TRAICIONAR AL MAYOR ENEMIGO

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Puedo jugar esta carta: traicionar al mayor enemigo, con renegados si no son orcos y trolls, es decir si no son servidores, por ejemplo solo son agentes sin ser descubiertos...


"como la carta pone solo servidores, no lo tengo claro del todo... :roll:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

quierodecir, imaginaos que soy renegado y llevo a Grima, puedo jugar el traicionar al enemigo a un Eomer o Eowyn que esté por ahí, o como te consideras (héroe o servidor) a la hora de poder jugar la carta?
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Treason the Greatest Foe R2 4 Permanent-event
Playable during the site phase on a minion if a non-Wizard hero is at the same site and the hero and minion have the same home site. Make a roll (draw a #). If the result plus target minion's unused direct influence is greater than the hero's mind plus his player's unused general influence, discard the hero (and all cards he controls) and place this card in your marshalling point pile. Otherwise, discard this card.
Bien, la primera cuestión que se debe aclarar aquí es cuando un personaje se considera minion - sobre todo en el caso de los magos renegados. En un digest reciente, Mark Alfano ha aclarado todo el asunto:
(7) Two questions regarding fallen wizard decks have arisen:
(a) When is a fallen wizard player's character considered hero, minion, or other?
(b) When is a fallen wizard player's company considered hero, minion, covert, overt, or other?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Characters can be:
(a) for a hero player
(i) hero
(b) for a minion player
(i) minion
:arrow: (c) for a fw player
:arrow: (i) hero (non-orcs non-trolls)
:arrow: (ii) minion (orcs including half-orcs, trolls)


Companies can be:
(a) for a hero player
(i) hero
(b) for a minion player
(i) covert minion
(ii) overt minion
(c) for a fw player
(i) covert hero (companies with nothing making them overt)
(ii) overt
(1) non-minion (due to overt-making non-orc non-troll ally, Freeze the Flesh, or Cast from the Order)
(2) minion (due to presence of an orc, a troll, or a half-orc with other characters than only half-orcs and men)
Con lo que, en el ejemplo que pones, Grima no es un minion. En las barajas de mago renegado, todo lo que no sea orcos y trolls es considerado héroe.

Teniendo en cuenta este detalle, sí sería posible jugar esta carta como mago renegado, con dos de tus personajes. Por ejemplo, Ugluk tiene el mismo lugar natal que Eomer. DE HECHO, yo ya había pensado hace tiempo en hacer una baraja que se basase en eso, pero desistí al darme cuenta de que, siendo mago renegado, ésta carta sólo me vale 1 punto :/

En esta onda de asuntos, sin embargo, recientemente he descubierto algo MUY interesante, y es que uno puede jugar Enfermedades sin Curación sobre sus mismos personajes. Y si no lo creen, lean, lean ...

A Malady Without Healing R Short-event
Magic. Shadow-magic. Playable during the site phase on a non-Ringwraith, non-Wizard character at the same site as a shadow-magic-using character. Target character must make a corruption check modified by -1 followed by a body check (modified by +1 if tapped). If target character is a hero and is eliminated by these checks, you receive his kill marshalling points. Unless the shadow-magic-user is a Ringwraith, he makes a corruption check modified by -5
Jugando minion no tiene mucho sentido, ya que sólo te llevas los puntos por muerte si es un personaje héroe. Sin embargo, jugando mago renegado, sí podrías efectivamente jugar una enfermedad con Taladhan sobre Voteli (por poner un ejemplo) y llevarte un puntito ;)

Es importante aclarar que esto es algo que supuse en un día, y consulté con varias personas, y nadie encontró que fuese ilegal... está claro que puede que haya algún digest, anotación o algo que lo contradiga, pero si existe, está fuera de mi conocimiento.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Y entonces no puedo jugar tampoco un ruse con renegados si no son orcos o trolls o es distinto?

Lo de traicionar al enemigo, la otra opción que había pensado era esa, coger a Baugur o ugluk y hacerlo sobre Grima o Freca... pero te da un punto de V. Sin embargo es un suceso permanente, así que con tesoro de mago... NO?

¿El mago se puede considerar servidor?

¿como me dirijo al digest cual es??

gracias por la información Manu, te lo curras.

Por otro lado lo de enfermedad sin cura sobre uno de tus pjs, bueno puede ser mejor que descartártelo si no te cabe, pero por lo demás no creo que se saque mucho beneficio ganando puntos por muerte frente a tus puntos de pjs, sobre todo con lo lucrativo que tiene que ser tirarselo a los pjs del contrario :twisted:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Wizard's Trove
Rarity: R3
SP: 1
Permanent-event
You may play The White Tree at one of your Wizardhavens if Sapling of the White Tree is stored there. Place Wizard's Trove with The White TreeÑwhich is worth full marshalling points. Your Wizardhaven becomes protected. Ignore the text of The White Tree.Alternatively, you may store one miscellaneous marshalling point card at one of your Wizardhavens. Any reference to the site where the card can normally be stored are transferred instead to the Wizardhaven. Place Wizard's Trove with the stored cardÑwhich is worth full marshalling points.


Podría ser almacenado un suceso jugado sobre un personaje, pero el suceso de Traicionar al Mayor Enemigo pasa inmediatamente a tu pila de puntos de victoria, y la verdad, nunca he visto una carta en la pila de puntos de victoria pasar a ser almacenada... Al menos así es como yo lo veo, pero haría mejor en informarme un poco más.

