Duda con cartas - Novato

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Das
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2016 09:19

Muy buenas a todos.

Después de haberme reencontrado con mis cartas (las compré hace unos años pero por falta de gente cerca no llegué a jugar), las estoy preparando para poder jugar en solitario, con las reglas de Johannes Epple (callasmar) que he encontrado en boardgamegeek. La cuestión es que hay un par de cartas que no acabo de entender para qué sirven:

- Sueños de Conocimiento y Rescate de Prisioneros.

Seguramente sea una pregunta de novato total, pero por más que leo el texto de las cartas no entiendo cómo se usan ni para que valen (es más, me llegan a parecer que perjudican más que otra cosa, jejeje). A ver si me podéis aclarar un poco. Por ahora las he dejado apartadas pues no veo útil incluirlas si no las sé usar.

Gracias!!
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Buenas Das!

Tanto Sueños del Conocimiento como Rescate de los Prisioneros son cartas que te dan puntos, que al final es lo que tienes que conseguir.

Que mola más encontrarte una Palantir, sí, pero la peculiaridad de Rescate de Prisioneros por ejemplo, es que puedes jugarla en un mismo lugar donde has jugado un objeto, y aunque el lugar esté girado.

Sueños del Conocimiento es para jugarla con sabios en lugares donde se puede jugar información. Algunos sabios poco poderosos prefieren ir a estos lugares porque pueden ser "menos peligrosos".
bosquet
Avatar de Usuario
Das
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2016 09:19

Gracias, bosquet

Claro, entiendo lo que me dices. Lo único una cosa:

Sueños del conocimiento: giras sabio y lugar y supongo que el truco es almacenarlo en el siguiente turno? porque si no lo de tener un personaje girado no sería algo negativo?

Rescate de prisioneros: algo parecido? para ganar los puntos vale con descartarla?

Creo que me confunde lo de tener que dejar un personaje girado..
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Ambas cartas tienen el handicap de que te obligan a almacenarlas para poder volver a enderezar el personaje, sin embargo:

- Con Rescate de los Prisioneros, puedes aprovechar un mismo turno para jugar un objeto; ejemplo: te vas a Moria, juegas Orcrist, y además consigues jugar el Rescate 4+3=7 puntitos en una misma fase de lugares.

- Sueños del Conocimiento, en la Cima de los Vientos, por ejemplo, puedes jugar Información. El ataque automático que te vas a encontrar son 2 golpes de lobos de poder 6, así que no vas a necesitar una compañía de maquinotes para sacar esos puntos.

Las dos cartas se almacenan no se descartan.
bosquet
Responder