[mazo](hero vs minion/fw)7 Anillos para los 7 Señores Enanos

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Me complace presentar mi última creación, una de las que me siento más orgulloso últimamente =) Se trata de una baraja de enanos con anillos enanos; es bastante competitiva y también bastante molona. Como pude comprobar ayer en el campeonato de Madrid, le cuesta competir contra las barajas más específicas de torneo, pero incluso así les puede plantar cara. Y creo que podrá hacerlo mucho mejor una vez que lo haya depurado más... además es mucho más original ;)

Compañía inicial:

Thrain II
Balin
Oin
Bifur
Bombur (hierbas curativas)
(rumores de anillos)

Personajes al mazo:

Pallando x3
Círdan

Recursos:

Precioso Anillo de Oro x3
Bello Anillo de Oro x3
Noble Montura x2
Jinetes de Rohan
Zarcillo
La Piedra del Arca
Avisados significa armados x2
Los enanos están cerca x2
Golpe arriesgado x3
Un amigo o tres x2
Huida
Maravillas Explicadas x2
Conocimiento de los Anillos x2
Anillos de humo x2
Longbottom Leaf x2
Cientos de Mariposas

Adversidades:

Casi cualquier cosa puede funcionar bien con esta baraja. Especialmente una baraja de elfos/enanos/maias podría ir muy bien, imagino, ya que pegan bastante bien en la misma zona donde se mueven tus compañías. Eso sí, no te olvides de meter a Dror!

Cartas importantes en el SB:

Anillo Enano que endereza el lugar en que estás
Anillo Enano que busca un objeto grande
Dain II
Thorin II
Strider
Un encuentro casual x3
Voz de Mago
Tom Bombadil
Bárbol
Prenda de buena voluntad
Un amigo o tres
Retirada a Mordor
Elfos de Lindon

******************

Estrategia:

Los lugares idóneos para jugar anillos son los Campos Gladios e Isengard. El lugar perfecto para jugar Conocimiento de los Anillos es Amon Hen. Además, puedes jugar Nobles Monturas allí, y también en Edoras.

Por lo demás, es bastante auto-explicativo, creo. Todos los recursos están centrados en la zona de Zarcillo-Barbol. Se me ha ocurrido que quizá pueda meter más ents en la complementaria, ya que enderezar la sala del manantial es bastante fácil con el anillo enano.

Una vez tengas un anillo enano en Balin, puedes jugar a Thorin II bajo él, y si lograses tener otro bajo Thrain II (cosa que no he visto necesaria porque ya son suficientes puntos de victoria y además sería demasiada corrupción) podrías jugar también a Dain II bajo él. Un truco bastante majo que he llegado a hacer en sólo una ocasión es, en el último turno usando el anillo que lleva Balin y usando Prenda de Buena Voluntad para el chequeo de corrupción, pasárselo a Thrain II, que podría pasar a controlar a otro enano más (jugándolo con Encuentro Casual) y no contando el enano que estaba bajo Balin para la influencia general hasta el siguiente turno (cosa que no importaría, dado que sería tu último turno)

El mazo se basa sobre todo en conseguir muchos puntos de personaje, y cumplir decentemente con el resto de categorías. Por último, Voz del Mago+Strider+Tom Bombadil también pueden funcionar de maravilla si te ves necesitado de más puntos.

Dudas, preguntas y/o sugerencias son más que bienvenidas.

*****************

Desglose de PV:

Personajes: 12-17
Aliados: 3-9
Objetos: 6-12 (no es recomendable jugar muchos más...)
Facciones: 5
Total: 26-43
Última edición por Manuel el 23 Mar 2009 13:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kabuto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 16 Oct 2006 11:39

Enhorabuena por el mazo. Estoy pendiente de ver la evolución que hablamos.

Y ten cuidado con la Voz del Mago, no tenga ronquera ;-)
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

Lo veo un chungo de corrupción, no has tenido problemas?

