Buenas!
Esto es lo que seria mi primera baraja que parte de la nada. Després de 2 partidas con mazos prestados y ya sabiendo un poco como va el juego básico, me decidí a intentar montar esta baraja.
La intención de esta es partir de los puertos grises y moverme por los alrededores evitando al máximo las adversidades-criatura jugando poco a poco aliados y facciones de alrededores paseando siempre que sea posible por tierras salvajes...
Los PV se reparten en:
6PV Compañia
12PV Objetos
8PV Aliados y facciones
3PV Personajes adicionales
Compañia
Personaje
1 Aragorn II
Hierbas curativas
1 Gimli
1 Pippin
Capa elfica
MAZO DE RECURSOS
(6) Mago y personajes adicionales
Personaje
2 Radagast
1 Bofur
1 Merry
1 Halbarad
1 Legolas
(4) Objetos y otros para puntuar
Carta Tipo
1 Espada de Gondolin Objeto Mayor
1 Torques de colores Objeto Mayor
1 Glamdring Objeto Mayor
1 Sueños del conocimiento Información
(7) Aliados y facciones
Carta Tipo
1 Baya de Oro Aliados
1 Elfos de lindon Facción
1 Hobbits Facción
1 Lossoth Facción
1 Dundledinos Facción
1 Espada de Gondolin Objeto Mayor
1 Hacha de Durin Objeto Mayor
(18) Recursos
Carta Tipo
2 Golpe arriesgado Suceso breve
2 Viaje tranquilo por las tierras salvajes Suceso...
1 Viejo camino Suceso breve
1 Animar el espiritu Suceso breve
2 Sigilo Suceso breve
2 Ocultamiento Suceso breve
1 Un amigo o tres Suceso breve
2 Nadie en casa Suceso breve
2 Puertas del amanecer Suceso permantente
1 Cielo despejado Suceso duradero
2 Desaparicion Suceso breve
¿Alguna flaqueza evidente? Por ahora lo que más me chirría son los personajes adicionales del mazo, metidos al tuntun... Cualquier opinión es bienvenida!
Mazo inicial - De paseo por tierras salvajes
Para jugar las facciones, te ayudaría incluir Fiel Amistad, o Acantonamiento. Ambas son comunes y fáciles de conseguir.
En cuanto a personajes, solo tienes Halbarad que sea sabio ahí escrito para poder jugar los sueños de conocimiento, te iría bien incluir algún sabio más, a poder ser que no sea tan tirillas.
En cuanto a personajes, solo tienes Halbarad que sea sabio ahí escrito para poder jugar los sueños de conocimiento, te iría bien incluir algún sabio más, a poder ser que no sea tan tirillas.
- il_masacratore
- Usuario
- Mensajes: 32
- Registrado: 11 Oct 2017 12:26
Tomo nota, puse más facciones en el último momento pero no pensé en como facilitar el ponerlas en juego. Gracias!msanchez escribió:Para jugar las facciones, te ayudaría incluir Fiel Amistad, o Acantonamiento. Ambas son comunes y fáciles de conseguir.
En cuanto a personajes, solo tienes Halbarad que sea sabio ahí escrito para poder jugar los sueños de conocimiento, te iría bien incluir algún sabio más, a poder ser que no sea tan tirillas.
- ZartaxdeRohan
- Acolito
- Mensajes: 1563
- Registrado: 28 Jul 2005 11:39
Llevando un hobbit en la compañía no le sacas todo el partido. Piensa que un hobbit, para calcular el tamaño de la compañía cuenta como medio personaje.
Si colocas dos hobbits en tu compañía de inicio, podrías llevar, por ejemplo (de los que has puesto): Merry y Pippin junto a Aragorn, y su límite de adversidades sólo sería dos, en ese caso, cartas como sigilo, sigilo de los medianos etc te serían bastante prácticas para lograr tus objetivos.
Si colocas dos hobbits en tu compañía de inicio, podrías llevar, por ejemplo (de los que has puesto): Merry y Pippin junto a Aragorn, y su límite de adversidades sólo sería dos, en ese caso, cartas como sigilo, sigilo de los medianos etc te serían bastante prácticas para lograr tus objetivos.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
- il_masacratore
- Usuario
- Mensajes: 32
- Registrado: 11 Oct 2017 12:26
La intenció de incluir hobbits fué por eso, pero me quedé a medias, por eso moví el segundo hobbit a la baraja y lo cambié por Gimli. Aún no me he atrevido a probar solo con un personaje que pueda defenderse en condiciones (como Aragorn), me da la sensación que me van a caer hostias por todos los lados...ZartaxdeRohan escribió:Llevando un hobbit en la compañía no le sacas todo el partido. Piensa que un hobbit, para calcular el tamaño de la compañía cuenta como medio personaje.
Si colocas dos hobbits en tu compañía de inicio, podrías llevar, por ejemplo (de los que has puesto): Merry y Pippin junto a Aragorn, y su límite de adversidades sólo sería dos, en ese caso, cartas como sigilo, sigilo de los medianos etc te serían bastante prácticas para lograr tus objetivos.
Me lo miraré bien y probaré con ello...