Hola!
Me surge una duda así de pronto jugando la partida. Si no tienes puntos de corrupción puedes corromperte. Se puede dar el caso de que debido a jugar un hechizo el mago pueda sacar 0 o menos en su tirada de corrupción. Se corrompería sin tener puntos? Puede ser una pregunta tonta pero puede decidir la partida.
Muchas gracias de antemano y saludos de nuevo!
Dudas de un antiguo jugador de vuelta...
Efectivamente puede suceder. Tener cero puntos de corrupción no te libra de hacer el chequeo y si tienes un modificador negativo, puedes fallar.
Vaya, que fuerte! Entonces hay que ir con mucho cuidado con utilizar sortilegios de mago!
En fin, ya me voy acordando de todas las reglas. Es un gran juego que perdí hace unos años y ahora estoy intentando coleccionar de nuevo! Ya tengo la mitad de la colecciòn de la básica...
En fin, ya me voy acordando de todas las reglas. Es un gran juego que perdí hace unos años y ahora estoy intentando coleccionar de nuevo! Ya tengo la mitad de la colecciòn de la básica...
Hola de nuevo! Estoy jugando unas cuantas partidas con las cartas que ya tengo y la verdad que el juego es tan bueno como lo recordaba. Pero tengo alguna duda y el doy vueltas a las reglas per no me queda del todo claro: un personaje puede usar un objeto aunque esté herido? Hay objetos que no requieren girar al personaje para usarlo! Simplemente giras el objeto...
Otra cosa que he leido en las reglas, creo: girar un personaje no implica girar su objeto, no? Bueno, con este tema tengo un poco de lío pero ya está!
Muchas gracias por ayudar!
PD. Que emocionantes son las partidas! Ayer Oin quedó corrompido huyendo con el hacha de Durin y quedando a Gandalf y Thorin con dos palmos de narices en El Trono Del Viento, jajajaja!
Otra cosa que he leido en las reglas, creo: girar un personaje no implica girar su objeto, no? Bueno, con este tema tengo un poco de lío pero ya está!
PD. Que emocionantes son las partidas! Ayer Oin quedó corrompido huyendo con el hacha de Durin y quedando a Gandalf y Thorin con dos palmos de narices en El Trono Del Viento, jajajaja!
A menos que la carta lo diga explícitamente, para usar un objeto no hace falta girar el personaje ni el objeto. Girar un personaje es independiente de girar los objetos que lleva. Puede estar el personaje girado y el objeto enderezado, y viceversa.Aivnec escribió:Hola de nuevo! Estoy jugando unas cuantas partidas con las cartas que ya tengo y la verdad que el juego es tan bueno como lo recordaba. Pero tengo alguna duda y el doy vueltas a las reglas per no me queda del todo claro: un personaje puede usar un objeto aunque esté herido? Hay objetos que no requieren girar al personaje para usarlo! Simplemente giras el objeto...
A disfrutar
Ok! Muchas gracias! Hace un rato nos ha surgido una duda: segun las reglas parece que uno puede almacenar cualquier objeto. Sé que no tiene mucho sentido... pero uno podría almacenar en Rivendel una espada de Gondolin? Lo lógico sería blandirla por los caminos, pero...
O por otra parte solo se pueden almacenar los objetos que propiamente así lo indica en la carta? (Tipo 'Tierra Del Jardín De Galadriel',' El Libro Rojo De La Frontera Del Oeste', etc...)
Gracias por contestar estas preguntas!
O por otra parte solo se pueden almacenar los objetos que propiamente así lo indica en la carta? (Tipo 'Tierra Del Jardín De Galadriel',' El Libro Rojo De La Frontera Del Oeste', etc...)
Gracias por contestar estas preguntas!
Cualquier objeto se puede almacenar en un refugio. Algunos objetos especifican que se pueden almacenar en determinado lugar, y que si lo haces se produce un determinado efecto.
Estoy haciendo ahora mismo una partida y nos ha surgido una duda con una adversidad ambiental. 'Largo Invierno': el montaraz cancela los efectos de hacer retroceder a la compañia. Per si estan en juego 'Puertas De La Noche' también cancelo el efecto de girar el lugar que tenga más de dos regiones salvajes en su itinerario o no?
Gracias!
Gracias!
Ostras! La carta de 'El Equilibrio De Las Cosas' es muy potente, no? Si el adversario la lanza cuando tu has convocado Concilio previamente te obliga a tirar con el doble de puntos de corrupción, no? O no la puede lanzar? Es que ahora creo que me estoy liando...
- Temujin
- Miembro del Concilio de Rivendel
El equilibrio de las cosas es muy potente y muy simpatica jeje. Es una adversidad de suceso duradero por lo que solo se puede jugar en la fase de sucesos duraderos y se va cuando llegue la fase de duraderos del oponente. Es decir, si tu le juegas el equilibrio a tu oponente, dura durante su fase de adversidades y lugares, sigue durando durante todo tu turno, y sigue durante el turno del oponente en enderezamiento y organizacion, y se descarta cuando empiece su fase de movimiento.Aivnec escribió:Ostras! La carta de 'El Equilibrio De Las Cosas' es muy potente, no? Si el adversario la lanza cuando tu has convocado Concilio previamente te obliga a tirar con el doble de puntos de corrupción, no? O no la puede lanzar? Es que ahora creo que me estoy liando...
Si la carta esta durante el concilio... efectivamente una fuente de corrupcion de cada personaje otorga el doble de puntos de corrupcion. Y si hay un traidor en mesa puede ser muy divertido jeje
Recordar que esta carta afecta a todos los personajes, tanto de tu oponente como tuyos.
Gracias! Una cosa, cuando se convoca concilio y se tiran los dados para ver quien se corrompe se pueden jugar cartas para apoyar, verdad? Y se pueden jugar cartas para dificultar las tiradas y corromper más? Tipo 'El Equilibrio De Las Cosas' o 'La Llamada Del Hogar' (para devolver personajes a la mano)... Lo que quiero decir es que se pueden jugar cartas en el momento del Concilio, verdad? Es que esto sé que se puede hecer, pero no sé si con todas las cartas...
Es que este tema genera mucho debate entre nosotros...
Es que este tema genera mucho debate entre nosotros...