Pregunta de Retardado que empieza.

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Pedraza59
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2019 03:42

Hola. Estoy empezando y por mas veces que me lo lea no soy capaz de pillar como se mueve uno. Vamos a poner un ejemplo. Tengo el mapa delante y quiero ir (por ejemplo) de Bolson cerrado a Minas Tirith. ¿Como lo hago?

Opcion A: Bolson Cerrado - Bosque viejo - Torre de Señales en ruinas - Fuerte del paso de los Woses - Isengard - Edoras - El sagrario - Minas Tirith

Opcion B: Bolson cerrado - Rivendel - Lorien - Minas

Gracias y un saludo!!!
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

En primer lugar, cuando te mueves lo haces por regiones, no entras a ningún lugar de las regiones que pisas salvo el lugar de destino. Entonces, depende de las reglas que estés utilizando:

- Si utilizas las reglas básicas, tu itinerario seria en un primer turno de Bolsón Cerrado a Rivendel, un segundo turno de Rivendel a Lorien, y en el tercero podrías Lorien - Minas Tirith.

- Con las reglas estándar, te podrás desplazar hasta cuatro regiones cualesquiera que sean colindantes a la anterior. Con lo cual, necesitarías un par de turnos para llegar a Minas Tirith. Tu itinerario podría ser por ejemplo en un primer turno La Comarca - Cardolan - Enedwaith - Vados del Isen (entrando o no a Isengard); y en un segundo turno Vados del Isen - Rohan - Anórien (Minas Tirith).

Si juegas con un mapa la única carta que debes mostrar a la hora de declarar el movimiento es el lugar de destino, luego que entres al lugar o no ya lo decides en la fase de lugares.
bosquet
Pedraza59
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2019 03:42

Vale, creo que lo he entendido. Creía que se tenia que ir de lugar en lugar hasta llegar al destino. Gracias!!!
Responder