Nueva ampliación - Las Tribus Perdidas -

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Responder
Avatar de Usuario
Machakator
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 06 Sep 2006 12:15
Ubicación: Ingolstadt
Contactar:

*/ Estamos mejorando la ampliación en el grupo de whatsapp. Cualquiera que quiera echar una mano puede (y será bienvenido) contribuir. Preguntad por César o Pedro en el chat general de Meccg */

*/ACTUALIZADO:
MANUAL DE INSTRUCCIONES:

https://1drv.ms/w/s!Ak0Q2PgU4uXKh6ZLX7Q ... w?e=Oc44lg

EL ENLACE A UNA VERSIÓN SUPERIOR.
VER ENLACE AL FINAL DE LA PUBLICACIÓN */

Hola a todos de nuevo,
Me gusta crear ampliaciones caseras, lo que ocurre es que me las suelo quedar para mí o para mi reducido grupo de juego.
Hay alguna ampliación casera que sí he llegado a probar con gente. En este caso no es así. La he probado yo solo en gccg, así que tendrá bastantes cosas que pulir.

Esta vez me he animado a compartir con vosotros la que estoy haciendo.
A ver qué os parece...

- The Lost Tribes -

¿De qué trata?
Bueno, se centra en los woses de la tierra media.
Creo que es una raza que participa en la historia del SdlA de una manera un poco disimulada pero que me resulta bastante interesante y creo que está bastante desaprovechada en el juego.

¿Quiénes son los protagonistas?
Los woses son criaturas no muy famosas por sus guerreros, pero conocen los rincones de la Tierra Media mejor que nadie, y son capaces de esconderse permaneciendo casi invisibles a ojos de sus enemigos.
Son una raza con un firme creencia en la magia espiritual, y por ello muchos miembros son capaces de dominarla.
¡No esperes grandes guerreros, confía en el grupo!

Como jugador de "The Lost Tribes", puedes elegir uno de los cuatro grandes woses disponibles que lideran diferentes tribus en la Tierra Media cada uno con sus intereses y habilidades.
Los principales protagonistas son los siguientes:

Ghân-buri-Ghân
Como no podía ser de otra manera, Ghân-buri-Ghân es uno de los avatares disponibles.
Es un gran diplomático y se centra por la zona del Bosque Drúadan.

Imagen


Drû-buri-Drû
Drû-buri-Drû es uno de los mejores montaraces de la Tierra Media, ser un gran monstaraz entre los woses es bastante destacado, y sus habilidades van acorde. Su principal zona de acción es el Círculo de Piedras.

Imagen


Rhân-bun-Rhân
Rhân-bun-Rhân es un guerrero Wose. Tiene un gran rencor hacia las criaturas de Sauron por lo que hicieron con el Bosque Verde (ahora Bosque Negro). Se mueve principalmente por la zona del Bosque Negro.

Imagen


Mam-ugi-mam
Mam-ugi-mam es la madre cuidadora. En su tribu rige un matriarcado que ella lidera. Es la más centrada en "sus" criaturas de los cuatro líderes.
Su lugar es Cardolan.

Imagen


¿Cuál es el objetivo?
Existen nuevos sucesos, objetos y misiones para ayudarte a alcanzar tus objetivos.
Cada uno de los avatares tiene, además, misiones personales.
Es algo así como la expansión del Balrog, con sus misiones tipo "Lord and Usurper" pero que además de puede completar con cartas de servidores.
En este caso, siendo un jugador Wose, puedes usar cartas de tus expansiones de héroes.


Nuevos sucesos:
Altares
Son sucesos permantes, pero permiten que tu compañía sacrifique a un compañero por un bien mayor para el grupo....a cambio de curación, modificadores,etc.
Sí....los woses sacrifican a sus compañeros.

Imagen Imagen


Estatuas Pûkel
Las estatuas Pûkel son de gran valor para los Woses.
Se dice que son antiguos woses transformados, siempre por alguna razón...aunque no siempre se recuerde.
Son sucesos permanentes que proporcionan bonificadores, algunas de ellas en la región donde se jugó y en las adyacentes.

