Necesito alguien que controle de Excel...

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

EL caso es que estoy intentando hacer un excel para listar cartas, pero he llegado a un camino cerrado y estoy seguro que entre todos nosotros hay alguien con los conocimientos de excel necesarios como para continuar...

Resumo el problema:

He creado una hoja con varias columnas, (comunes, infrecuentes, raras , etc). Para cada tipo de carta hay dos columnas, una con el nombre de cada carta y una adyacente para poner la cantidad de cada una. Así con cada expansión y para todos los idiomas.
La idea es que una vez se haya puesto el númeo de cópias de cada carta en cada expansión e idioma, todas las que haya más de cero, aparezcan en una última columna y si además aparecen ordenadas alfabeticamente ya seria la ..tia!!!
Pero todo tiene que aparecer ordenadamente, me explico:
Cada idioma tiene su hoja, y en cada hoja estan todas las expansiones publicadas en ese idioma en este orden : Basico, Dragones, Servidores, Ojo, Contra Sombra, Mano Blanca y Promos.
Cada expansión tiene una columna para comunes, infrecuentes, raras, y fijas (si las hubiera) las promocionales solo tienen una. Y al lado de cada una de ellas hay otra columna para escribir la cantidad de cada carta.
Las comunes e infrecuentes, solo tienen columna de cantidad al lado del nombre. En cambio, las Raras, Fijas y Promos, además de esa columna tienen (al final del todo de la hoja) otra columna (mejor dicho tres, una para las Raras otra para las Fijas y la tercera para las Promos) en la que quiero que aparecezcan solo el nombre de todas las cartas que en su respectiva columna de cantidad el número que aparece sea mayor que cero, indistintamente de la expansión y a ser posible ordenadas alfabeticamente :mrgreen: .
De esta manera, al final de cada hoja, habrá tres columnas, en la que aparecerán por separado las Raras, Fijas y Promocionales de cada idioma ordenadas alfabeticamente, listas para colgar en un word o donde sea...

Mi problema, no se como hacer la condición para que aparezcan los nombres en esa última columna y menos hacerlo ordenado directamente sin tener que dar a la opción.:?
Alguien me puede ayudar?!!!
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Tienes que jugar con la funcion =SI(expresion_logica;valor_true;valor_false)

Se me ocurre que cuando el valor sea 0 en vez de escribir el nombre de la carta escribas "" (una cadena vacia), con eso obtendrías una lista solo con las cartas que tienes y en donde no tienes cartas una celda vacia, luego solo tienes que ordenar la lista alfabéticamente seleccionando la fila entera y dandole a ordenar de la A a la Z con lo que debería dejar todas los huecos abajo o arriba.

Es lo que se me ocurre así a bote pronto, pensaré en ello para encontrar una respuesta mejor.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Mira que lo has explicado dos veces... bueno pues yo aun no me entero. Voy a leerlo de nuevo, a ver si ahora...

EDITO: Ya me lo he leido otra vez. ¿no estaras confundiendo columnas y filas? Solo hablas de columnas y en ningun momento mencionas lo que hay en cada fila.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

He visto que cuando copias en el pegado especial hay una opción para saltarse los blancos con eso puedes cuando tengas las columnas con las cartas que tienes y las que no tienes como hueco en blanco copias la columna, la pegas en otra parte del libro excel y ya la tienes lista para importar a word.

Voy a hacer un ejemplo para que veas más o menos lo que te quiero decir y si es lo que estás buscando.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Supongo que esto no se parece mucho a como lo estás organizando tu, solo viero que lo veas para ver si es mas o menos lo que buscas.

Imagen

He usado lo de ordenar de la A a la Z para ordenarlos abajo a la izquierda, como vees las que tienes 0 no aparecen y dejan un hueco en blanco en lista excluyente, creo que tu ordenas horizontalmente lo de rara, comun, infrecuente y promocional en vez de ponerlo verticalmente como he hecho yo, te darás cuenta que excel no presupone con tanta facilidad la deducción en sus fórmulas si lo haces horizontalmente, pero aun así tambien se puede hacer pero seria muy largo para un ejemplo.
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

donepi escribió:Mira que lo has explicado dos veces... bueno pues yo aun no me entero. Voy a leerlo de nuevo, a ver si ahora...

EDITO: Ya me lo he leido otra vez. ¿no estaras confundiendo columnas y filas? Solo hablas de columnas y en ningun momento mencionas lo que hay en cada fila.
No, no he confundido filas con columnas... hasta ahí llego, jeje!!
En las columnas pongo el tipo de carta, dentro de cada expansión, y en las filas, las distintas cartas, una por celda, haciendo unas 121 filas, mas o menos, que hablo de memoria.
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

quiske escribió:Supongo que esto no se parece mucho a como lo estás organizando tu, solo viero que lo veas para ver si es mas o menos lo que buscas.
He usado lo de ordenar de la A a la Z para ordenarlos abajo a la izquierda, como vees las que tienes 0 no aparecen y dejan un hueco en blanco en lista excluyente, creo que tu ordenas horizontalmente lo de rara, comun, infrecuente y promocional en vez de ponerlo verticalmente como he hecho yo, te darás cuenta que excel no presupone con tanta facilidad la deducción en sus fórmulas si lo haces horizontalmente, pero aun así tambien se puede hacer pero seria muy largo para un ejemplo.
Ciertamente, yo lo he organizado al reves que tú. Pero me vale, creo :? Os subiria el excel, pero no se como se suben las cosas al foro. Vamos que la informática y yo no tenemos una relación muy profunda, de las manitas no pasamos :mrgreen:
Por último, estoy usando el excel del open office, supongo que con este se podrá hacer, no?
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

He probado la condición de la foto y funciona con mi orden, ahora solo tengo que exportarla a todas las celdas :shock: Hay alguna manera de no tener que hacerla una a una, porque si no me espera un currazo....

