ATRAPAR UN OLOR FUGAZ

Ya estáis abriendo un post con vuestro nombre y la lista de cartas que buscáis y que tenéis repetidas
Avatar de Usuario
Nickokapanga
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: 29 Nov 2019 10:10

Buenos días.
Pongo el post acá porque no se me ocurre donde si no...
Tengo intención de "recrear" la carta ATRAPAR UN OLOR FUGAZ del Ojo Sin Párpado en castellano ya que no se llegó. Imprimir...
Quiero hacer varias copias pero me gustaría saber si hay gente interesada en la cartas para imprimir más o menos copias.
La idea mía es, una vez hecha, colgar una foto de la carta para que puedan ver el resultado y cobrarla 1€ para recuperar el gasto de imprenta...
Si están interesados y me pueden decir de palabra al menos que si, intento ir traduciendo el texto.
El borde lo quería meter en otro color para que se vea que es una carta rehecha...me gustaría dorado pero eso ya creo que vale una pasta...
Ya me dirán!
Gracias!!!
Última edición por Nickokapanga el 20 Jul 2020 09:45, editado 1 vez en total.
gemerlos
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2019 17:33

Hola Nicko,

¿Dónde tienes pensado imprimirla?

Un saludo,
Carlos
Avatar de Usuario
Nickokapanga
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: 29 Nov 2019 10:10

En una imprenta con la que trabajo habitualmente.
La idea es escanear a 600pp la carta, modificar el texto ( mi hermana es traductora de inglés) y modificarla en un programa de diseño que uso para trabajar (CorelDraw y quizá Photoshop si es necesario)
Vamos, que la idea es que quede chula chula!
Avatar de Usuario
manolomedina
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: 16 May 2020 21:28

A mí al precio de un euro me interesa. Supongo que además habría que añadir el gasto de envío, pero no es problema.

¡Saludos!
Tu máster se llama Manolo. Pero puedes llamarme "Señor". :evil: :lol:
gemerlos
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2019 17:33

Me parece interesante. A ver si fuera posible que el borde fuera del mismo tamaño que las cartas reales. Imprimí en El Troquel las cartas que rediseñé de los libros de ICE y, aunque no quedaron mal, los bordes y la resolución no era todo lo buenas que me habría gustado. Pongo un ejemplo:
https://imagizer.imageshack.com/img924/2822/rTAoTn.jpg
Avatar de Usuario
Vicious Scars
Usuario
Mensajes: 52
Registrado: 09 Oct 2019 19:56

Buenas Nicko,
Me interesa!

En su momento me planteé hacer proxies con las correcciones y traducciones de las cartas extranjeras poniéndoles un borde verde para diferenciarlas de las originales en las carpetas, pero lo dejé de lado porque no conseguía que las bases me quedaran igual que las originales y mi escáner es como una patata con cable.
Maenas
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: 08 Sep 2019 23:28

A mi también me haría gracia Nicko :)
En lugar de dorado metalizado puedes usar un dorado sin metalizar, o sea un color ocre, y así no cobran de más por la tinta extra (CMYK+pantone dorado ---> CMYK y punto).

Muy chula la carta @Gemerlos! Solo es el radio de los ángulos de la carta, que es más grande que el de SATM, qué lástima porque por lo demás estan genial!
Avatar de Usuario
Nickokapanga
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: 29 Nov 2019 10:10

Hola!
Gemerlos, la carta la veo perfecta o casi...cuál es la diferencia? El ángulo curvo? En principio me lo harán con la misma curvatura...a ver cómo queda.
Gracias Vicius x las traducciones! Mejor así xq tenía pensado decirle a mi hermana pero sin tener ni idea del juego quizá no lo hacía del todo bien.
Y si, Maenas mí idea es hacerle justo eso, un fondo tipo ocre en degradado a negro, tengo que hacer pruebas, que ni siquiera escaneé la carta aún... No le quiero dar un fondo muy claro x miedo a que se pase al frente el negro de la parte trasera, no se si puede llegar a pasar pero por si acaso.
En realidad lo que más me hubiese gustado es estamparle tinta dorada al borde, pero me dijeron que por lo menos se cuatriplicaba el precio....
Mejor algo sencillo
gemerlos
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2019 17:33

