Nueva ampliación Drinking - Contra la luz -

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Avatar de Usuario
Machakator
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 06 Sep 2006 12:15
Ubicación: Ingolstadt
Contactar:

<ACTUALIZACIÓN</:

Hoy, después de unas cuantas revisiones, he mandado a imprimir el set.
Link con las cartas listas para mandar a imprenta aquí:
https://1drv.ms/u/s!Ak0Q2PgU4uXKh904gM9 ... Q?e=QSNxTi
Las cartas tienen el formato necesario para mandar a imprimir. Resolución, tamaño, exceso de borde para asegurar el corte, etc,
¿Están equilibradas? Pues seguramente no mucho....he hecho lo que he podido.
Pero mi meta era llegar con esta expansión al Lure de este año, y he tenido que apresurar algunas decisiones.

¿Necesitas ayuda para crear tus cartas caseras?
https://meccg.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=5525

¿Quieres probar las cartas en gccg antes de mandarlas a imprimir?
https://meccg.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=5469

Las imágenes de las cartas en este post pertenecen a la primera beta.
Menos los avatares (que tienen ese borde negro tan raro, debido al corte sobrante que necesita la imprenta), el resto son las originales que subí
a este post hace algún tiempo.


Si tenéis comentarios, ideas, correcciones....escribid y ¡la haremos mejor!
Espero que os guste.
a continuación el post original.

</ACTUALIZACIÓN</:

Hola de nuevo,
Después de la 1a edición de la expansión de los Woses (- Las Tribus Perdidas -) me lanzo a compartir una ampliación en la que llevo trabajando un tiempo.

Esta sea quizás la ampliación más grande en la que me he metido.
La ampliación es divertida.....hemos podido jugar unas cuantas partidas (bebiendo como dicen las cartas) y la verdad que se sostiene....pero, aunque muy divertida, es una idea muy ambiciosa y es difícil.
Descargad la ampliación, poneos el gorro de pensar tonterías (que esta ampliación es una variante para divertirse).
Hay algunos nombres de cartas, ilustraciones y citas algo irreverentes. Que nadie se ofenda. :P

¿De dónde viene esto?
Pues resulta que en un Lure jugamos Kodi, Pablo, David y unos cuantos más a la variante drinking del meccg descubrí que esto me hacía mucha gracia. (Pablo y yo quedamos últimos...empatados a últimos)
Me gustó mucho, y me llamó la atención que no hubiese algo hecho aunque fuese sólo para jugar en estas ocasiones.
Por ello....pues me vine arriba y he creado una ampliación para jugar esta variante con cartas dedicadas.

¿Quién eres?
Pues representas uno de los cinco grandes cerveceros de la Tierra Media, uno por cada raza de los héroes.
Tu objetivo es que tu taberna sea la más reconocida de la Tierra Media. Para ello será muy útil que emborraches a tus personajes y te ayuden a cumplir tu misión.
¿Qué no les conoces? has estado demasiado ocupado peleando entonces...

El Señor del Pony Pisador
Imagen

El cervecero más famoso de los libros. Tiene su cervecería en el Pony Pisador en Bree y se ayuda de los hombre y mujeres de la tierra media. (¿Conoces a Beorn borracho?)

Lupulina
Imagen

¿Quién dijo que los elfos no se emborrachan? (Legolas no cuenta)
Los elfos tienen mucha apatía acumulada...quizás unas cervezas les sienten bien, Lupulina se encarga de ello.

Bruerin
Imagen

Oh..los enanos...la cerveza no es nada sin ellos.
Disponen de los más aguerridos héroes dispuestos a cualquier causa por unas cervezas......¿Retomar Moria? ¡al ataque!

Rosita Coto de la Comarca
Imagen

Los Hobbits son grandes bebedores que han estado apartados del primer plano durante mucho tiempo.
El mundo va a conocer ahora su aguante.

Farla-Ong
Imagen

Este famoso tabernero Dúnedain desea traer la gloria de las grandes cervecerías de Anórien de antaño.