Imagen Imagen Imagen


Nuevos Objetos:
Piedras de Color

Una vez un wose miembro de la tribu alcanza su madurez, se le marca el cuerpo con tatuajes y dibujos. Estos se dice tienen cualidades especiales.
Miembros importantes de la tribu que dominan la magia espiritual usan las denominadas "Piedras de Color" para marcar a sus miembros adultos, y estas tienen mucho poder.
La gran Piedra de Color, usada antes de los grandes momentos....hace tiempo se perdió...quizá se encuentre en las profundidades de la Tierra Media:

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen


Otros objetos

Existen muchos otros objetos que los Woses podrán usar para alcanzar sus objetivos.
Muchos son cotidianos, los hay mayores con cualidades magníficas y también hay algunos grandes objetos con cualidades únicas:

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Nuevas Misiones:

Cada avatar Wose tiene un objetivo personal.
Abrir su tribu a otras razas de la Tierra Media, recuperar el terreno usurpado por el mal, etc.
Como ejemplo, Rhân-bun-Rhân está decidido a echar del sur del bosque negro a las fuerzas del mal, para que el bosque vuelva a ser nuevamente el gran bosque verde. Para ello tendrá que alcanzar una serie de objetivos previos indicados en las cartas:

Imagen Imagen

Se vale de habilidad para el combate (destacada entre los woses pero no por ello demasiado notable en comparación con otros habitantes de la Tierra Media).
También se ayuda de su habilidad para acechar a las compañías del oponente en CvCC y su conocimiento de los lugares de las profundidades.

Imagen


Nuevos aliados y lugares:

Los woses conocen bosques ocultos al resto de los habitantes de la Tierra Media.
Se dice que algunas de las largamente desaparecidas Ent-mujeres habitan en ellos.

Imagen Imagen

Sólo los woses más destacados podrán acceder a estos lugares...

Imagen Imagen

....desde los que se accede a nuevos lugares de las profundidades:

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Nuevas adversidades y enemigos:

Los woses se enfrentan a antiguos enemigos que amenazan su modo de vida, como la famosa Hivesla-Scedu que aterroriza a los woses en sus pesadillas:

Imagen

O extrañas criaturas que habitan en las lagunas de los bosques:

Imagen


Todas estas cosas y muchas más se encuentran en esta colección casera.

Si le queréis echar un vistazo y tenéis algún comentario (espero millones :P ...) podéis descargar las imágenes de las cartas aquí:
/* ACTUALIZACIÓN:
  • Añadidos máximos y mínimos a los modificadores
    Cambio "Hidden Forest" por "Hidden site". Me gusta el nombre más genérico por si hay que usarlo en el futuro.
    Elimino la etiqueta "Lost Tribes Specific"
    Compensación de algunas cartas
    Eliminación de erratas
    Maquetación en general
ACTUALIZACIÓN */
https://1drv.ms/u/s!Ak0Q2PgU4uXKh6Elqgu ... A?e=il38iD

y si tenéis el Magic Set Editor, podéis descargaros esta ampliación para editar aquí:
https://1drv.ms/u/s!Ak0Q2PgU4uXKh6AuYYs ... A?e=Oua0yP

¿Queréis probarla en GCCG? Puedes seguir las instrucciones de cómo conseguirlo aquí:
https://meccg.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=5469

Imagen



Espero que os guste. Al menos yo me lo he pasado bien haciéndola.

- The Lost Tribes -


DISCLAIMER
Aunque hay alguna ilustración que haya hecho yo (una y regulera), todas las demás las he obtenido de diferentes fuentes.
No poseo los derechos de copia y reproducción de ellas. Esto es un hobby y no pretendo hacer daño a nadie. Siempre que me ha sido posible he identificado al autor de cada ilustración.

