Maquetación cartas libros ICE

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Responder
gemerlos
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2019 17:33

¡Muy buenas!

Por si a alguno le interesa, os dejo por aquí los archivos que preparé de las cartas nunca publicadas que se encuentran en los libros de ICE:
- Middle-earth: The Northern Waste (MENW)
- Middle-earth: Hands of the Healer (MEHH)
- Middle-earth: A Long-Expected Party (MELP)

Existen ya versiones coloreadas de estas cartas, pero a mí, personalmente, no me gustaban porque el coloreado no era muy allá e incluso habían cambiado algunas ilustraciones. Así que mi objetivo era crear una réplica de las cartas usando el color original que aparecía en los mapas. La única excepción serían las cartas de Servidor de Hands of the Healer que no tenían color definido, por lo que les he dado un color morado/violeta para diferenciarlas bien de las de Héroe.

Método de trabajo
Las cartas no han sido creadas con ningún editor de cartas, ha sido todo “casero”. Básicamente el método que yo utilicé fue fotografiar con mi Canon 80D algunas cartas originales del juego. Borrar y clonar para dejar el marco limpio, rehacer los textos y símbolos con photoshop (lo suyo sería usar un programa vectorial para que salieran más perfectos aún, pero creo que es casi imperceptible), luego insertar la imagen de los libros y tunearla un poco.

Pude conseguir copias escaneadas de todos los mapas por lo que pude extraer unas imágenes más o menos decentes para las cartas. Literalmente calqué la posición de los textos, espaciado y tamaño de fuente para que fueran lo más parecido a las originales.

¿Por qué no utilicé un marco de los digitales que ya existen? Por que quería que al imprimirlas apareciera la “roseta” de la impresión. Donde yo imprimí otras cartas no aparecía al menos, seguramente en otras imprentas más profesionales sí.

Os dejo un par de ejemplos de las cartas impresas comparadas con las originales:
https://imagizer.imageshack.com/img924/2822/rTAoTn.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img922/2222/i9Gun5.jpg

Cartas a color
En este enlace de Google Drive tenéis las imágenes a color en alta resolución (formato TIF):
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Cartas en blanco y negro
La calidad es muy mala porque los escaneos de los libros tenían poca resolución, os las dejo por si queréis descargarlas, pero impresas quedan regular:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Si alguien tiene algún marco en alta resolución y quiere que haga una versión con marcos digitales de cartas sin las roseta artificial, sin problema lo puedo hacer.

A ver si hacemos una versión en castellano y la metemos en alguna impresión fanmade.
Avatar de Usuario
david
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: 09 Ago 2005 10:44

Hola gemerlos!

Me das tu permiso para usar los archivos TIF para la creación de escenarios?
Pero Fingolfin brillaba como una estrella; porque la cota de malla era de hilos de plata entretejidos, y en el escudo azul llevaba cristales incrustados; y desenvainó la espada, Ringil, que relució como el hielo.
gemerlos
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2019 17:33

Buenas! Claro, como si quieres los archivos PSD que utilicé ;)
Responder