saludos!
Leyendome las cartas de facciones de orcos en el osp (en general), dice que puede girarse un orco o troll lider para poner a la faccion bajo su control, y de esa forma no girar el sitio. Pero tambien dice que si el lider se mueve (o abandona el juego), la faccion se descarta. ¿Eso significa...
a) Que el lider debe quedarse en el sitio al que se ha movido con su compañia (p.e. Cirith Gorgor) y quedarse alli para los restos?
b) Que si venia con una compañia, el resto de la misma debe formarse en una compañia diferente si quieren seguir moviendose y jugando, y dejar al lider ahi solo?
Si esto es asi, entonces no entiendo por que dice que "si el lider controla tres o mas facciones..." Si en cuanto llegue a un sitio se debe quedar ahi, como va a seguir influenciado a otras facciones? En cuanto se mueve, descartara la ultima faccion influenciada...
A lo mejor es que estoy equivocadisimo, asi que pido consejo a los Sabios del Concilio
Ojo sin parpado - facciones de orcos
La opción A y B es correcta.
El truco es que hay algunos lugares (Barad-dur, Cirith Gorgor y otros) donde hay varias facciones guarrillas de 1 o 2 puntos jugables en esos lugares.
Por ejemplo, tu colocas en Barad-Dur el Lider, juegas una faccion y se la colocas al lider sin girar el lugar. Cuando puedas lo vuelves a girar y le metes la segunda facción, y cuando tengas la tercera ganas esos puntos extras. Es complicado ya que el lider es potencialmente girable (hombres pukel, nazgules, adunaphel, los otros 8 nazgules, boca, orcos, oscuridad bajo los arboles, sombra expectrante, jolgorio descuidado, Ser Innombrable+Puertas de la noche, muertos vivientes....) , pero alguna vez se consigue ....
El truco es que hay algunos lugares (Barad-dur, Cirith Gorgor y otros) donde hay varias facciones guarrillas de 1 o 2 puntos jugables en esos lugares.
Por ejemplo, tu colocas en Barad-Dur el Lider, juegas una faccion y se la colocas al lider sin girar el lugar. Cuando puedas lo vuelves a girar y le metes la segunda facción, y cuando tengas la tercera ganas esos puntos extras. Es complicado ya que el lider es potencialmente girable (hombres pukel, nazgules, adunaphel, los otros 8 nazgules, boca, orcos, oscuridad bajo los arboles, sombra expectrante, jolgorio descuidado, Ser Innombrable+Puertas de la noche, muertos vivientes....) , pero alguna vez se consigue ....
Muchas gracias hansloke! Ahora repasando esas cartas que mencionas, me doy cuenta de que es verdad, algunas de ellas comparten lugar donde pueden ser jugadas, y al no ser girado el lugar, son susceptibles de ser puestas en juego por el mismo lider.