Hay misiones, cartas e historias que he escrito basándome en los libros de rol, en MERP. Tampoco es mi intención "pervertir" el trabajo de nadie.
Última edición por Machakator el 27 Feb 2021 12:43, editado 2 veces en total.
Frías las manos y el corazón del viajero alejado de su región.

http://www.maquinito.com/
Avatar de Usuario
Machakator
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 06 Sep 2006 12:15
Ubicación: Ingolstadt
Contactar:

/* ACTUALIZACIÓN:
  • Añadidos máximos y mínimos a los modificadores
    Cambio "Hidden Forest" por "Hidden site". Me gusta el nombre más genérico por si hay que usarlo en el futuro.
    Elimino la etiqueta "Lost Tribes Specific"
    Compensación de algunas cartas
    Eliminación de erratas
    Maquetación en general
ACTUALIZACIÓN */
https://1drv.ms/u/s!Ak0Q2PgU4uXKh6Elqgu ... A?e=il38iD
Frías las manos y el corazón del viajero alejado de su región.

http://www.maquinito.com/
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Buenas Machacator.
Ante todo un gran aplauso por tu dedicación y trabajo diseñando y trabajando sobre diversos materiales de SATM, y por tu arrojo en crear cosas en la medida de Dream Cards.

Le eché vistazo al material, es toda una ampliación con ideas interesantes y fascinantes ilustraciones. Aunque con ilusión me hubiera gustado aportar algún comentario que pueda aportar algo al esfuerzo… (soy un fan de estas cosas, crear otros diseños y cartas, aunque mi talento no está en la parte de diseño gráfico, ea) ... Me es difícil hacer un apoyo práctico. :roll:


:?:
¿Cuál es la escala?

Me imagino que el estilo del Pueblo de Durin, haciendo avatares a Balin y resto de enanos importantes, ¿es lo que más se ha imitado aquí?


Quiero decir que se comenta como una “opción de Balrog” con sus ideas pero claro, me sigue pareciendo forzado desde la perspectiva de el juego de SATM de Los Magos y OSP… que si ya es la escala de las Dream Cards de Peredhil (donde hay cosas curiosas y divertidas, pero que comparado con la escala de juego “oficial” está demasiado manipulada) ya entonces pues más manga ancha claro.


Como quería decir, me atrae mucho esta idea que propones de las Tribus perdidas, me gustaría verlo en juego…


Pero con todo, “inflar” figuras importantes de la historia, como pudiera ser Ghan-buri-Ghan y otros drughus pudiera estar bien y ser necesario para que sean “jugables” (¿imagino que la mayoría provendrán de material de ICE? Alguno me suena lejanamente aunque otros no), pero que ganen en general tanto “Poder” propio me sigue pareciendo incompatible con el aspecto de juego de Los Magos/Fallen wizards…


Es decir convertir a otros personajes básicamente en magos renegados para generar otras mecánicas me parece demasiado desconcertante… No está a escala con el juego…

Por qué de repente Ghan Buri Ghan es más poderoso que Galadriel? (no sé si se entiende mi pregunta). Quiero decir que me parece estupendo que tengan acceso a nuevas cartas, su “sigilo Hobbit” personal es muy propio para los woses. Pero que Ghan buri se convierta en un 5/9 me tira muy para atrás…

:idea:
Los entendería más con “poder menos inflado” (más cercano a su original) pero sí con otras habilidades en su interés.

Por qué no… mantener un poder “bajo” más acorde a lo que son como especie pero tirar de otros efectos para salvar ese problema?
Me parece muy buena idea que cuenten con aliados poderosos tipo ent mujeres y pukael-men como los Colbran… y tiraría más por ahí, crear una mecánica de juego propia, de estar obligados a huir y cancelar la mayoría de veces, aunque tuvieran a su alcance efectos que permitieran poder encarar enemigos en algunos momentos, cuando están preparados:


Ya que creas magia Espiritual para ellos…

Como que tengan para defenderse poderes más cercanos a “Cadena de oro al viento” pero en relación con la magia pukael (es decir, generar un hombre-pukael como efecto de su magia animista, contra una criatura o ataque, pero que ellos conservaran un margen de poder bajo… y se trabajara sobre esa línea… Woses como poder 1-2-3 en su mayor parte.



En fin, esa es mi percepción sobre la idea en general (a falta de estudiarla más a fondo), me gusta mucho la propuesta pero la veo algo forzada para que encaje en el espíritu general del juego.


