En la cartita pone +1 al poder de todos los personajes de la compa?ia.
Este +1 afecta tambien a los aliados?
No tengo ni idea , ya que tan pronto los aliados pa algunas cosas como comerse asesinos son personajes y para otras no....

no le afecta, Shagrat seguiria teniendo ese +4 especial.ZartaxdeRohan escribió: 2)Sobre te informaré y otras ordenes de los L?deres... Si restan Menos Dos a la influencia hasta m?nimo de 0, si un personaje como shagrat tiene una habilidad especial de +4 contra orcos,tal modificador no resulta afectado por ese -menos dos- æs?, no?
juraria q dice lo dicho mas arriba, q tu eliges el orden de aplicacion y talJose-san escribió:Para mi propia sorpresa he encontrado esto en el CRF:
Restricted direct influence is limited in its use, usually to characters and/or factions of specific races. Unrestricted influence has no use restrictions.
When a character suffers a minus to direct influence, it must come from unrestricted direct influence first. If there is no unrestricted influence and there are multiple instances of restricted direct influence, the player may choose which restricted direct influence the minus is applied to.
Lo que dice Jose-san est? bien. El orden de aplicación que elige el jugador es sobre la influencia restringida (por ejemplo: si tiene un +3 contra orcos y un +2 contra una facción, pues elige el jugador cu?l de las dos bonificaciones recibe la penalización).Snow escribió:juraria q dice lo dicho mas arriba, q tu eliges el orden de aplicacion y talJose-san escribió:Para mi propia sorpresa he encontrado esto en el CRF:
Restricted direct influence is limited in its use, usually to characters and/or factions of specific races. Unrestricted influence has no use restrictions.
When a character suffers a minus to direct influence, it must come from unrestricted direct influence first. If there is no unrestricted influence and there are multiple instances of restricted direct influence, the player may choose which restricted direct influence the minus is applied to.
1)emm æEso significa que si yo tengo a Shagrat con el dicho menos 2 se lo puedo restar al bonus (+4) de influenciar facciones de orcos y seguir llevando de seguidores dos orcos pestilentes nop? (se aplica el negativo al influencia de facciones o a lo otro por ejm, aunque no pueda bajar m?s all? de cero...)_Earendil_ escribió:
Lo que dice Jose-san est? bien. El orden de aplicación que elige el jugador es sobre la influencia restringida (por ejemplo: si tiene un +3 contra orcos y un +2 contra una facción, pues elige el jugador cu?l de las dos bonificaciones recibe la penalización).
Voy a traducir esto, porque es un poco confuso:Jose-san escribió: Restricted direct influence is limited in its use, usually to characters and/or factions of specific races. Unrestricted influence has no use restrictions.
ntonces...Jose-san escribió:Jose-san escribió: Restricted direct influence is limited in its use, usually to characters and/or factions of specific races. Unrestricted influence has no use restrictions.
Los bonos del estilo "+x contra [raza] o facciones de [raza]" son indisolubles. Si se modifica, se modifican los dos. Y si se usa uno no se puede usar el otro.
(2)
Respecto lo de cientos de mariposas, seg?n el CRF:
Allies count as characters for the purposes of combat, including performing actions in combat that characters do (getting assigned strikes, tapping for +1 to prowess) and for the play of cards that directly affect the attack.
Es decir, un aliado podr?a jugar una esquiva durante el combate, pero no cientos de mariposas.