Renovacion Concilio de Rivendel

Lugar para trabajar por el desarrollo y crecimiento del nuevo concilio nacional
Responder

Te parece buena idea la refundacion del Concilio de Rivendel con este equipo?

La encuesta terminó el 21 May 2021 22:44

Si, me parece buena idea
64
98%
No, no estoy de acuerdo
1
2%
 
Votos totales: 65
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Hola compañeros,

Hace ahora más de diez años se creó El Concilio de Rivendel como ente encargado de cierta toma de decisiones colectivas, como es el juego organizado, la permisión de proxies en torneos oficiales, y en general el buen estado de salud del juego a nivel nacional. Con los años y las responsabilidades de sus miembros El Concilio como tal cayó en desuso, si bien hemos conseguido mantener el juego vivo gracias a la involucración de determinados individuos que todos conocemos.

En los tiempos que corren, y con el inesperado auge que está teniendo nuestro juego favorito, empiezan a surgir cada vez más situaciones donde esas mismas personas que hemos sacado esto adelante de forma individual, necesitamos de una cierta estructura que nos avale como equipo y nos permita actuar como un único ente y no como individuos separados. También queremos ofrecer un lugar de referencia al que acudir para todos los jugadores nuevos, que cada vez son más. Por este motivo, entre varios de los jugadores más involucrados en el desarrollo del juego, hemos decido que era un buen momento para reflotar el Concilio de Rivendel, ahora pensado como un organismo encargado de coordinar y unificar a todos los jugadores de MECCG de habla hispana.

Las funciones de dicho Concilio serían la toma de decisiones en las siguientes áreas:

- Fomento del juego (tutoriales a novatos, desarrollo de nuestra página web...)
- Juego organizado.
- Unificación en la medida de lo posible de las reglas del juego y en general poder ofrecer un lugar de referencia sobre cualquier duda que pueda surgir en nuestras partidas.
- Otras decisiones puntuales que puedan ir surgiendo.

En el momento presente, los miembros de este equipo somos:

Kodi (Barcelona, España)
Temujin (Madrid, España)
Mordakai (Ferrol, España)
Marcos Cáceres (Córdoba, Argentina)
Manuel Cabezalí (Madrid, España)


La mayoría de estos nombres son los mismos que ya nos hemos venido ocupando de la organización de ciertos aspectos durante estos últimos años (pero no de todos, existen otras personas que siguen contribuyendo al desarrollo del juego que no aparecen en esta lista, y que seguirán aportando como hasta ahora, siempre que ellos quieran) Nuestra idea es crear un equipo dinámico donde pueda entrar o salir gente en función de su disponibilidad e implicación.

Abrimos esta encuesta en la que podéis participar. Nos gustaría saber si os parece una buena idea. Sabemos que a efectos prácticos esto no va a suponer ningún cambio importante (al final el juego siempre se ha sustentado gracias al trabajo altruista de ciertas personas, y así seguirá siendo) pero para los implicados en la organización del juego supone un aliciente importante poder tener un sello propio, y cierta autoridad a la hora de tomar las decisiones que consideremos mejores para el crecimiento del juego. Pero como es lógico, una decisión semejante requiere de la aprobación de la comunidad para poder ser llevada a cabo. De cualquier otro modo no tendría sentido.

La encuesta permanecera abierta una semana donde todos los participantes podreis votar y comentar.
Zombiroller
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2016 01:32

Hola me parece una idea genial, gracias por el curro!

Ahora estoy un poco desconectado pero volveré!
Martab
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 18 Nov 2012 21:38

Buenísima idea.
Reuslot
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2020 21:53

Si, me parece buena idea, gracias
Avatar de Usuario
Vicious Scars
Usuario
Mensajes: 52
Registrado: 09 Oct 2019 19:56

Una idea magnífica!
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Creo que es un buen momento para esta iniciativa. Que se restaure el viejo concilio para que sirva de herramienta (como fue en su día) y sirva de representación de la comunidad hispana en el satm internacional. Máxime si ahora otros organismos de otros países no están tan operativos, pero que la participación (al menos vía internet) no para de reflotar para todos nosotros, y puede ser un buen momento para todo lo que decís.

¿Pero haréis elecciones?

¿O directamente tenéis planteado que con esta aceptación será dicho grupo de 5 y ya?


Arriba habéis mentado los cinco miembros (que seguramente más os estáis ocupando de todo desde las redes y de los que más tenemos que agradecer que satm continúe) los cuales muchos veríamos bien para representar al concilio actual. Pero ¿quizá mereciera el esfuerzo de que se formalizara de manera similar al concilio anterior ?


Quiero decir para que puedan ser directamente apoyados por la comunidad y hacer las cosas más “democráticas” ¿O consideráis innecesario el paso de candidaturas?

