mordor in arms o mejor dicho debate heroes vs servidores

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
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ZartaxdeRohan
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Zalkor escribió:Otro combo majo con heroes, aiglos y yelmo de dragon con antiguas escaleras para compañia de 2 hobbits y otro personaje y sureños con mago. 14 puntos y no se necesitan muchas cartas en la mano salvo un par de canceladores.
lo odioso de servidores es que ganan con cartas como aiglos en sus mazos, y que algunas jugadas son muy ruínes (como mazos de enfermedades o noche de morgul y giralugares etc), y entonces tienen mala prensa, por contra otros juegos medianamente divertidos o variados quedan infinitamente peor parados que una idea "graciosa" en héroes.

Quizá el principal problema de servidores sea eso de necesitar una carta para convocar (y que la pueda jugar el otro como adversidad :shock: ) lo que te fuerza como malo a ir siempre delante en puntos.

Por lo general me parece que los héroes son mazos que hacen más puntos, pero también son más frágiles, se pueden destripar las facciones o los personajes (dispersando, influenciando, corrupción etc) con una facilidad que no preocupa a los malos. Sin embargo las ventajas de servidores son que muchos jugadores están desacostumbrados a ellos e ignoran muchas de sus argucias. Por contra quien los conoce los tiene más calados (es más fácil saber de qué van a ir los mazos, como ya han dicho antes algunos).

A mi me gustan los servidores pero me he negado a jugar con ellos un tiempo por pensarlos injustamente superiores. En cambio ahora ya me parecen que salvo alguna cosilla (casi siempre del balrog o sauron) están bastante equilibrados para los jugadores habituales.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
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Zalkor
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ZartaxdeRohan escribió:
Zalkor escribió:Otro combo majo con heroes, aiglos y yelmo de dragon con antiguas escaleras para compañia de 2 hobbits y otro personaje y sureños con mago. 14 puntos y no se necesitan muchas cartas en la mano salvo un par de canceladores.
lo odioso de servidores es que ganan con cartas como aiglos en sus mazos, y que algunas jugadas son muy ruínes (como mazos de enfermedades o noche de morgul y giralugares etc), y entonces tienen mala prensa, por contra otros juegos medianamente divertidos o variados quedan infinitamente peor parados que una idea "graciosa" en héroes.

Quizá el principal problema de servidores sea eso de necesitar una carta para convocar (y que la pueda jugar el otro como adversidad :shock: ) lo que te fuerza como malo a ir siempre delante en puntos.

Por lo general me parece que los héroes son mazos que hacen más puntos, pero también son más frágiles, se pueden destripar las facciones o los personajes (dispersando, influenciando, corrupción etc) con una facilidad que no preocupa a los malos. Sin embargo las ventajas de servidores son que muchos jugadores están desacostumbrados a ellos e ignoran muchas de sus argucias. Por contra quien los conoce los tiene más calados (es más fácil saber de qué van a ir los mazos, como ya han dicho antes algunos).

A mi me gustan los servidores pero me he negado a jugar con ellos un tiempo por pensarlos injustamente superiores. En cambio ahora ya me parecen que salvo alguna cosilla (casi siempre del balrog o sauron) están bastante equilibrados para los jugadores habituales.
Lo malo de los servidores es que fueron pensados para no moverse mucho al concentrarles puntos faciles cerca de sus refugios. Si los heroes pudiesen jugar facciones de elfos en lorien, rivendel y edhellond seguro que se arriesgarian lo justo. Supongo que depende de cada jugador que quiera sorprender o que decida no jugar estatico.

Tambien esta el tema de hacerse un mazo para un torneo en el que lo que prima es conseguir puntos y clasificarse, por lo que todos los mazos se vuelven bastante aburridos y predecibles hasta los de heroes porque si los minions se apalancan en mordor, los heroes en eriador hacen algo parecido. Y bueno los renegados sin comentarios.
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Manuel
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Sabias palabras las vuestras, Zalkor y Zartax. No puedo estar menos en desacuerdo con vosotros =)
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hanksole
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Manuel escribió:Sabias palabras las vuestras, Zalkor y Zartax. No puedo estar menos en desacuerdo con vosotros =)
Manuel, te ha absorvido la personalidad Konrad Klar ??? :shock: :shock: :shock: :lol:
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ZartaxdeRohan
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Zalkor escribió:
ZartaxdeRohan escribió:
Zalkor escribió:Otro combo majo con heroes, aiglos y yelmo de dragon con antiguas escaleras para compañia de 2 hobbits y otro personaje y sureños con mago. 14 puntos y no se necesitan muchas cartas en la mano salvo un par de canceladores.
lo odioso de servidores es que ganan con cartas como aiglos en sus mazos, y que algunas jugadas son muy ruínes (como mazos de enfermedades o noche de morgul y giralugares etc), y entonces tienen mala prensa, por contra otros juegos medianamente divertidos o variados quedan infinitamente peor parados que una idea "graciosa" en héroes.

