La influencia libre y directa

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Tenemos un gran lio en mi grupo respecto al uso de las influencia para defender contra determinadas cartas pues jugabamos con unas reglas aprendidas de otros jugadores y no leidas ni sacadas de ningun manual, asi que no tenemos claro si son reglas de la casa o reglas de verdad. Os expongo las reglas:

Si tienes influencia general libre de 0 puntos pero tengo un personaje con una influencia directa libre de +3, ¿Puedo usar esa influencia para defenderme contra cartas tipo llamada del hogar? Si es si, ¿puedo usar la influencia directa libre de un personaje que esté en una compañia distinta a la del personaje que que es objetivo de la llamada del hogar?

¿La influencia directa libre del mago puede ser utilizada para defender contra facción se dispersa, llamada del hogar...?

¿La influencia directa libre de un personaje puede ser usada para defender contra un intento de influencia de otro jugador?
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

quiske escribió:Tenemos un gran lio en mi grupo respecto al uso de las influencia para defender contra determinadas cartas pues jugabamos con unas reglas aprendidas de otros jugadores y no leidas ni sacadas de ningun manual, asi que no tenemos claro si son reglas de la casa o reglas de verdad. Os expongo las reglas:

Si tienes influencia general libre de 0 puntos pero tengo un personaje con una influencia directa libre de +3, ¿Puedo usar esa influencia para defenderme contra cartas tipo llamada del hogar?
Nop, no puedes
quiske escribió:Si es si, ¿puedo usar la influencia directa libre de un personaje que esté en una compañia distinta a la del personaje que que es objetivo de la llamada del hogar?
Que no puedes, ome.
quiske escribió:¿La influencia directa libre del mago puede ser utilizada para defender contra facción se dispersa, llamada del hogar...?
Que noooo, que una cosa es influencia directa y otra influencia general.
quiske escribió:¿La influencia directa libre de un personaje puede ser usada para defender contra un intento de influencia de otro jugador?
Si el intento de influencia es sobre un personaje, aliado u objeto, ese es uno de los factores que influyen.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

¿Ni como regla opcional ni nada?

No esperaba ni de lejos una respuesta tan restrictiva como "no a todo", tengo que profundizar mis preguntas pues esto cambia nuestra manera de jugar de manera sustancial.

Arwen tiene un +7 a la influencia directa que solo puede utilizar contra Aragorn II, segun tu respuesta arwen NO puede usar esa influencia para influir a un Aragorn II del rival, solo la podría usar para ponerselo debajo si consigo que gane un +2 a la influencia con otra cosa??
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Cuidado, cuidado... en tu pregunta anterior tu dijiste "para defenderte". Ahora es distinto. Para influir a un Aragorn del rival no es precisamente defenderse. Para influir a tu oponente (llamémoslo "atacar", ya que lo otro es "defender") sí usas la directa.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Para influenciarle si que podría usar la de Arwen o la directa libre del mago pero si yo tengo a arwen y a aragorn II en un grupo entonces:
Viene el mago del rival que lleva 10 de influencia directa libre y va en plan ¿Alguien choca? http://www.youtube.com/watch?v=WSfE5f6DnTc

¿No puedo usar la influencia directa libre de arwen en vez de la general libre para tratar de convencer a aragorn de que no choque la mano del mago rival y me abandone?
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Cada vez me estás sacando un ejemplo diferente. Si ahora eres tu el que se diende del intento de influecia, como te dije en mi primera respuesta cuenta la mano. Según las reglas, estos son los modificadores cuando se intenta influir a un personaje (en inglés):

• Add the influencing character’s unused direct influence.
• Subtract your opponent’s unused general influence points.
• Subtract the result of a roll (2D6) made by your opponent.
• Add any other modifications (from cards and special abilities). All modification cards must be played before making the roll.

Si el personaje es un seguidor de otro personaje, además se restaría la Directa del controlador (o si estás comparando los valores, es como si lo sumaras a tu tirada). Así que, a menos que arwen esté controlando a Aragorn (y le quede Influencia directa libre): no, no puedes.
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

Amigo mío, te recomiendo que antes de seguir haciendo este tipo de preguntas de base, te leas las instrucciones. Y tambien las cartas.
No lo digo porque moleste que preguntes cosas así, ni mucho menos, simplemente porque te enteraras mejor y de más cosas, sobretodo si como dices, has aprendido por lo que te han dicho otros.
Las instruccionres las puedes encontrar en el foro en descargas interesantes.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Gracias Neldoreth,

Perdonar si en ocasiones preguto cosas que considerais muy raras o muy obvias, estoy haciendo un esfuerzo acelerado para re-aprender a jugar a este juego y muchas veces tengo que preguntar cosas aunque se que en las reglas no pone nada de eso, que eso contradice el orden lógico de las fases o que contradice alguna regla básica.

En mi grupo yo soy el que ha promovido el resurgir de este juego al que la gente jugaba hace más de 10 años, por aquel entonces mucha más gente jugaba los juegos de rol, los tcg, los wargames... La mayor parte de esas personas que ahora tienen entre 35-40 años, estan casados con hijos y sin tiempo para nada.

Mi grupo, que es de una generación posterior, aprendió viendo a esas personas jugar y lo que decian esas personas era la opinión de unos expertos para nosotros y aunque en las reglas pusiera A si ellos aplicaban B nosotros aplicabamos B, esto unido al hecho de que este juego es confuso y complejo hace que nos cueste mucho adaptarnos a las reglas oficiales que vosotros veis tan claras.

Si yo tengo que explicarle a un colega que llevamos jugando mal desde hace 10 años tengo que darle una razón de peso para que me crea y es por eso que pregunto cosas aqui para que ellos puedan entrar y leerlo y quedarse tranquilos, para que no piensen que favorezco a unos u otros sino que gente como la de este foro que no tiene nada que ver conmigo dice como se aplica una regla y es la manera correcta de hacerlo.
Responder