Me agrada que en el grupo propuesto haya representación desde Argentina. Que siempre será un enfoque importante a tener en cuenta con jugones de ambos lados del charco.



Lo decidáis como lo decidáis, desde mi percepción de viejo consejero ¡Tenéis mi espada a vuestro servicio! :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Daedin
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2014 13:42

Mi voto y mi hacha o lo que querais para el actual concilio.
Avatar de Usuario
Anaratar
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ene 2010 19:37
Ubicación: Las Palmas G.C.

Hace tiempo que no doy señales de vida, pero sois un referente. Ánimo en la nueva etapa
Et Eärello Endorenna utúlien.
Sinome maruvan ar Hildinyar
tenn´Ambar-metta .
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

ZartaxdeRohan escribió: 16 May 2021 00:49 Creo que es un buen momento para esta iniciativa. Que se restaure el viejo concilio para que sirva de herramienta (como fue en su día) y sirva de representación de la comunidad hispana en el satm internacional. Máxime si ahora otros organismos de otros países no están tan operativos, pero que la participación (al menos vía internet) no para de reflotar para todos nosotros, y puede ser un buen momento para todo lo que decís.

¿Pero haréis elecciones?

¿O directamente tenéis planteado que con esta aceptación será dicho grupo de 5 y ya?


Arriba habéis mentado los cinco miembros (que seguramente más os estáis ocupando de todo desde las redes y de los que más tenemos que agradecer que satm continúe) los cuales muchos veríamos bien para representar al concilio actual. Pero ¿quizá mereciera el esfuerzo de que se formalizara de manera similar al concilio anterior ?


Quiero decir para que puedan ser directamente apoyados por la comunidad y hacer las cosas más “democráticas” ¿O consideráis innecesario el paso de candidaturas?

Me agrada que en el grupo propuesto haya representación desde Argentina. Que siempre será un enfoque importante a tener en cuenta con jugones de ambos lados del charco.



Lo decidáis como lo decidáis, desde mi percepción de viejo consejero ¡Tenéis mi espada a vuestro servicio! :P
Lo cierto es que lo de convocar elecciones ha estado encima de la mesa como una de las opciones posibles. Sin embargo, al final decidimos descartarlo y lanzarlo más como una pregunta a la comunidad por varios motivos:

- Dado que de alguna forma este equipo ya lleva funcionando un tiempo, nos parecía interesante presentarnos como un "equipo" y no como individuos separados. Como un partido político, para que me entiendas. Tampoco hemos detectado que haya otros "equipos" de gente haciendo cosas a nivel organizativo y que quizá quisieran presentarse a este cargo. Y de todos modos la actividad que hace el Concilio no es excluyente: por ejemplo, este verano va a haber un torneo sellado que no estamos organizando nosotros.

- Cuando se hicieron elecciones allá por 2008, más o menos todos nos conocíamos entre nosotros. Ahora el escenario es diferente: hay muchos más novatos que no saben quién es quién, mucha gente que no se conoce entre sí personalmente y nos parecía innecesario meterles a todos en el embrollo de tener que leer y votar unas candidaturas de varias personas que apenas conocen. Quizá más adelante sí sea lo suyo hacer unas elecciones en esa línea, pero ahora mismo nos parecía más funcional y sencillo hacerlo así. Al final sólo le estamos poniendo una etiqueta y una estructura a las labores que ya veníamos haciendo.

-Hay una cosa que aprendimos de aquellas que hicimos en 2008 y es que al final el equipo de gente que trabaja en el juego debería depender más de la implicación y el tiempo libre de los miembros individuales de dicho equipo, que de las votaciones de la gente. Si fuésemos políticos cobrando un sueldo tendría sentido, pero la realidad es que somos unos tipos que hacen todo esto en nuestro tiempo libre simplemente porque amamos el juego, y a cambio de nada más que la felicidad de verlo crecer (que no es poco) En aquellas elecciones de 2008 hubo candidatos electos que luego tuvieron que "resignar" de su puesto porque no tenían tiempo, mientras que otros que ni se habían presentado a las elecciones fueron los que tomaron el testigo más tarde... en definitiva, somos una comunidad pequeña y pensamos que (aún) no es necesario hacer las cosas con tanta pompa, sino más bien llevarlo a cabo siguiendo la misma forma orgánica en la que hemos venido creciendo hasta ahora.

- Dicho todo esto, el Concilio de Rivendel es un equipo dinámico y abierto. Contamos con que habrá gente que se suba y se baje del carro en función de su disponibilidad, y de momento no pensamos que sea necesario someter todas estos cambios a votaciones. Si nos parecía lícito presentar la idea a la Comunidad y ver cómo sentaba (parece que bien).
Responder