Poner en juego personajes y aliados

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Trusker
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 13 May 2008 18:28

Hola! Esta duda es muy muy muy noob, pero me viene por que yo antiguamente jugaba SATM y ahora que quiero retomarlo me estoy estudiando algo mejor las reglas y me he dado cuenta de que cosas que yo hace años jugaba de una forma no está muy claro que sean así y quisiera que alguien me corrigiese... cosas que pasan por que cuando eres más peque te crees lo que te dicen por la pereza de leer xDDD

Lo primero: para poner en juego un personaje, es necesario que haya una compañía en el lugar donde va a jugarse? He creido entender en las reglas que esto sólo es necesario en las reglas "avanzadas" y si tu mago ya está desvelado.

Lo segundo: para que vale el atributo de mente de los aliados? Según las reglas para pner en juego un aliado no necesitas más que un personaje enderezado que girar, para jugar el aliado... sin contar influencia directa ni general. Eso quiere decir que puedo jugar un aliado aunque el personaje tenga influencia directa 0?

Muchas gracias a quien responga y perdonad mi igggnorancia :roll:
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Trusker escribió:Lo primero: para poner en juego un personaje, es necesario que haya una compañía en el lugar donde va a jugarse? He creido entender en las reglas que esto sólo es necesario en las reglas "avanzadas" y si tu mago ya está desvelado.
Los personajes solo pueden entrar en juego en un refujio o en su lugar natal. La unica regla que limita es que si ya tienes el mago en juego, solo pueden ser jugados en el lugar que esta el mago, u otro lugar bajo la influencia directa de un personaje.

Osea que si no esta el mago, pueden bajar solos, sin que haya ninguna compañia en el lugar, pero si esta el mago en juego tiene que ir el mago a buscarles o alguien con suficiente influencia directa para controlarle.
Trusker escribió:Lo segundo: para que vale el atributo de mente de los aliados? Según las reglas para pner en juego un aliado no necesitas más que un personaje enderezado que girar, para jugar el aliado... sin contar influencia directa ni general. Eso quiere decir que puedo jugar un aliado aunque el personaje tenga influencia directa 0?
El atributo de mente de los aliados esta claro que no influye en nada para jugarlo normalmente ni ocupan influencia, pero es necesario cuando alguien lo intenta influenciar, o para cartas como "Aqui alla o mas alla"
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

La unica regla que limita es que si ya tienes el mago en juego, solo pueden ser jugados en el lugar que esta el mago, u otro lugar bajo la influencia directa de un personaje.
:shock:

mmm, yo tenia entendido (y así lo ponen las reglas, como mínimo las básicas) que cuando baja el mago, los personajes solo pueden bajar en la compañia del Mago, es decir, en el lugar en el que se encuentra el Mago.

Si el Mago no está en ese lugar, no se puede bajar aunque haya algún personaje con influencia directa suficiente.

Hay alguna regla que modifique esto??
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

sergi79 escribió:Si el Mago no está en ese lugar, no se puede bajar aunque haya algún personaje con influencia directa suficiente.

Hay alguna regla que modifique esto??
No sé decirte qué regla es, pero te aseguro que es así, se puede bajar un personaje bajo la influencia libre de otro sin importar dónde esté el mago.
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

Balin escribió:
sergi79 escribió:Si el Mago no está en ese lugar, no se puede bajar aunque haya algún personaje con influencia directa suficiente.

Hay alguna regla que modifique esto??
No sé decirte qué regla es, pero te aseguro que es así, se puede bajar un personaje bajo la influencia libre de otro sin importar dónde esté el mago.
Ostras :?, pues de verdad que me gustaria saber donde sale ésto porque siempre he jugado de la otra manera y esto supone un cambio bastante grande en la forma de pensar a jugar a esto!!! :shock: :shock:

(es igual que sea Mago Renegado que Mago??)
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Balin escribió:
sergi79 escribió:Si el Mago no está en ese lugar, no se puede bajar aunque haya algún personaje con influencia directa suficiente.

Hay alguna regla que modifique esto??
No sé decirte qué regla es, pero te aseguro que es así, se puede bajar un personaje bajo la influencia libre de otro sin importar dónde esté el mago.
Un matiz ... ese personaje que baja a la influencia directa libre de otro personaje tiene que encontrarse en cualquier refugio o en su lugar natal.
Avatar de Usuario
Trusker
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 13 May 2008 18:28

Las reglas dicen:

"para poner en juego un personaje debes tener suficiente influencia directa o general para controlar a ese personaje".

Y en las reglas estandar te añaden que:

"Después de ser revelado el mago, el mago sólo puede utiizar su influencia general para poner en juego un personaje si el mago se encuentra en el lugar en el cual debe aparecer dicho personaje".

Osea, que las reglas estandar sólo te limitan a la hora de jugar personajes con influencia general, pero sigues pudiendolos jugar con influencia directa como en las reglas básicas. O eso me parece a mi, tampoco soy un experto :oops: .

Gracias a todos por responderme las preguntas! :D
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Librito de reglas, pagina 20 escribió:
Si tienes suficiente influencia general o directa durante tu turno, puedes poner en juego un personaje en su lugar natal o en cualquier refugio, o poner en juego un Mago en Rivendel o su lugar natal.
Librito de reglas, pagina 57 escribió:
Poner en juego un personaje.
Antes de que un jugador revele a su mago, puede gastar puntos de influencia general necesarios y hgacer que aparezcan en cualquier Refugio o en su lugar natal. Despues de ser revelado, el Mago solo puede utilizar su influencia general para poner en juego un personaje si el mago se encuentra en el lugar en el cual debe aparecer dicho personaje (refugio o lugar natal del personaje)
Un personaje puede bajara mediante la influencia directa de algun personaje o mediante la influencia general del mago. Esta ultima sufre la penalizacion de solo poder usarla en el lugar donde este el mago si este esta en juego

esacto, te me has adelantado Trusker jeje
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

Temujin escribió:
Librito de reglas, pagina 20 escribió:
Si tienes suficiente influencia general o directa durante tu turno, puedes poner en juego un personaje en su lugar natal o en cualquier refugio, o poner en juego un Mago en Rivendel o su lugar natal.
Librito de reglas, pagina 57 escribió:
Poner en juego un personaje.
Antes de que un jugador revele a su mago, puede gastar puntos de influencia general necesarios y hgacer que aparezcan en cualquier Refugio o en su lugar natal. Despues de ser revelado, el Mago solo puede utilizar su influencia general para poner en juego un personaje si el mago se encuentra en el lugar en el cual debe aparecer dicho personaje (refugio o lugar natal del personaje)
Un personaje puede bajara mediante la influencia directa de algun personaje o mediante la influencia general del mago. Esta ultima sufre la penalizacion de solo poder usarla en el lugar donde este el mago si este esta en juego

esacto, te me has adelantado Trusker jeje
jeje, creo que ya lo entiendo (voy a tener que explicarlo a mucha gente... :P ) el tema estaba en que entendia que al bajar el Mago, mandaba lo de "en el lugar en el cual debe aparecer dicho personaje"

Muchas gracias por la aclaración y voy corriendo a explicarselo a mis amigos !!! :roll:
Responder