la pueden jugar.
Hasta aquí correcto?

Ahora, no termino de ver que se cree una cadena de efectos. ya que el recurso reduce el límite de adversidades, por lo que no se puede jugar nada despues salvo que sea una carta concreta que se pueda jugar en cadenas de efecto, como son las cartas ambientales. Pero las criaturas? Aclarame eso un poco.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Te aclaro..

CADENA DE EFECTOS.

Limite de 2 adversiades
1-me juegas un rio
TE JUEGO ALGO EN RESPUESTA? SI
2-te juego unas Muchas vueltas
ME JUEGAS ALGO EN RESPUESTA? NO
3-te juego otro muchas vueltas en respuesta a mis muchas vueltas
ME JUEGAS ALGO EN RESPUESTA? NO

El primer y unico Rio no entraría en juego, aunque te quede una adversidad, ya que se ha reducido en 2 el limite.




Otro ejemplo:
Limite de 2 adversiades
1-me juegas un rio
TE JUEGO ALGO EN RESPUESTA ? SI
2-te juego unas Muchas vueltas
ME JUEGAS ALGO EN RESPUESTA ? NO
3-te juego otro muchas vueltas en respuesta a mis muchas vueltas
ME JUEGAS ALGO EN RESPUESTA ? SI
4-me juegas un segundo Rio ya que te queda 1 adversidad pal limite.

Total: El segundo Rio entraria, reduces 1 el limite, reduces 1 el limite = el primer rio no entra





Comento que hay que tener en cuenta que cartas empiezan cadena y cuales no, ya que las que empiezan cadena NO se pueden jugar en respuesta (los bichos y la corrupcion)

te ha quedado algo mas claro ????
Responder