Cierra la boca
-
PARIAH_EL_CAZADOR
- Amigo
bueno, una duda que surgio el otro dia con Balin. cuando pongo un cierra la boca, haciendo que Aragorn no pueda tener debajo a Arwen y seguidamente tiro una faccion se dispersa ¿se contaria para el chequeo la influencia general libre antes del cierra la boca, o la que queda despues del cierra la boca?
yo creo que contará en la siguiente fase de organización que es cuando se reorganizan las compañias (es como un combo que me explico hanksole que en el último turno jugaba una voz de mago para influir a un personaje que en el siguiente turno quedaria fuera).PARIAH_EL_CAZADOR escribió:bueno, una duda que surgio el otro dia con Balin. cuando pongo un cierra la boca, haciendo que Aragorn no pueda tener debajo a Arwen y seguidamente tiro una faccion se dispersa ¿se contaria para el chequeo la influencia general libre antes del cierra la boca, o la que queda despues del cierra la boca?
No se contaria la influencia ocupada por el personaje hasta el siguiente turno, con esa carta le haces un favor, dejando influencia directa libre....
De todas formas el criterio de Agus es mas que suficiente en situaciones normales del juego, solo hay tres o cuatro personas contadas que puedan debatirle algo en este juego, ¿le preguntastes a el?
De todas formas el criterio de Agus es mas que suficiente en situaciones normales del juego, solo hay tres o cuatro personas contadas que puedan debatirle algo en este juego, ¿le preguntastes a el?
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007
[/i]
SINCE 2007
[/i]
- Balin
- Amigo
- Contactar:
Claro que me preguntó, lo que pasa es que es un pesao y no se cree lo que le digoAzathoth escribió:De todas formas el criterio de Agus es mas que suficiente en situaciones normales del juego, solo hay tres o cuatro personas contadas que puedan debatirle algo en este juego, ¿le preguntastes a el?
También es verdad que yo conozco las reglas pero casi nunca tengo claro por qué las reglas son así, quiero decir que soy incapaz de saber dónde viene tal regla, y por eso cuando me preguntan siempre pongo cara de duda
Pero vamos, después de tanto tiempo jugando, la mayoría de las dudas se resuelven en base a la experiencia de lo que has ido viendo en las partidas. Este tema de la influencia directa está claro, y en cuanto al Sacrificio de la Forma es seguro que descarta los seguidores que pudiera llevar el Mago. No se puede comparar con descartar un personaje que falle un chequeo de corrupción, eso es cosa distinta (ahora, no me preguntes dónde lo pone).
-
PARIAH_EL_CAZADOR
- Amigo
Heyyyyyy... si yo te creo... pero recuerda que quedamos en comentarlo en el foro ya que no estabamos ninguno de los dos segurooooo....que no es por ser pesado con las reglas ni na, simplemente surgio la duda en el momento y quedamos en ponerlo aki..........joer no se puede preguntar na sin que te etiqueteeenn!!!!!!!!!!!Balin escribió:Claro que me preguntó, lo que pasa es que es un pesao y no se cree lo que le digoAzathoth escribió:De todas formas el criterio de Agus es mas que suficiente en situaciones normales del juego, solo hay tres o cuatro personas contadas que puedan debatirle algo en este juego, ¿le preguntastes a el?![]()
También es verdad que yo conozco las reglas pero casi nunca tengo claro por qué las reglas son así, quiero decir que soy incapaz de saber dónde viene tal regla, y por eso cuando me preguntan siempre pongo cara de duda![]()
Pero vamos, después de tanto tiempo jugando, la mayoría de las dudas se resuelven en base a la experiencia de lo que has ido viendo en las partidas. Este tema de la influencia directa está claro, y en cuanto al Sacrificio de la Forma es seguro que descarta los seguidores que pudiera llevar el Mago. No se puede comparar con descartar un personaje que falle un chequeo de corrupción, eso es cosa distinta (ahora, no me preguntes dónde lo pone).
