Cómo manejar los Agentes

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
ordonyo
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jul 2018 17:03

Alguien podría explicarme cómo manejar correctamente los agentes? es decir, cómo atacan? Con qué cartas pueden influir en facciones? etc etc. ES que me parecen muy chungos de batir cuando atacan, y que pueden influir muy fácil para quitarte facciones y aliados.....será que no lo estaré haciendo bien......
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

La verdad es que el asunto de Agentes es la cosa más compleja que añadieron al juego...

Supongo que estamos hablando de Héroes.

Si dispones de todas las cartas de Servidores de la Oscuridad puedes ver cuáles son para atacar (que dan bonus o permiten la acción, por ejemplo "Adversarios Astutos"), cuales para influir en facciones etc... Eso y un buen ojo a las reglas que vienen en los sobres de SdlO suele ser suficiente para hacerse la idea (pero si hay alguna duda específica pregunta de forma más concreta ;) )

Hacerte un mazo de adversidades directamente enfocado en agentes es bastante lío (porque para moverlos debes usar las mismas cartas de lugares de tus compañías y puedes pisarte itinerarios etc)
y lo que es más habitual es usar para el mazo de adversidades en concreto unos pocos agentes (el más socorrido es Baduila) que permiten hacer acciones sin necesidad de combinar con otras cartas de agente (por ejemplo con Golodhros puedes influir sin necesidad de otras cartas, con Elerína atacar...), eso suele ser más socorrido que hacer un mazo enterito de agentes (que por qué no...), en general añadir a tu mazo de adversidades generales unos pocos agentes con un uso específico es más útil que centrar la estrategia en ellos (es como adversidades de dragones, llevar en el mazo o complementaria algún dragón de caza para un susto ocasional suele ser más factible que centrar toda tu estrategia en sólo dragones)...


Para evitar agentes del rival con tus cartas de recursos, pues depende de qué es lo que te amenace... pero empieza echándole un ojo a cartas como "Sé mucho sobre ti", "Retirada a Mordor" etc
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Gayolomao
Novato
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ago 2018 09:21

Aquí te cuentan un poco también: viewtopic.php?f=16&t=4699&p=32536

Yo todavía no me he metido con ellos :?
Avatar de Usuario
ordonyo
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jul 2018 17:03

Muchas gracias, a fuerza de intentar utilizarlos ya les voy sacando jugo......y he aprendido a manejarlos. Me parecen graciosos para atacar despues de la fase de lugares :D
Responder