Otra partida y otra colección de preguntas:
1. REVELADO A TODOS LOS VIGILANTES: Los recursos robados debido a la carta, también se apartan y se dejan encima de la baraja?
2. CON MUCHOS ENEMIGOS LUCHO: si no se puede escoger el defensor, se puede jugar?
3. NOBLE MONTURA: se pueden jugar tantas como se quieran en un mismo turno/lugar/compañía?
4. Si se juega un dragon on-guard que es el que precisamente vive en el sitio, y se derrota, no hay ataque automático?
5. Me juegan la habilidad de ADUNAPHEL sobre un personaje, puedo responder con un MARVELS TOLD girando al personaje en questión y petar el ADUNAPHEL? En caso negativo, puedo petar otra cosa?
Muchas gracias
Batería de preguntas
Los recursos robados debido a la carta se te quedan en la mano. Si juegas un revelado y las siguientes cartas son de recursos, pues vas acumulando. Las que tenías antes de jugar la carta, una vez tienes el tamaño de la mano completa, las colocas de nuevo (en el orden que quieras) en la parte superior de la baraja.1. REVELADO A TODOS LOS VIGILANTES: Los recursos robados debido a la carta, también se apartan y se dejan encima de la baraja?
No sabría contestarla 100%, pero creo que no.2. CON MUCHOS ENEMIGOS LUCHO: si no se puede escoger el defensor, se puede jugar?
Más o menos. Puedes jugar máximo 3, meter más sería ilegal.3. NOBLE MONTURA: se pueden jugar tantas como se quieran en un mismo turno/lugar/compañía?
El ataque automático sigue estando ahí, por mucho dragón que mates, siempre queda algún dragón en las cercanías que se apropia del lugar para seguir dando por saco. El típico ataque automático de La Montaña Solitaria de Dragón 1 golpe poder 14 no desaparece por mucho que mates a Smaug. (Sólo desaparecería si matas la manifestación de dragón en casa, y juegas el rey bajo la montaña, que la transforma en fronterizo).4. Si se juega un dragon on-guard que es el que precisamente vive en el sitio, y se derrota, no hay ataque automático?
No, Adunaphel no puedes petarlo cuando lo han girado, porqué se convierte en suceso breve, y las maravillas no afectan a sucesos breves. Con las maravillas, puedes petar cualquier otra cosa que sea duradero o permanente y no ambiental.5. Me juegan la habilidad de ADUNAPHEL sobre un personaje, puedo responder con un MARVELS TOLD girando al personaje en questión y petar el ADUNAPHEL? En caso negativo, puedo petar otra cosa?
El punto 4 que puse está mal.
Si matas el dragón que vive ahí el lugar pierde el ataque automático.
Eso sí, cuando te enfrentas al ataque on guard es después del ataque automático siempre, así que en caso de matarlo hasta el siguiente turno no podrás aprovechar el lugar libre de ataque.
Si matas el dragón que vive ahí el lugar pierde el ataque automático.
Eso sí, cuando te enfrentas al ataque on guard es después del ataque automático siempre, así que en caso de matarlo hasta el siguiente turno no podrás aprovechar el lugar libre de ataque.
Buenas, estoy mirando la funcionalidad de GRANJERO MAGGOT y no llego a comprender todo su potencial. Alguien me puede decir que pirulas puedo hacer para aprovechar el teletransporte? (Tipo saltarme un ataque automático y jugar objeto en el nuevo sitio estando ya dentro, etc.).
Gracias!
Gracias!
- Mordakai
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 551
- Registrado: 10 Sep 2013 07:21
- Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la carta solo puede usarse si la compañía "está en el lugar", no "si se mueve a un lugar", así que las utilidades son:
- Si he pasado la fase de m/a quieto en un sitio y me tiran un bicho durante m/a al que no quiero enfrentarme.
- Si estoy en la fase de lugares y me enfrento a un ataque automático pero quiero moverme a otro sito.
En resumen, para lo que la mayoría de la gente lo usa es para irse a las quebradas o algún sitio así, y allí, en la fase de lugares, entrar en el sitio, enfrentarse al AA, cancelarlo con el granjero y aparecer mágicamente en el bosque viejo para jugar a Tom sin que te lluevan asesinos por el camino
- Si he pasado la fase de m/a quieto en un sitio y me tiran un bicho durante m/a al que no quiero enfrentarme.
- Si estoy en la fase de lugares y me enfrento a un ataque automático pero quiero moverme a otro sito.
En resumen, para lo que la mayoría de la gente lo usa es para irse a las quebradas o algún sitio así, y allí, en la fase de lugares, entrar en el sitio, enfrentarse al AA, cancelarlo con el granjero y aparecer mágicamente en el bosque viejo para jugar a Tom sin que te lluevan asesinos por el camino
- Mordakai
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 551
- Registrado: 10 Sep 2013 07:21
- Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)
Del panfleto del Ojo sin Párpado he encontrado esto (versión online, espero que sea correcto):
Que viene a decir que para jugar algo en un lugar tienes que enfrentarte al AA de ese lugar. No sé si habrá alguna corrección retorcida por ahí que lo puentee, pero diría que tienes que enfrentarte igualmente, aunque hayas usado al granjero antes.Before a company can attempt to play an item, ally, faction, or other card that is "playable" at its current site, it must face the site's automatic-attacks.
Buenas.
Estaba leyéndome este hilo para enterarme bien de las normas y he encontrado algo que creo que se contradice con lo que se indica en los CRF. Lo pongo aquí para que me corroboréis si es así y que todos sepamos la norma real
Así que entiendo que el combo de recurso que gire el sitio + objeto menor + aliado que no requiera sitio enderezado + objeto menor no sería posible, dado que el aliado que no requiere sitio enderezado no ha girado el sitio.
¿Cómo lo veis?
Estaba leyéndome este hilo para enterarme bien de las normas y he encontrado algo que creo que se contradice con lo que se indica en los CRF. Lo pongo aquí para que me corroboréis si es así y que todos sepamos la norma real
Según leo en los CRF (http://www.meccg.net/netherlands/meccg/ ... rm.html#ii) en el aparatado Items:donepi escribió:Si, e incluso puedes jugar un objeto que gire el sitio, jugar un menor, luego un aliado (que no requiera el sitio enderezado) y luego otro menor. Claro que no es habitual, despues de una fase de movimiento y el AA, aparte de que jugar menores no es muy usual, pero como poderse, se puede.Mordakai escribió:Yo diría que sí, las reglas dicen que cuando juegas una facción, objeto o aliado en un lugar, después puedes jugar un objeto menor, pero no recuerdo que especifique que el lugar tenga que estar enderezado. De hecho, acabo de comprobarlo, lo que dice es "que el lugar quede girado", así que yo diría que sí que se puede.panotxa escribió:56. Puedo jugar un aliado en un sitio girado, que se pueda jugar en un sitio girado, y luego un objeto menor?
Código: Seleccionar todo
The "free" minor item may only be played immediately after playing the resource that taps that site.
¿Cómo lo veis?
Yo siempre he entendido que lo correcto para jugar los objetos menores "extra" es tal como está explicado en los CRF.Gayolomao escribió:Código: Seleccionar todo
The "free" minor item may only be played immediately after playing the resource that taps that site.