Hola a todos.
Soy de Santander y hace unos años me dio por coleccionar cartas del señor de los anillos sin ni siquiera saber de que iba el tema.Empece a comprar en un kiosco sobres negros morados y de distintos tipos. Llegue a coleccionar pues como una torre de 30cm de cartas sin saber de que iba la historia y las guarde. Ayer me dio por hacer limpieza las vi y por curiosidad me puse a buscar sobre el tema y no sabia que fuera todo tan interesante.
Asi que me he propuesto a retomar una coleccion de una coleccion de cartas que me parecen muy interesantes solo que no tengo ni idea de reglas, del total de cartas que puede haber de cuales tendria que adquirir. Al menos veo que existen comunidades serias como estas que podrian ayudarme. Si alguien me indica como empezar se lo agradecería un monton.Algun manual para el principiante imbecil me vale.
He de decir que de cartas de personajes no reconozco ninguna a excepcion de legolas galadriel merry y alguna criatura como la ella la araña y poco mas que conozco de las peliculas y aparte del silmarillion de tolkien no he leido nada mas. Tengo cartas de dragones sobretodo que no se que narices hacen y no entiendo muy bien como se juegan esas cosas. Gracias de antemano al que pueda ayudarme.
Perdido con las cartas
- Cultus_Maleficarum
- Amigo
Bienvenido, supongo que ya es tarde para decirte que mires para otro lado y te olvides del tema...
Si quieres empezar a coleccionar o jugar a SATM, en este foro encontrarás un monton de información útil, y muchas gilipolleces fruto de las enajenadas mentes de los que andamos por aquí.
A modo de resumen, para que te sirva de base te haré un pequeño listado de las colecciones y numero aproximado de cartas que compone cada colección, sin entrar en cartas promocionales ni cosas raras.
Los Magos (Edición basica del juego, editada en borde negro y borde azul, 1ª autojugable) 484cartas, ahora mismo está a buen precio (en borde azul) en torno a los 30€ las cajas de sobres y 40€ las de mazos
Los Dragones, 1ªampliación unas 250 cartas, muy barata: 20€ las cajas de sobres
Servidores de la oscuridad, 2ªampliación, unas 250 cartas, muy barata: sobre los 18€ las cajas de sobres
EL Ojo sin Párpado, 2ª colección autojugable, para hacer mazos de servidores (malos), 484 cartas, queda muy poco material y es cara, en torno a 180€ la caja de sobres, es casi imposible encontrar mazos
La mano blanco, 3ª ampliación unas 250 cartas, para jugar con magos renegados (un tipo de mazo a medio camino entre los amzos de héroes de la Los MAgos y los de servidores de El ojo sin párpado), cara, no se si se venden cajas)
COntra la sombra, 4ª ampliación, unas 250 cartas. Está cara también, sobre los 150€ la caja.
El Balrog, dos cajas "no coleccionables" para jugar con el Balrog de Moria, en torno a los 28o€ las dos cajas completas.
Para diferenciar las cartas de las diferentes colecciones, hay un pequeño simbolo en el margen derecho, en la parte de abajo.
No sé si tre servirá para aclararte o para liarte más aún, pero así es como está el juego más o menos.
Si quieres empezar a coleccionar o jugar a SATM, en este foro encontrarás un monton de información útil, y muchas gilipolleces fruto de las enajenadas mentes de los que andamos por aquí.
A modo de resumen, para que te sirva de base te haré un pequeño listado de las colecciones y numero aproximado de cartas que compone cada colección, sin entrar en cartas promocionales ni cosas raras.
Los Magos (Edición basica del juego, editada en borde negro y borde azul, 1ª autojugable) 484cartas, ahora mismo está a buen precio (en borde azul) en torno a los 30€ las cajas de sobres y 40€ las de mazos
Los Dragones, 1ªampliación unas 250 cartas, muy barata: 20€ las cajas de sobres
Servidores de la oscuridad, 2ªampliación, unas 250 cartas, muy barata: sobre los 18€ las cajas de sobres
EL Ojo sin Párpado, 2ª colección autojugable, para hacer mazos de servidores (malos), 484 cartas, queda muy poco material y es cara, en torno a 180€ la caja de sobres, es casi imposible encontrar mazos
La mano blanco, 3ª ampliación unas 250 cartas, para jugar con magos renegados (un tipo de mazo a medio camino entre los amzos de héroes de la Los MAgos y los de servidores de El ojo sin párpado), cara, no se si se venden cajas)
COntra la sombra, 4ª ampliación, unas 250 cartas. Está cara también, sobre los 150€ la caja.
El Balrog, dos cajas "no coleccionables" para jugar con el Balrog de Moria, en torno a los 28o€ las dos cajas completas.
Para diferenciar las cartas de las diferentes colecciones, hay un pequeño simbolo en el margen derecho, en la parte de abajo.
No sé si tre servirá para aclararte o para liarte más aún, pero así es como está el juego más o menos.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Muchas gracias por los mensajes.A partir de lo que me habeis dicho y de los que he buscado he ido ordenando por colecciones los mazos y descartando cartas repetidas(que cuesta lo suyo y las cuentas me salen a 130 cartas de la coleccion de dragones, 125 de servidores y 250 de las de borde azul. Supongo que me quedan un montón pero bueno con un poco mas de orden y teniendo mas consciencia de la coleccion podre ir reuniendo las cartas.
Una ultima cosa sabeis donde se compran barajas? porque en el kiosco donde las compraba en sobrecitos como que las dejaron de vender hace años. En tiendas especializadas en comics y juegos de rol quizas?
Nuevamente gracias.
Una ultima cosa sabeis donde se compran barajas? porque en el kiosco donde las compraba en sobrecitos como que las dejaron de vender hace años. En tiendas especializadas en comics y juegos de rol quizas?
Nuevamente gracias.
- Cultus_Maleficarum
- Amigo
Una tienda en ebay:
http://stores.ebay.es/Rol-Serelinos/Car ... 34.c0.m322
La tienda de cram:
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=17&t=24
Busca, compara y si encuentras algo mejor, me lo dices por privado
http://stores.ebay.es/Rol-Serelinos/Car ... 34.c0.m322
La tienda de cram:
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=17&t=24
Busca, compara y si encuentras algo mejor, me lo dices por privado
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"