[Escenario] Escenario iniciaci

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
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ZartaxdeRohan
Acolito
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Este es un escenario muy simple, variante de uno que aparece en el libro del Istari, ayuda del mago. Puede resultar algo aburrido para un jugador veterano, pero creo que es una buena idea para iniciar a alguien en el juego, simplificando al máximo reglas, y permitiendo hacer mazos hasta para regalar, sin echar de menos muchas cartas.



ESCEnario: Buscadores de Tesoros

Reglas:

Personajes: solo puedes jugar con personajes de mente 6 o inferior.
No puedes jugar magos.
Reglas básicas y movimiento básico.
No puedes jugar cartas raras. (opcional)


Objetivo:

"Algunos años antes de la guerra del anillo, mientras La Sombra crece lentamente, los héroes salen en busca de magnificos tesoros y objetos mágicos para fortalecer sus refugios."

Se trata de encontrar objetos y almacenarlos en los refugios. Necesitas al menos almacenar un objeto en cada uno de los cuatro refugios (Lorien, Rivendel, Edhellond y Puertos Grises) y un número mínimo de puntos de victoria apara convocar. (no hace falta dar la vuelta a la baraja).

El número mínimo de PV se establece antes del juego.
Puede ser 10 PV (si no se juegan objetos grandes)
14 PV o 20 PV según la cantidad de puntos de Victoria posibles de ambos mazos.


Regla especial del escenario: Cada objeto almacenado en un refugio por encima del primero te otorga 1 PV adicional.


Norma de conformación de barajas:
- tienes que tener el doble de objetos menores que de objetos mayores.
-Tienes que tener al menos el doble de objetos mayores que objetos grandes.
- No puedes tener más de dos copias de una carta no única en el juego.



Como veis es un escenario bastante dungeon, pero con lo que espero que este juego pueda llegar a hermanitos, primitos, sobrinos y otros si les damos la oportunidad de jugar. Lamentablemente SAtm no es un juego tan facil de explicar y de entender como Magic...


Por cierto, busco cartas de personajes (comunes, infrec y fijos) en español y también lugares (d cualquier tipo) si alguno de vosotros va a Madrid al torneo de este finde, y tiene ese tipo de cartas de sobra y sin saber que hacer con ellas, pues me las dais a mi :P a ver si este proyecto de escenario -difusión del juego puede alcanzar mayores :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
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marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
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muy interesante!!! me encanta la iniciativa!!!

espero q no te moleste q lo cuelgue en el foro argentino... :wink:

lo de no jugar magos me pareceria mejor usarlo como regla opcional... pero es tu idea y si lo has hecho asi por algo sera :)
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ZartaxdeRohan
Acolito
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Bueno Grimbu, o Marcos si lo prefieres :P , pues no tengo ningun inconveniente por supuesto en que lo postees, todo lo contrario, lo agradezco; la idea de este escenario es que se difunda sobre todo por que es una idea para introducir a satm.

el motivo basico por lo que es "sin mago" es el mismo por el que no se aceptan personajes de mente superior a 6 demasiado poderosos para una idea concevida a partir de cartas "sobrantes" es decir, (y esto podria ser una regla opcional del escenario) sin raras ni cartas complicadas.

De todas maneras siempre se pueden hacer variantes del escenario a ideas que a uno le guste mas. Este tiene sus motivos logicos por dichas restricciones. es una base, para luego ir añadiendo alicientes (y un mago es un aliciente muy poderoso para conocerlo a la primera).

paso a postearos dos mazos básicos y que creo muy recomendados para jugar a este escenario:


El mazo A de Buscadores de Tesoros:

Personajes iniciales:

Boromir, Erkebrand, Beretar, Voteli, Hama

Objetos menores iniciales:

