Acantonamiento

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Hace tiempo que jugué una partida y al usar un acantonamiento me dijeron que la carta tenía una errata y que ya no era automatico que ahora tenía simplemente un bonificador (de +5 creo recordar)

Como no teníamos dejante ningun sitio donde mirarlo le dije que le creía puesto que era una flipada pensar que me estaba engañando en algo así pero aun así creo que esto abre una brecha de debate.

Normalmente una errata tipográfica es asumible a una mala traducción de una palabra, un concepto, una interpretación subjetiva, o error humano al escribir. Eso lo puedo aceptar pero si alguien me quiere convencer de que querían poner +5 y se confundieron y pusieron automaticamente, sinceramente eso no me lo creo.

Creo que vieron que la carta era demasiado poderosa y le metieron un "nerfeo"(reducción). ¿Tengo entonces obligatoriamente que aceptar ese cambio en la carta?
Nosotros no jugamos torneos oficiales y no estamos al tanto de las últimas actualizaciones/interpretaciones que algun organismo que se considere "oficial" haga de las reglas y entonces aquel jugador avispado que mire las revisiones de cartas/reglas que le convienen y las que no se las calle sale muy beneficiado.

Y por supuesto siempre que digo: lo siento, jugamos con lo que pone en la carta puesto que lo que viene en tal foro de internet: te lo puedes estar inventando, puede que lo interpretases mal dado que está en ingles o puede que lo entiendas mal porque te conviene... La cosa acaba en: bien entonces mis exterminadores valen 0 puntos de victoria que es lo que pone en la carta.
¿No hay algun modo de juego que sea lo que viene en las cartas sin las erratas pero sin revisiones de internet?
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

no, no existe tal modo de juego.

Las erratas y aclaraciones de las cartas se hicieron por ICE para nivelar el juego. Luego de q ICE se fuera a la quiebra aun quedaron muchas cosas sin resolver y ya ahi veras las discuciones q existen sobre los rios, la expansion del balrog y muchas otras mas...
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

¿Hay ningun libro o documento donde venga escritas las erratas reconocidas por ICE? creo que en el libro mago la ayuda del istar venian algunas erratas reconocidas ¿o lo he soñado?(hace años que no veo ese libro)

¿Cual es la duda de los rios?

Y ante tanta incertidumbre de las reglas ¿vosotros que haceis?
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

ante la duda, lo veo en esta pagina: http://www.meccg.net/netherlands/meccg/
Responder