MINION vs MINION - Akhorahill eriadorita y los desbrozadores

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Muy buenas a todos:

Aunque no es una baraja excesivamente competitiva os comparto la que usé en el torneo de Minion vs Minion que terminamos hace poco, porque creo que tiene cierta originalidad (no mucha, pero algo), no usa guarrerías minion habituales (bajar al sótano a por una lanza y un casco de héroes) y, sobre todo, usa un espectro activo, que no se ve demasiado (por una buena razón).
Suficiente rollo, vamos con la lista (se puede copiar-pegar en un bloc de notas para usarla en GCCG)
#
# GCCG v0.9.6.3 Middle-earth deck
#
# {D} _ AK _ {D} Akhorahill eriadorita y los desbrozadores
#

####
Deck
####

# Hazard (30)

1 Adûnaphel (TW)
2 An Unexpected Outpost (DM)
2 Cave-drake (TW)
1 Daelomin at Home (TD)
2 Ent in Search of the Entwives (LE)
2 Foolish Words (LE)
2 Great Secrets Buried There (DM)
2 Heedless Revelry (LE)
1 Landroval (LE)
2 Marsh-drake (TD)
1 Mouth of Sauron (TW)
3 Pûkel-men (TW)
2 Rain-drake (TD)
3 River (LE)
1 Sellswords Between Charters (LE)
2 Unabated in Malice (BA)
1 Ûvatha the Horseman (TW)

# Minion Character (5)

3 Akhôrahil the Ringwraith (LE)
1 Golodhros (DM)
1 Lieutenant of Dol Guldur (LE)

# Minion Resource (30)

1 A Nice Place to Hide (LE)
1 Black Mace (LE)
3 Crept Along Cleverly (WH)
3 Dark Tryst (AS)
3 Deeper Shadow (LE)
1 Dunlendings [M] (LE)
2 Gold Chains in the Wind (LE)
3 Heralded Lord (LE)
1 Hillmen [M] (LE)
1 Orc Stealth (LE)
1 Palantír of Annúminas [M] (LE)
1 Regiment of Black Crows (AS)
1 Scroll of Isildur [M] (LE)
1 The Arkenstone [M] (PR)
1 The Mithril-coat [M] (LE)
2 Voices of Malice (LE)
1 We Have Come to Kill (LE)
3 Weigh All Things to a Nicety (LE)

####
Pool
####

# Minion Character (10)

1 Baduila (DM)
1 Doeth (Durthak) (WH)
1 Elerína (DM)
1 Gorbag (LE)
1 Grishnákh (LE)
1 Ill-favoured Fellow (WH)
1 Lieutenant of Morgul (LE)
1 Sly Southerner (WH)
1 Taladhan (DM)
1 Ufthak (LE)

# Minion Resource (2)

1 Open to the Summons (WH)
1 Strange Rations (LE)

#########
Sideboard
#########

# Hazard (12)

1 Covetous Thoughts (LE)
1 Cruel Caradhras (TD)
1 Itangast Ahunt (TD)
1 Lost in Free-domains (TW)
1 Nameless Thing (DM)
1 Neither so Ancient Nor so Potent (DM)
1 Reluctant Final Parting (DM)
1 Seized by Terror (DM)
1 The Roving Eye (LE)
1 The Way is Shut (DM)
1 Troll-purse (DM)
1 Veils Flung Away (LE)

# Minion Character (1)

1 Lieutenant of Angmar (LE)

# Minion Resource (17)

1 A Malady Without Healing (LE)
2 Akhôrahil Unleashed (LE)
1 Blackbole (LE)
1 Gold Chains in the Wind (LE)
1 In the Name of Mordor (LE)
3 Long Grievous Siege (BA)
1 Orcs of Gundabad (LE)
1 Orcs of Mirkwood (LE)
1 Poisonous Despair (LE)
1 Sudden Call (LE)
3 Tribute Garnered (AS)
1 Well-preserved (AS)
Compaía inicial ideal:
Dol Guldur:
Elerina (Abierto a cualquier llamada) controlando a Grishnak
Ufthak (Extraños alimentos)
Doeth

En caso de conflictos de personajes, podría ser aceptable Taladhan
Gorbag controlado a Grishnak
Dorelas

Si te fallan los orcos con nombre, pues tendrás que acudir al medio orco explorador y cruzar los dedos.

