Warhammer Invasion
¿Alguien ha probado el nuevo LCG de Fantasy Flight/Edge? Me pica la curiosidad pero me gustaría leer primero opiniones de gente que juega a SATM
- ZartaxdeRohan
- Acolito
te refieres al juego de cartas de warhammer?
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Sí, ese mismo. ¿Cuál ha sido la pista que te ha hecho descubrirlo?
Bueno, el caso es que ya lo he pillado y me parece bastante bueno. Este mes voy a un torneo para ir cogiéndole el truquillo.
Bueno, el caso es que ya lo he pillado y me parece bastante bueno. Este mes voy a un torneo para ir cogiéndole el truquillo.
Es un LCG, así que no es coleccionable, eso ya reduce el coste. La caja básica lleva 4 mazos preconstruidos y unas cuantas cartas extra para empezar a jugar (220 cartas en total), aparte de los tableros de reino y los contadores de recurso y de daño, vale 40 €, pero es fácil conseguirla por menos. Los packs de expansión también son fijos y llevan 20 cartas nuevas cada uno por 10 € (1 copia de 10 cartas y 3 copias de las otras 10, 40 cartas por pack). En principio saldrán uno al mes (aunque esta semana han salido 2 a la vez porque llevan retraso respecto la edición inglesa).Azathoth escribió:Es muy caro? y porque te parece bueno?
Saludos.
La única pega es que en el mazo puedes meter 3 copias de cada carta, por lo tanto si quieres poder construir cualquier mazo necesitas comprar 3 de cada caja/pack. Pero realmente no es necesario. Yo de momento tengo uno de cada y me apaño, si veo que la cosa se pone muy competitiva y me engancho más, ya me plantearé comprar más cartas.
Afortunadamente, FFG ha modificado la política de sus LCG, a partir de una fecha próxima los packs de expansión tendrán 3 copias de las 20 cartas (60 cartas en total) por 15 €, así que con un sólo pack tienes 3 copias de todas las cartas nuevas. Pero eso será a partir del primer ciclo de packs (los 6 primeros). Vamos, que no es muy caro.
El juego está muy bien diseñado, simplemente con la caja básica hay un montón de tácticas distintas y de vías de victoria. Es más rápido que los anteriores LCG (Juego de Tronos y Cthulhu), las partidas me están durando entre 15 y 30 minutos, raramente más. Las partidas son tensas y tienes que tomar muchas decisiones, es tan importante jugar las cartas como diseñar el mazo. En la caja básica hay 4 facciones: imperio, orcos, enanos y caos, la primera expansión que saldrá en breve añade altos elfos y elfos oscuros. Las facciones están bien diferenciadas, pero a la vez compensadas (lo único que se me atraganta hasta ahora es ganar con el caos a los enanos) y las partidas son muy distintas en función de las facciones que se utilicen. También puedes combinar facciones en un mazo mientras todas sean del orden (imperio, enanos, altos elfos) o destrucción (orcos, caos, elfos oscuros). En resumen me parece un buen cambio de chip respecto meccg