Varias Dudas

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Agotados y Hambrientos: Todos los personajes no magos que no se encuentren en un refugio, un bastion libre, o un bastion fronterizo no se enderezaran normalmente durante su fase de enderezamiento. Dichos personajes pueden intentar hacer una tirada añadiendo su atributo de mente, si el resultado es superior a 12 el personaje es enderezado.
PREGUNTA: Si es un suceso duradero y solo puedo jugar adversidades en la fase de movimiento/adversidades y esta carta afecta a la fase de organización ¿Como hago para que le afecte al rival? Si la carta se descarta al final del turno del que la echó nunca llegamos a la fase de organización del rival ¿El efecto persiste aunque la carta se descarte?

La regla opcional de asignarse 2 golpes girandose y obteniendo un -3: ¿Pueden ser golpes de distintos ataques? como por ejemplo el exterminador que tiene 2 ataques de 1 golpe cada 1.

El teletransporte de Alatar: Pone que puede unirse a la compañía y luchar contra la adversidad/criatura, ¿puede girarse para luchar? pone que luego tiene que girarse y chequear corrupcion. ¿Puedes decidir unir a alatar una vez los golpes están asignados? ¿Y durante el combate? ¿Una criatura que elige objetivo puede seguir eligiendo normalmente aunque se una alatar o debe asignarle algun golpe como minimo?

Sueños de conocimiento: ¿En el mismo turno en el que la almacenas ya te puedes enderezar? ¿Sueños de conocimiento impide que te endereces usando otra carta como cram?¿puedes usar el cram aunque no te enderece para evitar corrupción por ejemplo?
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Los sucesos duraderos se descartan en la fase de sucesos duraderos, igual que los recursos duraderos solo se pueden jugar en su fase. Antes de moverte llega la fase de duraderos, por lo que para jugar un cielo despejado, etc, deberías jugarla antes de la fase de movimiento, antes de robar, en esa misma fase es cuando se descartan las adversidades de suceso duradero, y como es después de organización si afectaría agotados y hambrientos.

Enfrentarse a múltiples golpes se considera siempre del mismo ataque, otro ataque es otro asunto, y es otro mundo.

Alatar, creo, no te lo puedo asegurar 100% se une a la compañía y se tiene que enfrentar obligatoriamente a un golpe y creo que te lo puedes comer de pie y de todo, pero siempre luego se tiene que quedar girado.

Lo de sueños de conocimiento impide mientras la lleves que te puedas enderezar de cualquier forma, pero una vez almacenada si que puedes enderezarte con un cram por ejem. Pero lo de utilizar cram para enderezarte aunque no puedas para evitar corrupción no puedo ayudarte, lo desconozco, pero vamos, que para jugar el efecto de una carta tienes que reunir unas condiciones, y si no te puedes enderezar a mi juicio no puedes descartarte del cram, pero necesitamos un señor juez que dicte sentencia en firme. Esta carta supongo que será jugada en un sellado, porque menudo carton es...
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Alatar tiene que luchar por narices, aunque el bicho elija objetivos tendría que asignarle un golpe. No puedes teleportarlo después de asignar los golpes, tiene que ser antes, y lo puedes girar para luchar sin problemas.

Con los sueños de conocimiento (o reforja o rescate de prisioneros o cualquiera del mismo estilo) te tienes que comer los mocos, no podrás enderezar el mismo turno que la almacenas. Para eso están cartas como "A salvo de la sombra".

No te puedes enfrentar a más de un golpe de un ataque de una criatura con el mismo personaje de ninguna manera (excepto con cartas como "Con muchos enemigos lucho"). Eso del -3 es si quieres enfrentarte a tu golpe sin girar. Pero no puedes tener más de 1 golpe.

Lo de los duraderos te lo dijo estupendamente Azathoth

Por lo demás me parece que tienes un liaco gordo con las fases. Una vez que tengas en mente el orden y función de cada una de ellas, resolverás gran parte de los problemas de este estilo. Ánimo ;)
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Muchas gracias donepi,

Es verdad tengo un lio tremendo de fases, es que llevo 3 años sin jugar y hay muchas cosas que antes sabía automáticamente sin mirar reglas y ahora tengo que mirarme hasta las fases, pero vamos en cuanto juegue 10 partidas y me relea las reglas volveré a enterarme medio de todo.