- Balin
- Amigo
- Contactar:
Hombre, yo estaba casi casi seguro del todo
Por otra parte, iba a preguntar la otra duda que nos surgió sobre Búsqueda Meticulosa, y por una vez me he molestado en buscarlo:

Por otra parte, iba a preguntar la otra duda que nos surgió sobre Búsqueda Meticulosa, y por una vez me he molestado en buscarlo:
Así que no se puede jugar con el Palantir de Minas TirithThorough Search
•Card Erratum: Replace "...to play any item normally found at its current site." with "...to play a minor, major, or gold ring item normally found at its current site."
- Manuel
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Contactar:
Y luego llega el listillo de turno y pone la norma oficial, extraída del CRF de los cojones ;)
"A character removed from the control of direct influence outside the organization phase does not need to be controlled by general influence until that player's next organization phase."
"A character removed from the control of direct influence outside the organization phase does not need to be controlled by general influence until that player's next organization phase."
- Temujin
un caracter removido de el control de directa influencia cara afuera de la organizacion pase no necesitar ver controlado por general influencia ehhhManuel escribió:"A character removed from the control of direct influence outside the organization phase does not need to be controlled by general influence until that player's next organization phase."
ta clarisimo, no se donde esta la duda
Debemos ser las dos unicas personas del foro que no sabemos ingles....Temujin escribió:un caracter removido de el control de directa influencia cara afuera de la organizacion pase no necesitar ver controlado por general influencia ehhhManuel escribió:"A character removed from the control of direct influence outside the organization phase does not need to be controlled by general influence until that player's next organization phase."
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007
[/i]
SINCE 2007
[/i]
- ZartaxdeRohan
- Acolito
jeje
A ver lo de personajes que salen fuera de la influencia directa, es como ha puesto Manu. Así que si un personaje deja de estar en juego por cierra la boca, charla rebelde etc no cuenta para la influ general hasta la próxima fase de organización del jugador. Eso siempre me ha llevado a la duda si tampoco se cuenta cuando el oponente te quiere influir un pj. Pero en principio no cuenta.
Eso es curioso porque sin embargo, si un personaje abandona el juego (llamada del hogar, muerte etc) deja de contar para la influ general y sin embargo el otro efecto no lo altera...
Lo de Sacrificio de la forma que nombrais por ahí arriba, es lo que pasa, según la carta de sacrificio el mago se descarta de todo lo que controle que no sean objetos. Y los personajes seguidores los controla el mago así que se descartan
triste, incoherente, y tantas cosas mas pero se interpreta así porque la carta lo dice bien clarito.

A ver lo de personajes que salen fuera de la influencia directa, es como ha puesto Manu. Así que si un personaje deja de estar en juego por cierra la boca, charla rebelde etc no cuenta para la influ general hasta la próxima fase de organización del jugador. Eso siempre me ha llevado a la duda si tampoco se cuenta cuando el oponente te quiere influir un pj. Pero en principio no cuenta.
Eso es curioso porque sin embargo, si un personaje abandona el juego (llamada del hogar, muerte etc) deja de contar para la influ general y sin embargo el otro efecto no lo altera...
Lo de Sacrificio de la forma que nombrais por ahí arriba, es lo que pasa, según la carta de sacrificio el mago se descarta de todo lo que controle que no sean objetos. Y los personajes seguidores los controla el mago así que se descartan
triste, incoherente, y tantas cosas mas pero se interpreta así porque la carta lo dice bien clarito.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
- Manuel
- Contactar:
Pues yo creo que hasta con la traducción de Temujín se puede entender ;P Además, será más fácil y productivo que los dos aprendáis un poco de inglés a que yo me dedique a traducir cada cosa que saque del CRF sólo para dos personas ;PAzathoth escribió:Debemos ser las dos unicas personas del foro que no sabemos ingles....Temujin escribió:un caracter removido de el control de directa influencia cara afuera de la organizacion pase no necesitar ver controlado por general influencia ehhhManuel escribió:"A character removed from the control of direct influence outside the organization phase does not need to be controlled by general influence until that player's next organization phase."