Reglas torneo sellado

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Buenos días a tod@s,

Voy a organizar un torneo privado de mazo sellado y como no tengo mucha experiencia en torneos me gustaría que me recomendaseis un poco algunas reglas o directrices para que la cosa salga bien.

El objetivo es hacer que los viejos jugadores que conozco retomen el hábito de jugar y que los nuevos conozcan el juego.

Las reglas que he pensado son bastante simples, se juega con un mazo construido con 1 baraja y 2 sobres que se abren en el momento y que tienes un tiempo para construir. No se que límite debería poner al tamaño de los mazos aunque me supongo que la gente no puede optimizar demasiado con tan pocas cartas, solo se quitarán las cosas que seguro no puedan jugar.

He pensado hacer una liguilla de enfrentamientos uno contra uno hasta que juegue todo el mundo con todo el mundo y luego contar puntos:
1 punto por derrota, 2 puntos por victoria por incomparecencia, 3 por victoria normal(concilio o muerte del mago rival) y 5 en el hipotetico y extremadamente raro caso de que alguien consiga destruir el anillo.

Los premios van a ser por participar y serán sobres de distintas ampliaciones cerrados o cartas concretas.

Agradezco cualquier sugerencia, muchas gracias
Avatar de Usuario
cram
Amigo
Mensajes: 425
Registrado: 18 Jul 2005 16:37
Contactar:

Llevo mucho tiempo jugando sellados y te recomiendo lo siguiente:

1 mazo, 2 sobres de los magos y 3 sobres de dragones por jugador (el precio que tienen es irrisorio)
mazos de 25recursos y 25 adversidades mínimo
Un mínimo de 10 criaturas por mazo
16 puntos para convocar, y no es necesario acabar el mazo. Cuando los dos jugadores acaban el mazo es concilio automático.

Pruébalo y disfruta.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Suena muy bien, no pensaba meter otras expansiones en un principio porque creí que desequilibraría el mazo pero supongo que con 3 sobres ganas variedad en muchas cosas, personajes, adversidades, lugares y objetos...

Muchas gracias, creo que probaré con eso a ver que tal va, ya os comentaré los resultados.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Una cosa que Marc no dijo, pero imagino que dió por supuesto:

Todos los lugares están disponibles en sellado, es decir, si pillas a Tom Bombadil pero no pillas el bosque viejo en el sellado no tienes porque preocuparte.

Otra cosa, no se si lo sabes (yo me enteré cuando empecé con la comunidad): si el mago muere o se corrompe, NO SE PIERDE LA PARTIDA. Simplemente se elimina del juego y al final de la partida se le restan 5 PV de Miscelanea al jugador. Por supuesto, tu avatar está muerto, no puedes revelar otra copia o revelar uno distinto.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

No tenia ni la más mínima idea de ninguna de las dos cosas, de hecho cuando me dijo que con el lugar a elegir me pillase "el nido de las águilas" entendí que tienes que jugar solo con los lugares que te tocan y fuera.

Eso cambia mucho las cosas, creo que aplicaremos esa regla de los lugares con limitaciones porque algunos tenemos todos los lugares pero otros que acaban de empezar solo tienen los que les salieron.

Y bueno lo del mago lo comentaré y lo que diga la mayoría, es importante que la gente aprenda desde el principio que el mago es un arma de doble filo pero dado que el torneo sellado es tan peculiar...
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

[quote="donepi"]Una cosa que Marc no dijo, pero imagino que dió por supuesto:

Todos los lugares están disponibles en sellado, es decir, si pillas a Tom Bombadil pero no pillas el bosque viejo en el sellado no tienes porque preocuparte.[quote]

No, no es así. En los sellados, solo dispones de los lugares que te salen. Pero, puedes elegir un lugar que te interese y no te haya salido. Por eso Marc dijo lo del Nido de las aguilas...

Por desgracia lo del mago es así. ICE, decidió terminar con esa regla para evitar la táctica de ir solo a por el mago y ganar así la partida aunque no hubieras hecho nada...para mí una cagada, pero asa es mi opinión personal...
Avatar de Usuario
txelu
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 30 Mar 2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Me imagino que Donepi se refiere a que en el juego online en los sellados sí que se pueden añadir gratis TODOS los lugares del alineamiento con el que juegues... No sé si en juego cara a cara es así

JL
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

txelu escribió:Me imagino que Donepi se refiere a que en el juego online en los sellados sí que se pueden añadir gratis TODOS los lugares del alineamiento con el que juegues... No sé si en juego cara a cara es así

JL
Si, por eso lo dije. Perdón.
Avatar de Usuario
txelu
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 30 Mar 2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Por cierto, a ver si recuperamos esas partidas nocturnas, que me estoy descolgando demasiado...
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Ultimamente yo estoy acabando los días mu cansao. Entonces pa empezar una partida a las 23:00 suelo dejarlo para otro día. Pero en estas navidades tenemos que recuperar los juegos perdidos ;)
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Yo intentaré ponerme el juego pero me da mazo de pereza cada vez que lo he descomprimido salen mil archivos raros y ejecutas los .bat y se lia a hacer cosas y luego cuando supuestamente termina le doy a todos los .exe y no hace na aparte de abrir el cmd y cerrarse rapidamente. Tendré que seguir el manual que alguien pusiese pero es que siendo español me da mucha pereza leerme las instrucciones de las cosas.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Por ahi hay un enlace a un megaupload (o una de esas paginas para descargas de archivos) con un comprimido que lo descomprimes, ejecutas y te sale andando.

Pera que te lo busco. No te vayas a ir! =P
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Habia por ahi uno de jordisorry pero no me molaba porque tenias que actualizar. Con este que acabo de subir es más sencillo aun y esta actualizado (más aun que los que hay en SVN porque esta versión tiene mis propios chequeos de legalidad). Descomprimes, ejecutas el metw-fullscreen.bat que hay dentro de la carpeta trunk y a gozar!!

http://www.megaupload.com/?d=WH0YYXJ7
Avatar de Usuario
Thorongil
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jun 2008 12:11

una duda epi,

me descargue el vinculo que pones en tu post, y a la hora de chequear si un mazo es legal en un heroes me sale que cartas como baduila no pueden estar ni en el deck ni en el pool.
He estado mirando legalidades con heroes, heroes (D) q no me dice nada, y heroes (V) que me sale el mismo mensaje.

alguna idea? :roll:

gracias
- JM -
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

No se, ya no me acuerdo, esto es antiwillo...
Responder