*El Rey Brujo puede ser cancelado s

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Nos acabamos de enterar de que el efecto del Rey Brujo, que convierte los bastiones de la sombra en bastiones de la oscuridad, no se puede cancelar con las típicas Voces de Malicia ni con nada de nada:

http://www.meccg.net/dforum/viewtopic.p ... =witchking

Que lo seeeeepas.

Edito: cierto, se puede cancelar sólo en respuesta a su activación.
Última edición por Balin el 30 Ene 2009 14:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Te acabas de enterar TÚ, querrás decir ;P (y alguien más, supongo...)

Y sí, puede ser cancelado, pero sólo en respuesta a su declaración, no en cualquier momento. Es el único suceso duradero del juego que no permanece en mesa tras su declaración, y por ese motivo -porque no está en mesa- no puede ser objetivo de ninguna otra carta.
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Esto creo que ya se comentó hace meses, por lo menos a mi me suena.

A ver si encuentro el post.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Manuel escribió:Te acabas de enterar TÚ, querrás decir ;P (y alguien más, supongo...)

Y sí, puede ser cancelado, pero sólo en respuesta a su declaración, no en cualquier momento. Es el único suceso duradero del juego que no permanece en mesa tras su declaración, y por ese motivo -porque no está en mesa- no puede ser objetivo de ninguna otra carta.
Nunca he entendido proqué el Rey Brujo se hace de distinta manera al orden de las cartas en general. Los sucesos permanentes son permanentes, los breves son breves y los duraderos son duraderos.

Sigo sin entender porqué el Rey Brujo y (ni de que manga se sacó) es un suceso breve-duradero.

Los breves no permanecen en juego solo su efecto, pero de los duraderos me gustaría saber donde pone que se debe interpretar así, ya que los duraderos tienen efecto mientras están en juego y no cuando no están... :?


y lo de no cancelarse, pues... ¿No se le puede jugar nada?

cuando entra en juego está claro que sí (unas muchas vueltas y revueltas con amanecer y ya está), pero lo demás... :roll:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

ZartaxdeRohan escribió:
Manuel escribió:Te acabas de enterar TÚ, querrás decir ;P (y alguien más, supongo...)

Y sí, puede ser cancelado, pero sólo en respuesta a su declaración, no en cualquier momento. Es el único suceso duradero del juego que no permanece en mesa tras su declaración, y por ese motivo -porque no está en mesa- no puede ser objetivo de ninguna otra carta.
Nunca he entendido proqué el Rey Brujo se hace de distinta manera al orden de las cartas en general. Los sucesos permanentes son permanentes, los breves son breves y los duraderos son duraderos.

Sigo sin entender porqué el Rey Brujo y (ni de que manga se sacó) es un suceso breve-duradero.

Los breves no permanecen en juego solo su efecto, pero de los duraderos me gustaría saber donde pone que se debe interpretar así, ya que los duraderos tienen efecto mientras están en juego y no cuando no están... :?


y lo de no cancelarse, pues... ¿No se le puede jugar nada?

cuando entra en juego está claro que sí (unas muchas vueltas y revueltas con amanecer y ya está), pero lo demás... :roll:
Bueno, me voy a currar una pequeña explicación a ver si así logró convencerte de por qué se hace así =)

En primer lugar, veamos el texto de la carta:
Witch-king of Angmar
TYPE: Hazard
RARITY: R
CLASS: Creature/Permanent-event
SUBCLASS: Nazgul
MP: 6
PLAYABLE: dD
STRIKES: 1
PROWESS: 17
BODY: 12
CORRUPTION: 0
ARTIST: Liz Danforth
RANDOM#: 7
Unique. Nazgul (1st). May be played as a hazard creature (with one strike) or as a permanent-event. As a creature, may also be played keyed to Angmar, Gundabad, Gorgoroth, and Imlad Morgul; and may also be played at sites in these regions. If played as a permanent-event, it will remain in play until tapped during the opponent's movement/hazard phase (tapping counts against the hazard limit). When tapped, Witch-king of Angmar becomes a long-event and causes all Shadow-holds [S] to become Dark-holds [D].
En segundo, su aclaración correspondiente en el CRF:
Witch-king of Angmar

* Although he becomes a long-event when tapped, he is discarded when the effect resolves just like other Nazgûl. The long-event effect will remain until the appropriate time.
* See also Rulings by Term, Nazgûl.
Y por último, las aclaraciones generales a todos los nazgul, a las que como puedes ver por el texto anterior, el Rey Brujo también se atiene:
Nazgûl

* If a Nazgûl is tapped to become a short-event as printed on its card, it turns into a short-event upon declaration. At this point, the Nazgûl is a short-event just as if had been played as such from your hand.
* The body referred to in the text of female characters with combat bonuses against Nazgûl is the body of the Nazgûl
En definitiva, todo esto viene a decir que cuando giras el Rey Brujo, se convierte en un suceso duradero, como otro cualquiera, pero que debido a su condición de nazgul, se descarta abandonando la mesa, como si de un suceso breve se tratase.