Otra duda que surgió ayer mientras dos amigos jugaban y me llamaron por telefono para preguntarme fué la siguiente:

Si decides "no entrar" (no enfrentarte al ataque automático del lugar y por consiguiente no poder hacer nada en la fase de lugares) ¿al siguiente turno podrías bajar a las profundidades de ese lugar?

Entiendo que no hay ningun problema a nivel de reglas aunque conceptualmente choque el hecho de que te quedes por las afueras de moria y luego puedas bajar a las profundidades tranquilamente.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

quiske escribió: Si decides "no entrar" (no enfrentarte al ataque automático del lugar y por consiguiente no poder hacer nada en la fase de lugares) ¿al siguiente turno podrías bajar a las profundidades de ese lugar?
Sí, sin problemas. A mí también me parece algo extraño, pero se permite hacer. Me imagino que se supone que no te paras a dormir en Moria ni nada de eso, a lo mejor se supone que te tiras por el primer agujero que te encuentras directo pabajo...
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

donepi escribió:No te puedes enfrentar a más de un golpe de un ataque de una criatura con el mismo personaje de ninguna manera (excepto con cartas como "Con muchos enemigos lucho"). Eso del -3 es si quieres enfrentarte a tu golpe sin girar. Pero no puedes tener más de 1 golpe.
Lo siento, pero eso no es correcto. Existe una regla opcional, que permite que un personaje se enfrente a dos golpes a la vez, del mismo ataque con una penalizacióm de -3. Realizando solo una tirada. Ambos golpes tienen que ser del mismo ataque.

La regla, aparece al final del libro de reglas, en las reglas opcionales, junto con otras, a mi modo de ver, muy interesantes. Nosotros antes las usabamos todas, pero parece ser que no gustan a la gente...
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Tu lo has dicho, en las reglas "opcionales". Osea, que yo entiendo que en el modo de juego normal (con las reglas de torneo) no entran. Corrígeme si me equivoco
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

Los torneos se juegan sin reglas opcionales. Pero eso no quiere decir que con tus colegas no puedas usarlas...
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

<por desgracia mis colegas abandonaron todos el meccg... ya solo me queda el gccg
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Joe las reglas opcionales no son tan bastas como para no poder usarlas en un torneo, quizás la única que quitaría seria la del mago de inicio. Comerte 2 con -1 y sacrificar al enano de 1 o 2 puntos cuando te pegan dragones, nazguls, balrogs... es un topicazo. Al igual que robar, si no puedes robar sin usar la carta robo los hobbits son un castañon.

donepi tio cuando formalice un grupo estable de jugadores vente a jugar con nosotros alguna vez, estás a un ave de distancia.
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

En mago de inicio no era tan bestia con la regla de mago muerto, partida perdida. Ya que desde el primer turno podías perder...
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Pues mira, es una idea, aun no he estado nunca en Ciudad Real...

Lo de las reglas que se cojan a mi no me importa siempre que se aclaren previamente a la partida. Soy muy aficionado a juegos como el Risk, pero cada vez que juego con gente al Risk les digo que me cuenten las reglas con las que juegan ellos. Por supuesto, todo el mundo me dice "pues las normales". Pero a medida que me van diciendo yo les digo "pues mira, en verdad esto no es asi, es de tal manera, pero juguemos como vosotros estais acostumbrados". Pero claro, cuando me preguntan si se puede hacer tal o cual cosa, yo me remito a las reglas estandares, no tiro por los cerros de úbeda.

Vamos, que con que quede todo clarito antes de empezar, por mi encantado de jugar a lo que sea ;) (menos al WoW, que tengo miedo de enviciarme, ya lo hice con el ogame y sali escaldado).
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Sigo con las dudas que van surgiendo en las partidas:

¿El personaje objetivo del ataque puede girarse para eliminar uno de los ataques del exterminador?

¿Un personaje puede girarse para eliminar el ataque de un asesino y volverse a levantar con alguna carta y volver a girarse para eliminar el otro ataque del asesino?

¿Como afecta un fila tras fila a un asesino? Dado que los ataques tienen un objetivo elegible por el atacante entiendo que no se apilan los golpes dando un +1(al igual que no lo harían si elijo el mismo objetivo para los dos golpes de un dragon de las cavernas) por lo que quedaría cada uno de los 3 ataques con 2 golpes y +1 al poder. ¿Es así de manera oficial?