Hay un par de cosas que no entiendo:

- Pones de puntos 6-12, quieres decir que la Piedra del Arca no la utilizas?
- Y los 5 puntos de facciones de donde salen?

Por lo demás muy original!
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

me contesto a mi mismo una de las preguntas... :oops:

Supongo que los 5 puntos de facciones son jinetes + elfos de lindon (no la pones pero se supone con Círdan, jeje)

Edito: y creo q tb me contesto a la segunda, supongo que la piedra del arca es para la "buena voluntad", no? aunque el "combo" lo veo un poco complicado y yo quizás pondria algún aliado más como comentaste o quizás los ents de fangorn incluso (enderazando el lugar con el anillo).
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Uy, tienes razón, había obviado lo de los elfos de Lindon.

En objetos puse un máximo de 12 porque generalmente querrás jugar como mucho 2 anillos o un anillo + piedra del arca. Objetivamente hablando podrías jugar dos anillos Y La Piedra del Arca, pero ya sería demasiada corrupción.

De momento, en las 6 ó 7 partidas que he jugado con el mazo la corrupción no ha resultado ser un problema, hay bastantes cartas para contrarrestarla. El "Combo" en cuestión sólo lo he hecho en una ocasión, y casi me di cuenta de casualidad. Es difícil que salga, pero el mazo para nada depende de ello; es simplemente un detalle curioso, nada más.

La versión en la que estoy trabajando ahora se centra un poco más en abusar de la Sala del Manantial, y se mueve un poco menos.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Añadir aquí que acabo de ganar la Copa Iberoamérica Online 2009 usando este mazo en tres de las partidas, todas ellas contra jugadores muy buenos (Jordi, Marcos y Agus) así que bastante contento quedo con el mazo :)

Le he hecho algunas modificaciones en estos últimos meses, que vienen a ser:

Zarcillo del mazo al SB
Casas de curación al SB
Ents de Fangorn y el resto de aliados ents al SB
+1 amigo o tres al mazo
-1 huida en el mazo
-1 golpe arriesgado en el mazo
+1 cientos de mariposas al mazo

El mazo ahora tiene una premisa un poco más sencilla: juega un anillo el primer turno, vete a sacarlo a Amon Hen junto con un caballo o dos, y luego te plantas en la sala del Manantial a hacerte todos los ents, la facción, y un montón de puntos de personaje. Los jinetes de Rohan están ahí porque es probable que antes de ir a la Sala te venga bien jugarlos junto con alguna noble montura.

Tal y como está ahora, no creo que se pueda hacer mucho más y mejor con un mazo de anillos enanos. En la Copa Iberoamérica me ha ido muy bien con él porque ahí la gente no juega mazos tan a cuchillo, pero en otro entornos (como en el nacional, donde no fue tan allá) le cuesta más competir contra las barajas más duras. Igualmente es un mazo muy divertido, bastante molón y estiloso :)
Avatar de Usuario
Samwise Gamgee
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2009 19:28

Felicidades por el mazo y la victoria.

Tienes muchas cartas que ni me suenan :oops: , que ampliaciones abarca tu mazo?

Un saludo!
[i]- Soy Samsagaz Gamyi ¡¡¡Portador del que porta el anillo, Azote de arañas, Terror de Sauron, Aniquilador de Cirith Ungol y... Alcalde de La Comarca!!!.[/i]
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Samwise Gamgee escribió:Felicidades por el mazo y la victoria.

Tienes muchas cartas que ni me suenan :oops: , que ampliaciones abarca tu mazo?

Un saludo!
Pues todas las ampliaciones, desde Básica hasta el Balrog...
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Hay que reconocer que estamos ante EL mazo de anillos enanos.
Avatar de Usuario
tarkin84
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 13 Ago 2006 02:37
Ubicación: mi casa

Te aseguro, maestro, que yo también me siento muy orgulloso de tu creación. Es una verdadera obra de arte. Enhorabuena por tu mazo y por la victoria que confirma que puede codearse en la elite.
Responder