Cómo se juega
Reglas
Contra la luz se juega como si fuera MEWH. Las reglas de La Mano Blanca son sobre las que se basa esta ampliación, con una excepción:
Puedes jugar personajes de mente mayor que 5 siempre y cuando su raza coincida con la de tu avatar.
Como gracia adicional.....de vez en cuando el juego te pedirá un "Trago Cervecero". Esto es...pues que le des un trago a tu cerveza. A veces son penalizaciones....a veces bonificaciones.

Puntos de deterioro
Los puntos de deterioro en "Contra la Luz" muestran lo borracho que estás. Cuantos más puntos más borracho....
Esto hace que se activen algunas habilidades y algunas cartas sean o no jugables.

Personajes
Los personajes son iguales que en "Los Magos". Con algo añadido.....dependiendo del número de puntos de deterioro (lo borracho que vayas) el personaje cambiará según indica en la carta. Esto se consigue "dando la vuelta" a la carta que representa al personaje, que mostrará su cara borracha.
Ejemplos de anverso y reverso:
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Sucesos
Dispones de nuevos sucesos que te permitirán alcanzar tu meta.

Tabernas
Nuevas misiones como las tabernas. Son carta que juegas que te permiten "abrir" una Taberna en el lugar que te indique la carta (imagina una facción con cosas adicionales...pero que se juega igual):
Imagen Imagen Imagen Imagen

Misiones
Las Tabenas funcionan también como condiciones necesarias de grandes misiones que podrás llevar a cabo. Aunque hay muchas otras misiones épicas que sólo iniciarías con 4 cervezas de más:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Jarras
Para poder disfrutar de una buena cerveza, hay que tener una buena jarra.
Los personajes disponen de buena variedad de ellas que les ayudarán a completar sus cometidos....si se acuerdan de cuáles eran..
Imagen Imagen

Más sucesos
Para ayudarte en tu misión, dispones de nuevos sucesos:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Nuevos aliados
No estás sólo. Tienes poderosos y útiles aliados que te ayudarán en tu viaje:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Objetos
Tienes...por supuesto..cervezas. Funcionan como los anillos en Los Magos.
Tienes otros poderosos (y no tanto) objetos a tu alcance:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Facciones a reclutar
A potenciales seguidores ahí fuera esperando a que llegues:

Imagen Imagen

Y por supuesto....nuevos enemigos...
No todo el mundo está contento de que estés de parranda hasta las tantas......tus salidas tienen consecuencias:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Poderosos agentes...agentas...
Agentes que te perseguirán por toda la Tierra para llevarte de vuelta a casa:

Imagen Imagen

Todo esto viajando por nuevos lugares
¡¡Intenta llegar a las Bodegas del Balrog y quizás consigas que salga contigo de cervezas consiguiendo un poderoso aliado para tu causa!!


Imagen Imagen Imagen Imagen


Todo esto y bastantes cosas más en:
-Contra la Luz-

Espero que os guste. Al menos yo me lo he pasado (me lo estoy pasando) bien haciéndola.

si tenéis el Magic Set Editor, podéis descargaros esta ampliación para editar aquí:
https://1drv.ms/u/s!Ak0Q2PgU4uXKh6JI1Fg ... A?e=9BQk6p

¿Queréis probarla en GCCG? Puedes seguir las instrucciones de cómo conseguirlo aquí:
https://meccg.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=5469
Imagen

DISCLAIMER
Las ilustracinoes las he obtenido de diferentes fuentes.
No poseo los derechos de copia y reproducción de ellas. Esto es un hobby y no pretendo hacer daño a nadie. Siempre que me ha sido posible he identificado al autor de cada ilustración.
Que nadie se sienta ofendido por las cartas, y si aún así le molesta algo...que me lo diga y me tomaré una cerveza ó 7 con él.
Frías las manos y el corazón del viajero alejado de su región.

http://www.maquinito.com/
Responder