¿Un aliado es afectado por las cartas que afectan a personajes? por ejemplo: A un aliado le afecta la carta agotados y habrientos? y en una comunidad el aliado cuenta para el límite de 5?

Si haces un intento para jugar un facción en un lugar y fracasas en la tirada ¿El lugar queda girado?
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

quiske escribió:Sigo con las dudas que van surgiendo en las partidas:

¿El personaje objetivo del ataque puede girarse para eliminar uno de los ataques del exterminador?
No, ya que la carta exterminador dice que se puede girar "OTRO" personaje. EDITO: He comprobado el texto del exterminador... el asesino si dice que no puede ser el mismo personaje. El exterminador no dice nada... ahora estoy en duda...
quiske escribió:¿Un personaje puede girarse para eliminar el ataque de un asesino y volverse a levantar con alguna carta y volver a girarse para eliminar el otro ataque del asesino?
Sí, si no es el mismo personaje que se está enfrentando al ataque. En el CRF aparece lo siguiente (referido a un exterminador, no a un asesino, pero es iwal):
**************************
A Slayer attacks B (start of chain of effects) in response he eats his cram to untap. He faces a strike and gets wounded.
a) Now, one of the questions. May BB eat his cram to untap so he can tap to cancel the attack? I guess not, since this second attack does not start a new chain of effects (if I interpret the amendment to annotation 24 correctly, otherwise this amendment seems useless) and his action of eating the Cram does not directly cancel a strike. He should have been wise enough to eat at declaration. (But well, he's not a sage.) Or would this fall in the category ``There is time between the strike sequences to take actions that are otherwise legal.'' (CRF 15; Strike Sequence)? If so then this seems to contradict (24 + its amendment). And if not, why is this remark there?
*** BB may not eat his cram between attacks of the same card to untap to cancel one of the attacks. A legal action here would be to tap a character to cancel the second attack, not untap a character.
*****************************
Vamos, que no lo puedes enderezar en medio del combate. O lo enderezas antes o se queda girado.
quiske escribió:¿Como afecta un fila tras fila a un asesino? Dado que los ataques tienen un objetivo elegible por el atacante entiendo que no se apilan los golpes dando un +1(al igual que no lo harían si elijo el mismo objetivo para los dos golpes de un dragon de las cavernas) por lo que quedaría cada uno de los 3 ataques con 2 golpes y +1 al poder. ¿Es así de manera oficial?
Se convertirían en 3 ataques de 2 golpes de poder 12 contra el mismo personaje. Como un personaje no puede encarar más de un golpe, pues se convierte en un contador -1 para el personaje. Vamos, que a efectos prácticos es como si fueran 3 ataques de poder 13. Eso sí, si matas al primer ataque se pierde el fila tras fila y volverían a ser poder 11 los 2 restantes.
quiske escribió:¿Un aliado es afectado por las cartas que afectan a personajes? por ejemplo: A un aliado le afecta la carta agotados y habrientos? y en una comunidad el aliado cuenta para el límite de 5?
La comunidad dice explicitamente "como mínimo 4 personajes o aliados". Lo otro... la verdad es que no se decírtelo seguro.
quiske escribió:Si haces un intento para jugar un facción en un lugar y fracasas en la tirada ¿El lugar queda girado?
El lugar no queda girado, el personaje que realiza el intento sí, y se descarta la facción. Eso no quiere decir que no puedas intentar influir a otra faccion. Por ejemplo, imaginemos que estas en el oasis sureño e intentas influir a los sureños (5 puntakos!!) en una compañia con Beorn controlando a Bardo el Arquero y a Annalena aparte. Todos llegan de pie al sitio y Beorn intenta influir con un acantonamiento a los sureños. Pero, ¡oh!, designios de la vida, saca un misero 3 y no consigue la facción (5+3=8). Beorn queda girado, los sureños descartados y tu oponente intenta no reirse de tu humillación. Piensa que has perdido un turno. Pero tú tenías unos Haradrim en mano (4 Puntakos!!) y bardo se gira para intentar influirlos. Cruzas los dedos porque tiene +0... y sacas un 11. Ole, ahora el que intenta no reirse de su oponente eres tú. Y más cuando Annalena se gira para jugar una noble montura...

Tras este turno, en mesa quedarían Beorn, Bardo y Anna todos girados, el sitio girado y el caballo de pie. En tus descartes quedan los sureños y el acantonamiento.

Te quejarás de las explicaciones tan detalladas que te doy ;)
Responder