Por cierto, muchisimas gracias por la ayuda!!! No os podeis hacer una idea del tiempo que llevo queriendo sacar eso, jaja!!
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Yo no tengo apenas idea de calc la verdad, te aconsejo que uses excel mas que nada porque hay mucha documentación sobre casi cualquier cosa que se te ocurra hacer pero aun así podemos intentarlo en calc dado que lo que quieres hacer es bastante simple.

La función que necesitas como te dije al principio es =IF(condicion_logica;valor_true;valor_false)

La función if o si en español lo que hace es evaluar la condición matemática que le pongas en condicion_logica y si es verdadera devuelve valor_true y si es falsa devuelve valor_false

Y ahora explicación para los no informáticos: Tienes que poner en otra celda(llamemosla X1 esto: =IF(B2>0;B1;"")
ahora donde yo pongo B2 tu tienes que poner la celda donde está el número de cartas que tienes de un determinado tipo, donde pongo B1 tienes que poner la celda donde está el nombre al que corresponde el número de la carta.

A la derecha de la celda donde has pegado esa formula tienes que pegar esta: =IF(X1="";"";B2)
donde X1 es la celda donde pegaste la otra formula y B2 la misma B2 de antes.
¿Se entiende? es que es muy dificil explicar esto sin tener delante a la persona.
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

quiske escribió:A la derecha de la celda donde has pegado esa formula tienes que pegar esta: =IF(X1="";"";B2)
donde X1 es la celda donde pegaste la otra formula y B2 la misma B2 de antes.
¿Se entiende? es que es muy dificil explicar esto sin tener delante a la persona.
Esto último para qué es? Para hacer el listado exportable que comentabas antes?
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Ese es el tema que te trataba de explicar antes sobre el vertical y el horizontal en excel o calc o cualquier hoja de calculo.

Sucede que si yo copio la casilla donde tengo la formula, digamos que la formula es =SI(B2>0;B1;"") y la tengo puesta en la celda B5, si yo copio y pego esa misma formula en la fila C5 el excel solo y sin que yo toque nada cambiará todas las referencias de la fórmula de B a C dejando la fórmula de esta manera =SI(C2>0;C1;"") con lo cual si tengo datos de la siguiente carta en C1 el nombre y en C2 el numero de cartas me pondrá lo que necesito sin que yo toque nada, y si tengo que hacer eso en 2000 filas pues lo hará solo si hago copio y pego en las 2000 filas.

Pero en tu caso no es tan facil porque cuando se acaban las raras la fila de las infrecuentes no está debajo sino a la derecha y el programa no es tan listo, aunque puedes hacerlo te llevaría más tiempo, ojo que si entiendes minimamente como "piensa" el excel no tendrás que hacer una por una.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Neldoreth escribió:
quiske escribió:A la derecha de la celda donde has pegado esa formula tienes que pegar esta: =IF(X1="";"";B2)
donde X1 es la celda donde pegaste la otra formula y B2 la misma B2 de antes.
¿Se entiende? es que es muy dificil explicar esto sin tener delante a la persona.
Esto último para qué es? Para hacer el listado exportable que comentabas antes?
Eso es para que a la derecha del nombre de la carta que si tienes te venga el número de cartas que tienes que supuse sería un dato que necesites, si tienes mas de 0 te pone el numero y si tienes 0 lo deja en blanco
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Me está picando el asunto asi que creo que voy a hacer un programa para inventariar las cartas del señor, me lo apunto en tareas pendientes y cuando tenga algo probable lo subo al foro.

Puede tener una base de datos en access que es super simple y transportable y permitir exportar tus listados al word, las imagenes de las cartas, una zona para navegar e ir viendo las imágenes mmmm mola mola.

Se le puede añadir mucha funcionalidad util como una zona donde puedas crear y guardar mazos.

Puede ser además válido para otros juegos de cartas mmmm
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

Bueno, pues lo he conseguido!!! 8) Y menos mal, porque me veía haciendo una por una... :? Al final solo por trozos, pero desde luego más rçapido, jeje!!

En cuanto termine todo el archivo, intentaré subirlo, que seguro que a alguien le viene bien!!! :wink:

Por cieto, estoy deacuerdo que en Acces quedaría mejor, pero si con excel voy mal, con accs ni te cueto :mrgreen:
Bueno, lo dicho muchas grácias!!!
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Joer, pues estoy deseando verlo... mas que nada para ver que narices querías decir xDD

Menos mal que te entendiste con Quinta.
Responder