Espero que no te tomes a mal mi crítica, igualmente nunca llueve a gusto de todos, ^^ Reitero que sigo agradeciendo y felicitando que compartas el trabajo con esta querida comunidad con todo el curro, cuidado y entusiasmo que le pones. :)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Machakator
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 06 Sep 2006 12:15
Ubicación: Ingolstadt
Contactar:

¡Hola ZartaxdeRohan!
¡Gracias por comentar!

Muchas cosas en un mensaje, a ver si puedo ir una a una. A ello:

Primero empiezo por esta:
Espero que no te tomes a mal mi crítica,
Si no esperase críticas no publicaría estas cosas. Es imposible que guste a todos, siempre habrá alguien que le parezca pecado crear cartas nuevas....o demasiado lioso crear mecánicas novedosas.
Lo importante para mí es que te entren ganas de jugar. Si con ideas nuevas se consigue, hemos conseguido lo que queríamos.
...con ilusión me hubiera gustado aportar algún comentario que pueda aportar algo al esfuerzo…
Pues no es tarde para hacer ahora esos comentarios. De momento estas cartas sólo existen en la cabeza, no tenemos hito para la impresión....con tal de mejorar, podemos imprimir el año que viene si hacer falta. :P
Estoy en el chat, pregunta por mí y creamos un pequeño grupo de pruebas.
¿Cuál es la escala?
Me imagino que el estilo del Pueblo de Durin, haciendo avatares a Balin y resto de enanos importantes, ¿es lo que más se ha imitado aquí?
No sé muy bien a qué te refieres con escala...pero por lo que propones intento responder:
La idea es que puedas usar tus cartas existentes. Creo que es "fácil" caer en ponerse a crear muchas reglas y mecánicas nuevas para que todo lo que estás haciendo se sostenga (es una parte en la que discrepaba con las Dreamcards en los foros alemanes). Para mí lo realmente difícil es que puedas jugar con esta ampliación contra un mazo de mago o servidor y que no destaque por ningún lado en el juego. (que no haya "posiciones ganadoras")
El grueso de las cartas ya existe, y hay que usarlo como base; esto es una apliación...no un juego nuevo.
Dicho esto, creo que lo más divertido es los woses sean una facción aparte....y para ello hacen falta avatares, creo que es lo único diferente que he metido.
Con respecto a la segunda parte de tu pregunta; este sea quizás el punto donde tengamos diferencias dialécticas, ya que no se ha imitado nada de nada, y que lo preguntes así no me sienta bien.
Pero con todo, “inflar” figuras importantes de la historia, como pudiera ser Ghan-buri-Ghan y otros drughus pudiera estar bien y ser necesario para que sean “jugables” (¿imagino que la mayoría provendrán de material de ICE? Alguno me suena lejanamente aunque otros no), pero que ganen en general tanto “Poder” propio me sigue pareciendo incompatible con el aspecto de juego de Los Magos/Fallen wizards…
Creo que lo que dices es quizás la pregunta más importante al hacer alguna ampliación nueva.....¿cómo cuadrar esto con el "lore" existente?
Imagino que con incompatible te refieres a eso. Pues te respondo lo mejor que puedo: Es imposible.
Nunca sabremos cómo se hubiera mantenido el juego....pero estoy seguro de que si no supiéramos de la existencia de "La mano blanca" y te enseñase a Radagast renegado tendríamos discusiones interminables.
¿Imaginas que te enseñase al Balrog sin saber que se publicó? Nos llevaríamos las manos a la cabeza....