Daga de oesternesse, escudo de fresno y hierro forjado

Recursos del Mazo (30):

a) objetos y otros PV

espada de gondolin x2, jubon de mallas brillantes, precioso anillo de oro, hoja de tummulario, daga de oesternesse, athelas, hierbas curativas, miruvor x2, poción del poder x2, cinturón dorado de Lorien /broche de hojas, reforja, rescate de prisioneros, noble sabueso x2.

b) ayudas al mazo

Puente, discusiones oscuras x2, golpe afortunado x2, esquiva, bloqueo x2, muchas vueltas y revueltas x2, huida, comunidad, vado.

c) Personajes adicionales:

Kili, forlong, cebadilla mantecona, (eomer/Bardo o Beregond), Mablung


Adversidades (30):

a) Criaturas

Fantasmas x2, huesos agitados x2, vela cadavérica, incursores orcos, guerreros orcos, hueste orca, centinelas orcos, forajidos, crebain, lobos, arañas gigantes, gigante, dragón de fuego verdadero, dragón de las marismas. (secuestrador o ratero o similar)

b) Sucesos

Toque gélido x2, despertar a los moradores, despertar a los lacayos, sombras asfixiantes, largo invierno, luna nueva, pesadumbre, puertas de la noche, atraccion de los sentidos, atracción de la avaricia, atraccion de la naturaleza, desesperanza del corazón, cansancio del corazón.


Y este sería el Mazo B

Personajes iniciales

Gildor Inglorion, Legolas, Gimli, Annalena

Objetos menores iniciales

Capa élfica, piedra de elfo

Personajes adicionales:

Haldir, Orophin, Damrod, Ori, (bardo/ioreth)

a) objetos y otros PV

bello anillo de oro x2, sueños del conocimiento, rescate de prisioneros, reforja, jubon de mallas brillantes, espada de Gondolin (x2), capa elfica, daga de oesternesse, escudo de hierro forjado, poción del poder, hierba curativa x2, broche de hojas/ pan del camino,

b)Sucesos de ayuda

Puente, puertas del amanecer, niebla, sendero élfico x2, ocultamiento x2, muchas vueltas y revueltas, discusiones oscuras, fuga, esquiva, noticias secretas, más sentido que tu, búsqueda afortunada, desaparecer a la luz.

Adversidades (30):

c) Criaturas

Arañas menores x2, arañas gigantes x2, rabiosas y echando espuma, dragón de las cavernas, dragón de las marismas, guerreros orcos, incursores orcos, hueste orca, forajidos, huesos agitados, fantasmas, crebain, lobos, ucorno, gigante,

d) Sucesos


Largo invierno, incitar a los lacayos, incitar a los moradores, despertar a los lacayos, codicia, noche x2, arroyo encantado, cansancio del corazon x2, atraccion de la naturaleza x2, Río.


Los lugares no deberían ser demasiados, al menos uno adicional a cada refugio: Estos son una idea:

lugares básicos:

Rivendel, monte gram, cima de los vientos, la puerta de los trasgos, landas de etten, campamento lossadan, cairn lossadan/torre señales en ruinas, lorien, campos gladios, moria, trono del viento, sarn goriwing, (amon hen), puertos grises, himring, edhellond, gobel mirlond, genn a-lisch.


Si alguna carta no se tiene en abundancia como algun personaje, se puede cambiar por otro similar (ejemplo beretar por faramir, o elrohir por algun elfo). Salvo por alguna infrecuente, (normalmente de poco uso), casi todas las cartas salen a patadas, por lo que es facil montar el escenario con cartas de estas y regalarselas a los primos sobrinos etc o incluso a otros amigos. Insisto que es aburrido para quien esta acostumbrado a hacer birguerias con cartas del balrog, pero me parece que es ideal para explicar las reglas del juego, omites todo lo que no hace falta para el escenario y es bastante asequible.

Bueno ya me direis. :P
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hambrederol
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Me has leido la mente.

Tengo KILOS de comunes y hasta de infrecuentes y llevan años durmiendo en un armario porque no se me ocurria una salida elegante; había pensado hacer macitos como los que describes pero no quería gastar los magos y algunas otras cartas; lo que no se me había ocurrido era restringir las reglas de esa manera.