La cosa es intentar tener una compañía de límite de adversidades 2 (por ello dos orcos exploradores) y un tipo que haga magia de las sombras, así como un sabio en refugio para hacer voces o lo que surja.

Elerina y los otros dos orcos se van al brezal en cuanto puedan hacerlo con cierta seguridad (algún cancelador en mano). Hay que sacar todos los objetos que puedas (y los cuervos), tienes bastantes cartas para cancelar cosas feas. Deeper Shadow para reducir límite y fizzlear las cosas o para cambiar ruinas por sombra y así evitar cavedrakes, caledonios, trolls cabrones y cosas similares. Para los AA puedes arrastrarte, sigilo orco, cadenas al viento o lo que sea, hay opciones para todos los gustos.

Akhorahill sale en Dol Guldur y se va ese mismo turno a Carn Dum, y de ahí sale a por las dos facciones (Montañeses y Dunlendinos, con Señor de los Hombres, que hace que tenga un total de +9 a la ID (salen en automático las dos). En cuanto vayan saliendo, metes de side los Long Grievous Siege (preferentemente el turno en el que vuelve al refugio el espectro, que da igual que vaya girado) y se los pones a Bosque Viejo y Bree (o donde quieras). Te queda un tercer Señor de los Hombres, por si sale todo rápido y puedes hacer alguna otra cosa (orcos de Gundabad, preferentemente). ¿Y cómo haces para que no te lo inflen a piñas en el camino? Pues lógicamente con el Deeper Shadow, reduciendo límite para que no te entren sus adversidades. Cuando usas a Ahorahil par magia, las cartas que tires de magia no se descartan, sino que van al mazo, así que no es difícil volver a pillar las pronto (y tienes algún Desencadenado en el side si quieres asegurarte más de tenerlas en la mano).

Doeth también se irá a Carn Dum, ya que necesita estar donde el Espectro para que pueda aparecer allí un lugarteniente. Luego de que entre el lugarteniente, se rián juntos a hacer “sidequests” del side (tronconegro, orcos de alguna parte...), o quedarse en algún refugio haciendo Voces. Podrían ir a por Aiglos y Yelmo, pero me parece una jugada tan guarra y tan predecible que ni me gusta ni creo que salga bien, seguro que a estas alturas ya todo el mundo puede contrarrestar eso sin despeinarse (saco, camino cerrado, unabated, ser innombrable, pukel… hay tantos). Ojo, que si no te salen pronto los cuervos para la compañía del Brezal, siempre puedes llevar a estos a Campos Gladios o alguna ruina así facilona y sacarlos ahí.

Las adversidades... no son mi fuerte. Lo reconozco, nunca consigo llevar algo que realmente frene en seco a mi oponente, así que modificad a placer a vuestro gusto. Yo llevaba un poco de todo.

El auto-punto débil que tiene el mazo es el espectro. Si no te sale pronto, tu posibilidad de sacar facciones disminuye mucho (un turno para ir a Carn Dum y otro para Señor de los Hombres y Cameth Brin/Fuerte Dunlendino, en el mejor de los casos), así que si ves que tarda, echa un Sopesar para traerte alguna facción de orcos (Sarn Goriwing o Gundabad) y lo haces con el Lugarteniente, o como puedas (no tienes potenciadores para facciones, ojo). Y digo auto-punto débil porque es algo que puede ocurrir sin necesidad de que el oponente siquiera haya hecho nada. El mazo por supuesto tiene otros puntos débiles, que un oponente astuto y preparado sabrá explotar (abuso de unabated + moradores cabreados + noticias de espías osados = compañía fiambre, te pongas como te pongas).

Espero que lo disfrutéis. Un abrazo!
Responder