Hola, jugando (como siempre) me surgieron 2 nuevas dudas. Una me parece resuelta, simplemente confirmación. Son estas:
Si un jugador usa movimiento basico... ¿se vería influido por adversidades ubicadas en regiones de paso? Por ejemplo, si te mueves usando movimiento basico desde lorien a shrel kain, ¿un dragon de caza ubicado en el norte de rhovanion puede atacarte? Esta es la que me parece resuelta, ya que en las reglas hay un ejemplo de movimiento basico en donde el movimiento basico se desglosa en las regiones que atraviesa, así que supongo que sí se vería afectada la compañía que se mueve. Pero si me lo confirmais mejor
La otra duda: ¿se puede jugar "Fealthy sworn" (o algo así, la carta esa que peta a los hobbits) después de haber influído a una facción que tiene en juego el oponente (suponiendo que cumple las condiciones del tipo del sitio)? Del mismo modo, ¿se podría jugar "No queremos extranjeros en estos tiempos" después de influir una facción del oponente?
Gracias, sois unos cracks, que me respondeis a mis dudas increiblemente rapido.
Edito: ¿borro los posts con las dudas resueltas o los dejo ahi?
Dos dudas en un post
- Temujin
- Miembro del Concilio de Rivendel
Yo te resuelvo esta que la otra no recuerdo la carta que mencionas. Si usas movimiento basico cuentan las regiones de donde sales y a donde llegas, pero no las intermedias. Es decir, si vas de Rivendel a Lorien, cuenta Rhudaur y Paramo y colinas. No contaria Paso alto y Valle del anduin, por lo que no te podria caer un Gran trasgo en el paso alto.donepi escribió:Si un jugador usa movimiento basico... ¿se vería influido por adversidades ubicadas en regiones de paso? Por ejemplo, si te mueves usando movimiento basico desde lorien a shrel kain, ¿un dragon de caza ubicado en el norte de rhovanion puede atacarte? Esta es la que me parece resuelta, ya que en las reglas hay un ejemplo de movimiento basico en donde el movimiento basico se desglosa en las regiones que atraviesa, así que supongo que sí se vería afectada la compañía que se mueve. Pero si me lo confirmais mejor
Sin embargo, en las reglas te viene el siguiente ejemplo de movimiento básico:
Example: The Lonely Mountain site’s nearest Haven is the Lórien site. The symbol for Wilderness is , the symbol for Border-land is . So the site path between Lórien and the Lonely Mountain is: .
The regions between these two sites are Wold & Foothills (Wilderness), Anduin Vales (Border-lands), Woodland Realm (Border-land), and Northern Rhovanion (Wilderness).
Es decir, en el ejemplo que aparece se especifican las regiones que ha de atravesar. ¿Es seguro eso que dices, Temujin?
Respecto a la otra pregunta, la carta es un recurso del balrog, "To fealty sworn"
Example: The Lonely Mountain site’s nearest Haven is the Lórien site. The symbol for Wilderness is , the symbol for Border-land is . So the site path between Lórien and the Lonely Mountain is: .
The regions between these two sites are Wold & Foothills (Wilderness), Anduin Vales (Border-lands), Woodland Realm (Border-land), and Northern Rhovanion (Wilderness).
Es decir, en el ejemplo que aparece se especifican las regiones que ha de atravesar. ¿Es seguro eso que dices, Temujin?
Respecto a la otra pregunta, la carta es un recurso del balrog, "To fealty sworn"
- Temujin
Me explico mejor.
con movimiento basico, si vas de Rivendel a Lorien, el itinerario son 3 bosques y una fronteriza. Y solo cuenta que has pasado por la region de origen y destino (Rhudaur y Paramo y colinas). No contarian las intermedias (Paso alto y Valle del anduin)
Un exterminador te puede atacar perfectamente en la fronteriza, pero El gran trasgo no te puede atacar pues no cuenta que has pasado por el Paso alto.
con movimiento basico, si vas de Rivendel a Lorien, el itinerario son 3 bosques y una fronteriza. Y solo cuenta que has pasado por la region de origen y destino (Rhudaur y Paramo y colinas). No contarian las intermedias (Paso alto y Valle del anduin)
Un exterminador te puede atacar perfectamente en la fronteriza, pero El gran trasgo no te puede atacar pues no cuenta que has pasado por el Paso alto.
- Temujin
magic ya lo deje, de hecho, generalmente en lugar de tierras salvajes digo pinosSnake escribió:Son tierras salvajes Temujin, como se nota que juegas a MtgMe explico mejor.
con movimiento basico, si vas de Rivendel a Lorien, el itinerario son 3 bosques y una fronteriza.
bosques lo digo cuando juego con extranjeros, que me es mas facil pronunciar forest que wilderness o como se escriba
Cuando juego contra los guiris digo "wild" a secas