La mayoría de los nombres, sucesos, misiones y personajes vienen de ICE (MERP como pongo en el post al final).
Me gusta la idea de que todo al final sea algo fiel a ellos. Y tampoco es plan de reinventar la rueda con estas cosas.
Por qué de repente Ghan Buri Ghan es más poderoso que Galadriel? (no sé si se entiende mi pregunta). Quiero decir que me parece estupendo que tengan acceso a nuevas cartas, su “sigilo Hobbit” personal es muy propio para los woses. Pero que Ghan buri se convierta en un 5/9 me tira muy para atrás…
Pues porque Galadriel es una castaña en el juego, jajajaja. Es broma (a medias :P )
Para poder jugarlo, "inflarle" como dices, es una de las maneras más sencillas. (a él y a los demás avatares)

Lo que me lleva a la mejor parte de tu respuesta, tus ideas.
Estoy de acuerdo con todas.
Tal cual. Pero tengo un problema.....estoy solo creando esto y hacer lo que propones supone jugar, pulir, proponer, probar con más gente.
¿Sabías que los avatares eran así al principio?...Ghan Buri Ghan era 2/9 como su personaje en Magos. Iban a ser com hobbits, contando como medio personaje ...¿y si retomamos esa idea?
Mira, esta es una versión antigua:
Imagen

En fin, que se alarga mucho esto.
Resumiendo,
estoy encantado de que propongas cosas. Tengo la ampliación entera en gccg y probar ahí hace que los fallos sean más fáciles de ver, además de con una cerveza en la mano.

¿Qué me dices?
¿las probamos?
Frías las manos y el corazón del viajero alejado de su región.

http://www.maquinito.com/
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Buenas de nuevo, maese Machacator:

A ver, primero evitar cualquier conflicto diplomático. No pretendía que te sintiera mal el comentario de “imitar.” :|
El grueso de las cartas ya existe, y hay que usarlo como base; esto es una apliación...no un juego nuevo.
Dicho esto, creo que lo más divertido es los woses sean una facción aparte....y para ello hacen falta avatares, creo que es lo único diferente que he metido.
Con respecto a la segunda parte de tu pregunta; este sea quizás el punto donde tengamos diferencias dialécticas, ya que no se ha imitado nada de nada, y que lo preguntes así no me sienta bien.


Daba por hecho que habías imitado/emulado/inspirado desde las opciones que se crearon en Dream Cards de otras ampliaciones con un concepto similar.

En dicho caso el del Pueblo de Durin, porque en un vistazo (quizá demasiado “a la ligera”) me recordó al concepto, de mazar a los enanos principales para hacerlos avatares y decir “ahora los enanos son los wizardos” (pero con woses).

Pero igual simplemente has partido del mismo punto, desde las ideas de Fallen Wizards (y cosas del Balrog) y todo parecido posterior es pura coincidencia. Lo cual mostraría (simplemente) que grandes mentes coinciden en ideas similares. :roll:


Si te ha sentado como algún tipo de ataque o menosprecio de tu trabajo por tener "similitudes" te pido disculpas, ya que no estaba en mi intención. :!: Pero quiero señalar que no veo ningún percance en emular/imitar lo que está bien (no estoy hablando de plagiar) y sacarle rendimiento. Los Imperio Romano llegó lejos en cierta medida por imitar a los griegos, y oye ¿algún problema? :mrgreen:



Sobre lo difícil que es llevar cualquier cosa de esta altura adelante... Lidiando con todo este proyecto tú solo. Joder, chapó… y vamos, que trabajazo espectacular salta a la vista. Y si realmente tienes interés en el resultado lo más compatible posible con el resto de facciones... sin un tiempo límite a la vista... la verdad que de la cantera tienes una buena piedra (pûkael) sobre la que andas trabajando, posibilidades dándole el tiempo que necesite... le veo, vaya que sí.

Creo que lo que dices es quizás la pregunta más importante al hacer alguna ampliación nueva.....¿cómo cuadrar esto con el "lore" existente?
Imagino que con incompatible te refieres a eso. Pues te respondo lo mejor que puedo: Es imposible.
Nunca sabremos cómo se hubiera mantenido el juego....pero estoy seguro de que si no supiéramos de la existencia de "La mano blanca" y te enseñase a Radagast renegado tendríamos discusiones interminables.
¿Imaginas que te enseñase al Balrog sin saber que se publicó? Nos llevaríamos las manos a la cabeza....

La mayoría de los nombres, sucesos, misiones y personajes vienen de ICE (MERP como pongo en el post al final).
Me gusta la idea de que todo al final sea algo fiel a ellos. Y tampoco es plan de reinventar la rueda con estas cosas.


