Adversidades de sucesos duraderos

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 322
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

Es para ver si me aclarais esto que ayer hubo problemas en una partida por red, ¿cuantas adversidades de suceso duradero se pueden jugar a una compañia?, ya que creo que según el reglamento pone una por compañia.
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

:shock: No lo habia oido en mi vida :shock:
creo que no hay limite de duraderos contra una compañia, igual te has confundido con la corrupción, que solo puedes jugar una por personaje y turno.
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

PARIAH_EL_CAZADOR escribió:Es para ver si me aclarais esto que ayer hubo problemas en una partida por red, ¿cuantas adversidades de suceso duradero se pueden jugar a una compañia?, ya que creo que según el reglamento pone una por compañia.
¿Dónde dice eso?
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

todas las que quieras
Avatar de Usuario
cram
Amigo
Mensajes: 425
Registrado: 18 Jul 2005 16:37
Contactar:

Que yo sepa puedes jugar todas las que quieras. Pero en el momento que el número de adversidades duraderas en mesa supera el tamaño de la compañía se van descartando automáticamente, aunque no sé si descarta el atacante o el defensor.
Suena raro y se usa poco, pero está en el Lidless Eye companion.
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 322
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

cram escribió:Que yo sepa puedes jugar todas las que quieras. Pero en el momento que el número de adversidades duraderas en mesa supera el tamaño de la compañía se van descartando automáticamente, aunque no sé si descarta el atacante o el defensor.
Suena raro y se usa poco, pero está en el Lidless Eye companion.

descartar??? y eso donde viene?


Bueno lo que decia viene en la pag, 43 de el ojo sin parpado

Solo puedes jugar una adversidad de suceso duradero durante la fase de m/a del oponente. Su carta y sus efectos permanecen en juego hasta la siguiente fase de sucesos duraderos de tu oponenete o hasta que seandescartado de alguna otra forma.
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

PARIAH_EL_CAZADOR escribió: Bueno lo que decia viene en la pag, 43 de el ojo sin parpado

Solo puedes jugar una adversidad de suceso duradero durante la fase de m/a del oponente. Su carta y sus efectos permanecen en juego hasta la siguiente fase de sucesos duraderos de tu oponenete o hasta que seandescartado de alguna otra forma.
Hombre, una adversidad de suceso duradero, se refiere al tipo de adversidad, no a la cantidad
Es como si pusiera: "solo puedes jugar una carta de adversidad durante el turno del oponente"

Seguro que si miras las reglas en ingles esta más claro.
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Que "sólo puedes jugar una adversidad de suceso duradero en el turno del oponente" es diferente a que "en el turno del oponente sólo puedes jugar una adversidad de suceso duradero".

Como bien dice Jordi en inglés está más claro todavía (aunque en este caso no veo ambigüedad en el texto en castellano). Este es el mismo párrafo de las reglas en inglés:
You may only play a hazard long-event during your opponent's movement/hazard phase.
Sería distinto si en inglés pusiera:
You may only play one hazard long-event during your opponent's movement/hazard phase.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Para seguir con esta discusión tan interesante (:P), añadir que lo suyo sería que en las reglas en castellano dijera algo así como "las adversidades de suceso duradero sólo pueden ser jugadas durante la fase de mov/adv del oponente".
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

cram escribió:Que yo sepa puedes jugar todas las que quieras. Pero en el momento que el número de adversidades duraderas en mesa supera el tamaño de la compañía se van descartando automáticamente, aunque no sé si descarta el atacante o el defensor.
Suena raro y se usa poco, pero está en el Lidless Eye companion.
Nos podéis confirmar eso, Marc o Manu?? Es que no tengo el LE companion, y es una regla que jamás había oído. Si existe es como para tenerla en cuenta, p.ej. a saber cómo interactuaría con un límite de 2, 2 adv. duraderas en mesa, y un tío que va y juega Muchas Vueltas para reducir el límete en 1...
:shock: :roll:
Responder