Quizá el principal problema de servidores sea eso de necesitar una carta para convocar (y que la pueda jugar el otro como adversidad :shock: ) lo que te fuerza como malo a ir siempre delante en puntos.

Por lo general me parece que los héroes son mazos que hacen más puntos, pero también son más frágiles, se pueden destripar las facciones o los personajes (dispersando, influenciando, corrupción etc) con una facilidad que no preocupa a los malos. Sin embargo las ventajas de servidores son que muchos jugadores están desacostumbrados a ellos e ignoran muchas de sus argucias. Por contra quien los conoce los tiene más calados (es más fácil saber de qué van a ir los mazos, como ya han dicho antes algunos).

A mi me gustan los servidores pero me he negado a jugar con ellos un tiempo por pensarlos injustamente superiores. En cambio ahora ya me parecen que salvo alguna cosilla (casi siempre del balrog o sauron) están bastante equilibrados para los jugadores habituales.
Lo malo de los servidores es que fueron pensados para no moverse mucho al concentrarles puntos faciles cerca de sus refugios. Si los heroes pudiesen jugar facciones de elfos en lorien, rivendel y edhellond seguro que se arriesgarian lo justo. Supongo que depende de cada jugador que quiera sorprender o que decida no jugar estatico.

Tambien esta el tema de hacerse un mazo para un torneo en el que lo que prima es conseguir puntos y clasificarse, por lo que todos los mazos se vuelven bastante aburridos y predecibles hasta los de heroes porque si los minions se apalancan en mordor, los heroes en eriador hacen algo parecido. Y bueno los renegados sin comentarios.
yo también creo que los malos fueron pensados para no moverse mucho, pero no sólo por eso que dice Zalcor... Puesto que puedes jugar con más facciones desde el refugio con heroes que con malos (los malos tienen 3 de un punto cada una pero los heroes tienen movimiento desesperado y viejo camino con lo que pueden hacer algo parecido e incluso más salvaje...). Pero ¿quien metería cuatro o cinco cartas que solo sirven para pasear al espectro? los espectros tienen una movilidad muy limitada (el balrog a un lado claro) salvo un mazo de Akho creo que no se mueve absolutamente ninguno... Esas pegas de los malos hace que se centren también en las otras opciones. Si los "magos" servidores se parecieran un poco a los de heroes habrían más variantes de mazos de servidores, pero así, nadie se arriesga :roll:

PD no sabía que se podía duplicar el Mordor en armas, pero si no lo pone la carta, a esto otra duda. los puntos que da ¿Mordor en Armas se cuentan en Otros puntos o en puntos por muerte??
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
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Manuel
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ZartaxdeRohan escribió: PD no sabía que se podía duplicar el Mordor en armas, pero si no lo pone la carta, a esto otra duda. los puntos que da ¿Mordor en Armas se cuentan en Otros puntos o en puntos por muerte??
En la propia carta pone que son puntos por muerte =)

Mordor in Arms
hazard
Permanent-event
[(2) kill MPs]
Any company moving in Nurn faces three attacks: Orcs - 5 strikes with 8 prowess, Orcs - 4 strikes with 10 prowess, Trolls - 3 strikes with 12 prowess. If all three attacks are defeated by your opponent, he receives this card in his MP pile and 2 kill MPs. Any attempt by a character to influence a faction playable at a site in Horse Plains, Khand, Harondor, Nurn, Gorgoroth, Imlad Morgul, or Udûn is modified by -6 and cannot be done with Muster.
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ZartaxdeRohan
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Manuel escribió:
ZartaxdeRohan escribió: PD no sabía que se podía duplicar el Mordor en armas, pero si no lo pone la carta, a esto otra duda. los puntos que da ¿Mordor en Armas se cuentan en Otros puntos o en puntos por muerte??
En la propia carta pone que son puntos por muerte =)

Mordor in Arms
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[(2) kill MPs]
Any company moving in Nurn faces three attacks: Orcs - 5 strikes with 8 prowess, Orcs - 4 strikes with 10 prowess, Trolls - 3 strikes with 12 prowess. If all three attacks are defeated by your opponent, he receives this card in his MP pile and 2 kill MPs. Any attempt by a character to influence a faction playable at a site in Horse Plains, Khand, Harondor, Nurn, Gorgoroth, Imlad Morgul, or Udûn is modified by -6 and cannot be done with Muster.

:P chachi, es verdad, pero como en otras catas (tributo recogido) parecen los puntos de un tipo y luego son de otro pues no está mal asegurarse :) . y ya otra cosita del Mordor en Armas, puede ser un trofeo para compañías renegadas?

y otra cosita:
Avisados significa armados:
"cualquier criatura u otra adversidad con más de un ataque pasa a tener un solo ataque..." se puede jugar sobre Mordor en armas Nop?? :twisted:
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hanksole
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Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarop !
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ZartaxdeRohan
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hanksole escribió:Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarop !
le viene que ni pintado a tu mazo de Elrond :wink:
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