Me parece una idea magnifica, y estaré atento a los macitos que publiquéis, porque me falta imaginación y estrategia para inventarlos yo; en cuanto acabe la colección me pondré a hacerlos.

Una salida que si pensé y que daré ahora una vuelta es buscar una forma de organizar las cartas (3x comunes no únicas + 1x comunes únicas + 1x infrecuentes) en "paquetes" (personajes con lugares y facciones y objetos relacionados por un lado, y adversidades con tema comun por otro) de forma que aquel a quien se los regale pueda escojer el paquete "Rohan" o "elfos" o... etc... y adversidades de "corrupción" o "animales" etc... y hacer dos mazos con que jugar entre sí sin repetirse mucho y sin tener que planear estrategias antes de conocer bien el juego. Está claro que estoy pensando en dos hermanos, ¿no? Si limitamos como propones, de nuevo salvo los magos y tiene más sentido.

Pero cada ves que me puesto a hacerlo me he visto superado por una especie de arbol de dependencias enorme y complicado y sin la certeza de estar haciendo paquetes para jugar decentemente.

Como he dicho me pondré manos a la obra cuando acabe la colección.
Salud y Saludos...

Cambio, cambio [url]http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=3634[/url]
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ZartaxdeRohan
Acolito
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estupendo :P

yo estoy viendo el proceso de esta idea en conejillos de indias a ver si se enganchan.

un día pondré mas detalles y una manera que me parece bastante buena para avanzar en esto de difundir el juego y regalar cartas de forma inteligente (mas o menos :roll: ).



Este escenario, a nivel introductorio de reglas lo he dividido en tres partes.

fase I Buscadores de tesoros

sin meter objetos grandes ni practicamente únicos y aprovechando aquellas cartas que tienes a monton y casi no sirven para nada.


Por lo mismo estoy confeccionando una especie de guía de juego super sencilla, de manera que al no entrar (de momento ni facciones ni aliados) muchas cartas e ideas de juego ni lugares (casi solo ruinas y sombra y alguna fronteriza) es más fácil de captar.

y unos cinco mazos mas o menos tematicos por personajes (poco a poco entrando mas objetos unicos curiosos y tal)

La fase II

Buscadores de tesoros. botines de dragón

se añaden a las reglas botines de dragón (reglas de guaridas de dragones, de cartas en guardia, vamos lo del librito de la cole de dragones) y entran estrategias de jugar objetos de botin con cartas como reforja, botin enano, robo etc...

De momento se me ha ocurrido añadir personajes agentes a estos mazos (a ver que tal se lleva, estoy en ello, cuando lo tenga mas maduro lo publico) porque es del tipo de personajes que mas se suele tener y menos utilizar,a sí labandoles un poco la carita, pueden ser perfectos heroes personajes como Juoma, Gisulf o Eun...

Para esto último hay que inventarse la norma de juego que puedan ser iniciales los agentes para este escenario, aunque solo pueden entrar en juego mas adelante en su lugar natal..., pero permite mas mazos sin repetir siempre las mismas fijas que poco poco se tienen menos frente al taco de comunes, pero de esta manera de juego, cartas comunes como fila tras fila o atravesado por muchas heridas parecen cartas super duras...


La fase III

anillos de oro...

(es añadir esas miles de cartas sin uso de anillos d eoro y examinar y librarse de algun anillo magico, menor o infrecuente de enano y algunas reglillas mas, cuando explique mas la fase II pues ya vendrá esta)


Pues eso, pongo esto de guía, y os animo a que lo proveis, porque cada vez estoy mas convencido que es una buena manera de sacarle partido a esas cartas repetidas mil veces y dar la oportunidad a otras generaciones que conozcan el juego (simplificando las reglas es mas facil de explicar y pillarlo, y luego poco a poco ya se iran completando reglas si sigue el interes ;-)

:P
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