Juego de Tronos

Para charlar de esos libros recién leídos, esos programas de la tele o la última peli de Spielberg
Responder
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Ya he visto los dos primeros episodios ;)

No soy fan de las novelas, sólo me he leído la primera y me pareció un poco culebrón. Casi me gusta más como serie.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

La verdad es que la serie es increíblemente buena, pero los libros también lo son.

Yo volví a retomar mi pasión por la lectura arto olvidada gracias a esta saga y he de decir que aunque son increíblemente tochos se leen fácilmente y son extremadamente adictivos.

Os recomiendo que primero veáis la primera temporada entera de la serie, que ya está a punto de terminar y luego leáis el primer libro. Si fuisteis capaces de leer el señor de los anillos este libro lo leeréis sin dificultad. La temática es de fantasía medieval y aunque tiene influencias de tolkien es mucho más oscuro, los personajes tienen una moral fluctuante y es imposible clasificarlos como buenos o malos, lo cual le da un sabor muy especial pues nunca sabes que puedes esperar de cada uno de ellos.

La trama tiene muchos giros y sorpresas tanto en la serie como en los libros por lo que debéis evitar a toda costa que nadie os diga nada para no descubriros las sorpresas, es un poco como la peli de los otros o el sexto sentido, tiene menos gracia si ya te han desvelado algunas sorpresas finales.

No estoy para nada de acuerdo con que sea un poco culebrón, es cierto que la trama se hace compleja pues la historia se cuenta a través de muchos personajes y cada uno tiene su punto de vista y cree algunas cosas como “ciertas”, este libro no es como leer algo de los primeros libros de margaret weis y tracy hickman de la dragonlance o las primeras aventuras de drizzt. Tiene partes de aventuras, guerra, batallas, magia, sangre pero también tiene partes de intriga política, sexo, traición… pero os aseguro que no se hace para nada cansino. Simplemente no intentéis quedaros con los nombres de todos los personajes la primera vez que los nombren en el libro, irán apareciendo una y otra vez para que poco a poco te sumerjas en el enorme y fantástico universo de los reinos de poniente y las ciudades libres.
Responder