Gracias de antemano!
Sobre bonus de influencia a determinadas razas q tienen algunos pj:
En “Piedra de Elfo”, por ejemplo, se especifica el bonus a la influencia a personajes y facciones elficas. En cambio, en Thrain, pone “enanos y facciones enanas” (sin la palabra personaje) por lo q dudo de si es un despiste o si realmente es una diferencia (y la influencia seria, por ejemplo, para influir a Enanos del oponente pero no como influencia directa para controlar a un seguidor).
Otro caso seria Gimli, q en el listado de erratas y aclaraciones dice: "- Todos los Enanos (Ej.: Gimli) Donde dice "+1 cuando trata de influir a un elfo o una facción élfica", debería decir "+1 a su influencia contra elfos" y así con todos los enanos que tengan textos semejantes."
Me despista q en algunas cartas se ilustre las bonificaciones especiales con un segundo icono de influencia directa entre corchetes (por ejemplo los anillos enanos) y en otros casos no.
Sobre Tom Bombadil:
En la lista de erratas indica “Puede moverse a rhudaur y a todos los lugares de dicha región”. Significa q no puede moverse al resto de lugares de las regiones q menciona la carta? (Arthedain, Cardolan y La Comarca)
Sobre “Señor de la Madera, el Agua o la Colina”
Puede jugarse como respuesta a una adverdidad criatura (para conseguir q dicha criatura no pueda ser jugada legalmente)? O solo puede jugarse a la hora de declarar itinerarios?
Sobre Adversidades sobre el lugar de origen del itinerario:
Pueden jugarse criaturas sobre el lugar de origen de una compania q se mueve? O solo se pueden jugar por itinerario y lugar de destino?
Sobre Asesino:
El redactado de la lista de erratas me parece confuso en “Si un ataque del Asesino gana más de un golpe, cada golpe adicional se convierte en un golpe sobrante modificador -1 al Poder contra el personaje atacado”. “gana más de un golpe” lo entiendo como q uno de los ataques tuviera mas de un golpe (no le veo sentido a lo del -1 si se refiere a q en un mismo ataque el defensor fallara en mas de un golpe)
Siendo estrictos con el redactado de la carta, se puede cancelar uno o dos ataques girando UN personaje (es decir, girando un pj podemos cancelar dos de los tres ataques). Entiendo q el espiritu de la carta es q deban girarse un personaje por cada ataque q quiera cancelarse
Sobre “No escaparas a mi magia”
Me parece obvio, pero por si acaso: los bonificadores son acumulativos? Un pj montaraz/explorador tendria, por ejemplo, +3 (2+1)?
Sobre “Maravillas Explicadas”
La lista de erratas dice: “No puede ser jugada sobre una carta que todavía no se ha resuelto”. Entiendo q ese “resuelto” se refiere a q no puede aplicarse Maravillas a una adversidad q aun no esta en la mesa (y q en una supuesta cadena de efectos, maravillas se llevaria por delante la adversidad estando en mesa pero sin q puediera hacer efecto. O significa q las adverisades tienen efecto si o si en 1a instancia y no se aplica cadena de efectos para anular de buenas a primeras la adversidad? Me parece una aclaracion q puede genera mas dudas de las q resuelve
Sobre el limite de cartas en la mano modificado:
Cuando un jugador tiene el tamaño de la carta modificado, entiendo q si tiene cartas en exceso no se descarta hasta 8 sino hasta el tamaño maximo actual (por ejemplo 9 por tener a Pallando). Se aplica tb a la hora de encartarse. Vamos, al final de una fase de m/a, alguien con Pallando q tuviera 6 cartas en la mano robaria 2 (hasta

Sobre “Ladron” y Anillo de Mago
También me parece obvia, pero bueno... El Anillo de Mago seria un objetivo ilegal de un robo (incluso cuando el objetivo lo elije el defensor, como el caso de Ladron) por lo q el defensor deberia elegir un segundo objeto para descartar (caso de q la compania lo tenga). Vamos, q el defensor no puede decir “Anillo de Mago pero como no puede ser robado, el robo no tiene efecto”. Es asi?