Si tu planteamiento es que sea compatible con Magos/Osp etc... , :arrow: siempre y cuando la escala sea coherente, se trabaje en un “equilibrio de las cosas” y el Lore para el mundo sea apropiado (me consta que tienes que controlar del Merp de ICE un huevo por algunas alusiones que has puesto) pues vaya que sí que me encantaría colaborar con tu proyecto…

Comentas que es “imposible” cuadrarlo todo, a ver… hay que forzarlo unn poquiito (… va…de poco nada, BASTANTE, vamos, casi abrir Moria a cabezazos para que entre :lol: ) pero, dentro de la escala de ICE (que inventó muchas cosas, que muchos tolkienfilos se llevarían las manos a la cabeza y esas cosas) y como dices al comentar sobre el juego, nada más pensar en Radagast Renegado o un Balrog a alguien que nunca lo vio… La sensación… es muy heavy metal sí, sin duda…

Pero dentro de comprender esa coordenada.
Creo firmemente que se puede hacer.

Es decir, entender que, dentro de las situaciones esperables, pues que siga la escala del juego…
(y con la escala me refería a si lo queráis a 1º “escala el juego oficial” o 2º escala” dream cards de Nikolai” que están algunas un poco subiditas de la media o escala 3º: colegueo “yo vengo a echarme unas risas y pasarlo bien”, que entonces todo vale, ¿que Theoden es un 11/6 en combate? pues oye vale, genial, te lo compro para unas risas…)

Es decir una ampliación compatible sin atajos aumentativos (sin cebar personajes o cartas para que ganen una ventaja excesiva, si no que sean acordes con el resto del material, integradas para el juego, que aporten "nuevas opciones" no que sustituyan simplemente cartas por versiones mejores de esas cartas...)


Por ahí voy.

Pero, y claro, se trata de hacer una ampliación que aporte y que importe… es decir que tenga jugabilidad, que sea compatible y se pueda ganar y perder con ella frente a los otros alineamientos. Se entiende.


Es cierto que desde existe el concepto Balrog (desestabilizado desde la escala de los malos, LO ESTÁ) pues todo quiere compararse con ese rasero…

Yo creo que merece la pena intentar buscar que funcione… que sea jugable, pero sin buscar la escala Balrog (que a fin de cuentas su escala era “potencial físico abrumador”) .


Es decir que, si de veras te apetece volver intentar esa vía que sean más “hobbits” los woses frente a fallen wizards… (ya digo, se asume que con todo algún cabezazo será necesario ^^) pues…
:arrow: ¡Cuenta con mi espada, mi arco y mi hacha! :xD


*(sí, hay que advertir que el portador del hacha es un poco refunfuñón, el del arco tiene vista fina pero a veces es puntilloso hasta casi lo plasta y el de la espada, es muy entusiasta pero bastante idealista, con lo que casi siempre acaba metido en cruzadas donde se acaba con más palos que logros… Pero con eso, si aún te atreves a añadirlos a la estrategia de juego de "tu compañía" … pues están deseosos de servirte para la aventura!)
:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Voy a comentar algunas cartas con sugerencias a modificaciones:

:arrow: ANTICIPATE
short even
wose only

Cancel one strike against a wose character.

:?:
Que los woses tengan "sigilo hobbit" parece conveniente y plausible, a fin de cuentas eran hasta confundidos con estatuas y poblaciones enteras sobrevivían ignoradas gracias a su sigilo. Pero los hobbits, incluso los orcos scout, están limitados en un mazo y estrategias, en cambio esta carta podría ser usada íntegramente por todo personaje wose (incluídos avatares). Tendría que tener alguna limitación para sintonizar con el sistema.


:idea: Mi sugerencia es añadir que el golpe cancelado ... (...) no puede estar situado ("keyed") en un bastión libre o Bastión de la oscuridad.