El método que yo utilicé fue fotografiar con mi Canon 80D la cartas. Borrar y clonar para dejar el marco limpio, rehacer los textos y símbolos con photoshop (lo suyo sería usar un programa vectorial para que salieran mas perfectos aún), luego insertar la imagen de los libros y tunearla un poco. Os pongo un ejemplo de carta de objeto de servidor de Hands of the Healer: https://imagizer.imageshack.com/img923/3467/k2M78y.png

Mi idea con fotografiar era que se pudiera coger ese relieve punteado característico de las cartas, que se pierde cuando la gente ha calcado y realizado los marcos en digital.
Avatar de Usuario
Vicious Scars
Usuario
Mensajes: 52
Registrado: 09 Oct 2019 19:56

Desde mi experiencia la verdad que la carta queda mejor fotografiada que escaneada (o por lo menos con un escaner de los que tenemos en casa, en una multifincion baratera), en mi caso las fotos las hacia con un móvil Xiaomi :lol:.

El tramado que queda se puede suavizar bastante con un par de filtros de photoshop y no debería notarse mucho a la hora de impresión. Lo suyo seria encontrar unos templates con las bases bien retocadas, yo por lo menos no he encontrado nada, parecido sí, pero no igual a las originales.

P.D. Las traducciones me las facilitó Mordakai, yo solo traduje la parte de fragmento de libro de algunas cartas.
gemerlos
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2019 17:33

A mi la textura no me importa, solo me preocupa que la imprenta no consiga la calidad de imprenta adecuada, mira esta comparación entre la original y la impresa: https://imagizer.imageshack.com/img922/2222/i9Gun5.jpg

La impresa no saca bien la textura, si te fijas en la que puse antes la textura de círculos era bastante exacta en la imagen digital.

Pero vamos que yo si se hace una iniciativa así me apunto ;).
Avatar de Usuario
Vicious Scars
Usuario
Mensajes: 52
Registrado: 09 Oct 2019 19:56

Supongo que es cuestión de probar distintas calidades del soporte, alguien que haya pedido cartas en printerstudio en distintas calidades o en alguna otra imprenta podría dar buena orientación.

Yo veo que el principal problema es el ajuste de colores para la impresión, porque una cosa es lo que ves en pantalla y otra como sale en la imprenta, eso ya se lo consulte a Nickokapanga hace tiempo y básicamente es prueba y error con la imprenta... ya que el monitor que tengamos no está calibrado para esas máquinas.

Yo también me apuntaría a la iniciativa!
Maenas
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: 08 Sep 2019 23:28

Esa textura que comentáis, no esta/estaba en los originales digitales de las cartas, quiero decir, que no forma parte del diseño original sino que se produce al imprimir las cartas durante la impresión ófset, es lo que recibe el nombre de roseta de impresión. Es lo que hace que veamos las impresiones de un color u otro... Imagen articulo de origen Si cogéis cualquier página de revista y miráis una foto con una lupa sencilla lo veréis perfectamente. ;)

El efecto roseta lo veréis en pantalla porque le habeis hecho una foto de buena calidad a una cosa impresa, pero si lo mandáis a imprimir tal cual no se verá igual porque la impresión que realicen dudo mucho que sea ófset (por coste y número de copias), y aunque lo fuese seria una roseta imitando a otra y posiblemente saliese algo extraño o borroso. Es mejor que el original intente imitar el efecto final (color cobre o color piedra o lo que sea) de la carta impresa y no el efecto de roseta propio de la impresión de la carta. :roll: :roll: Supongo que me he explicado bien :roll: :roll:

O sea en resumen, que os olvidéis de esa textura, que se produce al imprimir. Y que miréis que la plantilla sea lo más parecida al original posible y ya. En la BGG o en algún sitio me suena haber visto plantillas en blanco para crear cartas propias...
gemerlos
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2019 17:33

Vaya lección magistral :shock:
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Esta es una versión sin refinar de la carta que quieres (la plantilla no es la original y el texto es mejorable):

https://www.dropbox.com/s/sr5u4jaqno0di ... z.png?dl=0

Para modificaciones de cartas, te recomiendo el programa MSE (Magic Set Editor), tiene casi todo lo que necesitas para hacer proxies).

Sí quieres te maqueto esa carta en calidad "cojonuda".

Un saludo.
Responder