Como cualquier carta que tenga un efecto sobre la partida, una vez declarado su uso, su efecto se resuelve. Pongamos por ejemplo, un Camino está Cerrado que hace que ciertas compañías deban volver a su lugar de origen; Camino está Cerrado (y el CRF aclara que los efectos de nazgules se consideran jugados desde tu mano) y una vez ha entrado en juego, se resuelve su efecto, al que el oponente puede responder con unas maravillas o algo así. Suponiendo que no tuvieras unas Maravillas, el Camino está cerrado permanecería en la mesa, y su efecto volvería a desencadenarse cada vez que una compañía se mueva por las profundidades, dando al oponente una nueva oportunidad cada vez de descartarlo con unas Maravillas.

La diferencia aquí reside en que El Rey Brujo, una vez resuelto su efecto, es descartado, al contrario que los demás sucesos duraderos de este juego. Es descartado porque en la carta y en el CRF lo pone bien claro, ICE quiso que así fuera y así es como lo jugamos. Por lo demás, su efecto permanece hasta tu siguiente fase de sucesos duraderos, al igual que el resto de sucesos duraderos, tal y como dice en las reglas, PERO una vez abandona la mesa no puede ser objetivo de ninguna otra carta porque la carta no está en la mesa, aunque su efecto siga activo.

Sin embargo, no es cierto que no pueda ser cancelado. Es un error del título de este post, y voy a cambiarlo ahora mismo. Si lees mi contestación al post de Agustín, verás que, como cualquier carta, se pueden realizar acciones en respuesta a su efecto, como por ejemplo, unas Maravillas. El asunto es que, una vez ha abandonado la mesa ya no puede ser objetivo de ninguna carta y su efecto seguirá en juego. En otras palabras, la única manera posible de cancelar al Rey Brujo con unas maravillas es haciéndolo en respuesta a su declaración.

Por último, anotar que el Rey Brujo es el único Nazgûl que puede ser cancelado con unas maravillas en respuesta a su uso, porque todos los demás se convierten en un suceso breve en el momento de ser declarados (y las maravillas no afectan a sucesos breves) mientras que él lo hace en un suceso duradero.

Al final no he logrado ser tan breve como quería, vaya... ;P
Avatar de Usuario
roberto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2005 19:27

buenisima manu al fin entiendo como va lo del rey brujo y me queda clarito que cnd lo giran pa usar su habilidad le puedo echar unas maravillas.Asias y felicidades por el peazo post explikativo nano te lo as currao. :shock: :wink: :o
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

roberto escribió:buenisima manu al fin entiendo como va lo del rey brujo y me queda clarito que cnd lo giran pa usar su habilidad le puedo echar unas maravillas.Asias y felicidades por el peazo post explikativo nano te lo as currao. :shock: :wink: :o
Voy a recoger firmas para un escrito en el que le pidamos al Administrador de este foro que me suba sueldo.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2585
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Manuel escribió:
roberto escribió:Voy a recoger firmas para un escrito en el que le pidamos al Administrador de este foro que me suba sueldo.
no solo te lo subo, si no que te lo doblo.
Última edición por Temujin el 02 Feb 2009 07:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
roberto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2005 19:27

A ver que le vas a doblar pirata.
Por cierto dame un toque y cambiamos ese Rey brujito fines que te tengo wardao antoñito.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Gracias por tu explicación, Manu, para todo lo que trae consigo no ha sido larga, te lo has currado. :P

Al final saco en claro que es una de esas extrañas ideas que se le ocurrieron a los de ICE para cambiar cartas que no encajaran con el sistema y que luego nos trajeran esos quebraderos de cabeza. Lo que no quita que sea muy divertido girar el rey brujo y hacer ataques con el mismo a base de con gran cólera y esas otras gracias, pero por lo general deja un poco raro ese funcionamiento como suceso duradero.

¿Que ocurre con el suceso duradero "no existente" del rey brujo y una Voluntad de Sauron?

La voluntad hace los sucesos duraderos permanentes (mientras estén en juego las puertas de la noche etc) así pues ¿el invisible efecto del rey brujo permanece con voluntad de sauron como cualquier otro duradero o se hace de otra manera?

:roll:

pd: cuan bondadoso es con tu sueldo el señor administrador, ¿te lo va aumentar un 100%!! :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

The Will of Sauron
Playable only if Doors of Night is in play. All hazard long-events remain in play until this card is discarded. Discard this card when Doors of Night leaves play, or when any play deck is exhausted. When this card is discarded, all hazard long-events are discarded. Cannot be duplicated.
Bueno, siendo precisos, no es que la Voluntad de Sauron transforme los duraderos en permanentes. Siguen siendo duraderos, pero la Voluntad de Sauron hace que no se descarten.

La verdad que es una cuestión difícil. Mi impresión es que el Rey Brujo se descarta sí o sí, y como no está en mesa no es afectado por la Voluntad de Sauron, pero necesitaría hacer una consultilla o dos para darte esta respuesta como "oficial".
Responder