Es una limitación menor pero importante, y que va a corde con la cultura wose, que se encuentran incómodos y agobiados en las poblaciones humanas, rehúyen de ellas... así en las grandes ciudades y fortalezas de otros pueblos "civilizados" podrían encontrarse perdidos.
(Iría a la par con armonizar el juego y el Lore de los woses)


:arrow: PURA
Minor item
weapon
-Discard pûra to modify target´s attacks power by -3

-(tap) Modify by -1 Prowess and body


:?: Esto está muy roto... más que minor item está a la escala de un major item de botín, diría...

El Pûra es un veneno peligroso de los woses, pero la manera de manifestarla a lo mejor es excesiva

:idea: ¿Qué tal convertirlo en un short even?
Pûra
Short even

Que haría la primera de las opciones.. Modifica el Poder de un ataque en -3
Pero el requisito para ser jugado es que se gire una weapon "blowpipe"

(y hablando de blowpipes... a eso voy ahora...)

:arrow: SOBRE BLOWPIPE (pendiente) y wose Blowpipe

Blowpipe aparece sin desarrollar con la idea de que sea major item... Como (Long) Blowpipe ya lo sería... mi sugerencia es hacer la blowpipe un menor (lo pongo abajo como wose Blowpipe) pero primero trato...


:arrow: wose blowpipe

major item
M.P 2
Weapon. Warrior only
+2 to prowess (to a maximum of 7).
+1 in adition CCvC to a maximum of 8.
(tap) modify target body by 1 in CvCC

Alternatively
(tap) take a copy of Pûra or Black clover from your discard pile or sideboard and place it in your hand.

corruption: 1


:!: Es una idea interesante (porque toca mucho de las maneras woses) aunque algo liosa porque se ocupa de varias cosas a un tiempo. Y al mismo parece que invitar a que Boromir o Haldir terminen usando cerbatanas quedará rarito :lol:

:idea: La desgloso para tratar las dos cerbatanas pensadas...

1º esta que le "cambio el nombre" a Long Blowpipe (el nombre se puede dejar perfectamente, wose blowpipe, pero he pensado este mejor para la otra cerbatana, aunque ahí no es tan relevante, como se guste)
la dejaría...

:arrow: :arrow: Long blowpipe

M.P 1 (2)
Major item
weapon.
+1 to prowess (to a maximum of 7)
+2 to prowess to a wose character (to a maximum of 8 )

If the bearer is a wose character Long Blowpipe takes 2 Marchalling Points.

corruption: 1


:idea: La idea está simplificada, convertida en un "arma fiable" que por otra parte no tendría sentido que en principio fuera más genial ir con cerbatanas que con espadas de gondolin o arcos mecánicos... En definitiva es "la espada de gondolin" para los woses, con 1 menos en corrupción, pero los otros pueblos la desestimarían como recurso antes que otros.
De esa forma queda equilibrada.
(y su poder se parece a "mordedora y demoledora" aplicándole la opción del short even Pûra :!: )


Y por otro lado...

:arrow: (Wose)* BlowPipe

minor item
weapon
only woses (?)
(tap)modify target body of one strike (not undead, not nazgul) by 1
(tap) -2 prowess -1 body against one orc strike.

:idea: No parece mejor que una daga de Oesternesse ir con esta cerbatana (y con todo tiene un poder similar a la vaina de calcedonia que es botín), pero hay que pensar la opción de usar con ella Pûra (como short even). Con lo cual gana bastantes enteros como estrategia...


Y ale :P


/
Bueno ahí dejo la idea,
si alguno más se apunta a revisar y ayudar a moldear este fascinante proyecto de Machakator pues, seguro que él os da la bienvenida ;)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Machakator
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 06 Sep 2006 12:15
Ubicación: Ingolstadt
Contactar:

Ok,
comentarios a comentarios:

:arrow: ANTICIPATE
Se acepta sugerencia. Cambiado a
"Cancel one strike against a Wose character not keyed to a Free-hold [F] nor a Dark-hold [D]."