Respecto a tus preguntas:

Ruse debe ser jugado en una compañía encubierta, tal y como dice la carta, por lo que cualquier compañía que no lo sea, sea porque hay un orco/troll o un aliado que la haga descubierta, no podrá jugarlo.

El mago entra dentro de la consideración de personaje héroe, dado que no es orco ni troll.

Respecto a los digests, tiene colgado en este mismo foro Kike (Hanksole) un post con todos los digests.

Lo de la enfermedad sin curación renta un poco más de lo que parece, ya que virtualmente puedes bajar a un montón de personajes por turno (hemos venido a matar, encuentro casual...) Obviamente no es una estrategia potente, pero es una manera de sorprender a tu adversario, o de liberar influencia general libre :D
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Manuel escribió:[El mago entra dentro de la consideración de personaje héroe, dado que no es orco ni troll.
Esto significa que Alatar Renegado no puede jugar unos Golpes rapidos?
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Pareces nuevo, Temujín :P

Las reglas de la mano Blanca dicen que un recurso de heroes no puede afectar a un recurso de servidores y viceversa. También dicen que no puedes jugar recursos de héroes sobre personajes orcos/trolls. Pero no dicen que no puedas usar recursos de servidores en personajes héroes.
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Interesante este asunto, yo tengo una duda al respecto, ¿puedo jugar un movimiento deseperado para jugar una faccion de minions?,¿se considera que el objetivo es la facción o el personaje que la juega?.


Saludos.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Creo recordar que Movimiento Desesperado está en la lista de cartas no jugables por Mago Renegado.
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Manuel escribió:Creo recordar que Movimiento Desesperado está en la lista de cartas no jugables por Mago Renegado.

No lo pone en las instrucciones de la Mano Blanca, ¿hay alguna aclaración al respecto?

Saludos.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

You may not include any of the following cards: The Balrog, Cracks of Doom, Favor of the Valar,
Gollum’s Fate, Hour of Need, Kill All But Not the Halflings, The Lidless Eye, The Sun Unveiled,
Glamour of Surpassing Excellence, Messenger of Mordor, News Must Get Through, News of the
Shire, Old Road, The Windlord Found Me, Wizard Uncloaked, Use Your Legs
Y hay que dar a gracias a Dios que es ilegal! Si no, ya sería lo último en mazos seta de Mago Renegado ;)
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Gracias Manu, otra consulta, ¿se puede utilizar un "amenazar" o "acantonamiento" y combinarlo con un "regalos como los de antaño" u otras cartas, como nueva amistad etc..?
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Manuel escribió:Pareces nuevo, Temujín :P
era para ver si estabas atento... :roll:

a veces me hago la ... un lio con esto de los renegados.
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 324
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

Manuel escribió:
A Malady Without Healing R Short-event
Magic. Shadow-magic. Playable during the site phase on a non-Ringwraith, non-Wizard character at the same site as a shadow-magic-using character. Target character must make a corruption check modified by -1 followed by a body check (modified by +1 if tapped). If target character is a hero and is eliminated by these checks, you receive his kill marshalling points. Unless the shadow-magic-user is a Ringwraith, he makes a corruption check modified by -5
Jugando minion no tiene mucho sentido, ya que sólo te llevas los puntos por muerte si es un personaje héroe. Sin embargo, jugando mago renegado, sí podrías efectivamente jugar una enfermedad con Taladhan sobre Voteli (por poner un ejemplo) y llevarte un puntito ;)

Es importante aclarar que esto es algo que supuse en un día, y consulté con varias personas, y nadie encontró que fuese ilegal... está claro que puede que haya algún digest, anotación o algo que lo contradiga, pero si existe, está fuera de mi conocimiento.
Hombre yo aplicaria lo mismo que no puedes matar tus facciones/manifestaciones balrog dragones etc.... No hay que ser enrevesados, esa carta la hicieron para jugar contra otro no para que fueras haciendo escabechina de tus personajes,
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

No tengo muy claro la regla que comentas, Pariah. No puedes matar a tus facciones de dragón porque en la carta pone que todos los ataques de dicho dragón contra tus compañías son cancelados. No veo que eso tenga nada que ver con jugar enfermedades sobre tus propios personajes.

Por otra parte, entiendo tu postura: probablemente ése no sea el uso que ICE quiso darle a esta carta. Pero éso no lo sabemos con seguridad... hay varias reglas que se escapan al sentido común, de las que ICE era plenamente consciente, y dejó tal cual. Por ejemplo, el Balrog es considerado un Espectro del Anillo en todos los sentidos - esto quiere decir, que los personajes femeninos (Eowyn, Peath, Voteli...) también tienen un bonus inmenso cuando luchan contra él. ICE sabía esto, pero no lo consideró lo suficientemente importante como para actuar.

Para conseguir un reglamento consistente, hay que hacer notar que las cartas hacen lo que dice su texto y las reglas al respecto. Hoy en día, nadie es quien para cambiar su interpretación si no hay una base sólida (-> reglas escritas por el mismo ICE que lo sostengan) No debemos aplicar el sentido común, sino única y exclusivamente lo que dice en las cartas y en las reglas; ésto es asi, entre otras cosas, porque el sentido común no es igual en todo el mundo.
Responder