:arrow: PURA
Ummm no sé....no lo veo tan desequilibrado.
Es una flecha negra con un golpe arriesgado al descartarla.......
No acabo de ver que sea un short event...creo que hay suficientes en el juego con los golpes arriesgados y afortunados, etc.
Y el que necesites llevar una cerbatana mola como idea.....pero ¿quién va a llevar un objeto mayor y un short event en la mano que dependen entre sí, cuando por lo mismo puedes llevar una espada de gondolin y un golpe arriesgado? (¿quién lleva espadas de gondolin por cierto?..fuera de los sellados..)
La idea era crear un objeto menor que quieras jugar, ahora mismo están todos olvidados.
La rebajo algo a lo siguiente, a ver qué te parece:
Weapon.
• Discard Pûra to modify target’s attack prowess by -2.
tap Modify by -1 a strike’s prowess and body. Discard if its bearer is not a Wose.



:arrow: :arrow: Long blowpipe
Me gustaba la idea del bonus en CvCC.....es una idea que tengo en el tintero para los woses, hacer una carta que te permita pelearte con cualquiera.....pero no quería hacer cartas dedicadas a ello, quería que fuesen objetos normales con bonus a CvCC, pero bueno...entiendo la sugerencia.
Se acepta sugerencia. Cambiado a:
Weapon.
+1 to prowess (to a maximum of 7, +2 to a Wose character to a maximum of "8"). If bearer is a Wose character Long Blowpipe is worth 2 MPs



:arrow: (Wose)* BlowPipe
Esto no lo acabo de ver....me parece un objeto ago inútil.
¿llevarías un objeto menor que modifica en -1 la resistencia de un golpe? (descartando nazgul incluso...)
La segunda habilidad......contra orcos.........como idea está bien, pero es improbable que llegue a jugarse y que por lo tanto sea útil.
Y si fuese:
Weapon.
(tap) Bearer does not tap against one strike. Discard if its bearer is not a Wose.


¡Muchas gracias por tus comentarios y por tu ayuda!

Si alguien más se anima a colaborar, como dice ZartaxdeRohan, ¡será bienvenido!
Frías las manos y el corazón del viajero alejado de su región.

http://www.maquinito.com/
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Cuando sea posible jugaré contra ti una baraja con espadas de Gondolin y te vas a enterar si se pueden usar o no! :twisted: :lol:
:arrow: (Wose)* BlowPipe
Esto no lo acabo de ver....me parece un objeto ago inútil.
¿llevarías un objeto menor que modifica en -1 la resistencia de un golpe? (descartando nazgul incluso...)
La segunda habilidad......contra orcos.........como idea está bien, pero es improbable que llegue a jugarse y que por lo tanto sea útil.
Y si fuese:
A ver.. por individual es bastante inútil... (por muy temático que sea, registrado como un ataque de orcos etc... Aunque lo de bajar uno en resistencia en un combate entre compañías etc puede ser interesante...), pero la idea es mirarla como una carta que produce cierta sinergia...


Me parece que los woses tendrían pocos guerreros entre sus filas, y que la idea es no usar espadas de gondolin y golpes arriesgados aquí (porque entonces, no sé creo que no estarían aportando mucho los woses no? :lol: )

El objeto menor blowpipe, de por sí sería una idea descartar, pero si es la manera de que sean jugable cartas desde el inicio... (pensando que la otra blowpipe es objeto mayor)

funciona mirandolo en conjunto con shor even Pûra, si no, claro que no...

Pero que sea el catalizador de "pûra" (visto como decía de -3 al poder de un golpe) haría muchísimo más daño que un simple golpe arriesgado, (ya que el -3 es al ataque, y ni siquiera con la restricción del tordo viejo ;) )...

e iría más lejos, igual que con Pûra, usaría tu idea de "BLACK CLOVER" en la misma frecuencia, cambiándola a...


BLACK CLOVER

short even

(tap) a weapon blowpipe to be played.

the number of strike from any attack (not undead or nazgul) is halved rounded up.


:arrow: ¿No te parece que ahí puede haber una estrategia? con pûra y black clover catalizados por la blowpipe? :twisted:

No sé igual es hasta demasiado bestia... pero desde luego se estaría usando otras opciones distintas de hacer daño sin necesidad de ser warrior (por lo menos no me digas que no parece más "a wose way" ) :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder