Dudas sencillas de uno nuevo

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
SirGaulen
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2022 17:26

Hola gente,

Me estoy empapando las reglas y viendo los videos y por ahora bien pero algunas cosas se me escapan porque estoy mezclando demasiado.

1. En el libro de reglas superbonito, maquetado y en español, que está en la sección de "reglas", tengo duda respecto a contar los PV. Pone que "si la mitad o más de la mitad de los PV..." ¿Es una errata? ¿No tendría que ser "más de la mitad"? Es que el otro día tenía total de 16 pv (6 en personajes + 2 objetos + 8 criaturas) y no me salían los números. Creo que lei en algún sitio en ingles que si es mas de la mitad es cuando no cuenta. Si es así mi total de puntos válido sería de 16 no?

2. Me enfrento a ataque de 3 golpes de lobo. Aragorn, Legolas y Gimli están enderezados y van a luchar. El atacante usa una carta para potenciar el poder de la criatura (la que sea es solo para el ejemplo). Aragorn tiene el Vial de Galadriel. ¿Puedo girar a Aragorn para usar el vial aunque ya lo he designado como defensor y al enfrentarse al golpe lo hace con -1?

3. Sólo por confirmar: si un personaje falla un chequeo de resistencia todos sus objetos pueden ser transferidos a compis de la misma compañia a razón de un objeto por personaje no herido (si está girado también puede recibir objeto). No hace falta chequeo de corrupción. Los aliados obligatoriamente se descartan. Los seguidores permanecen (en función de influencia general libre). Ahora bien si el peronaje es descartado/eliminado por corrupción todo se descarta (objetos/aliados) menos seguidores. ¿Todo esto es correcto?

4. Si el mago falla un chequeo de resistencia (malditos huargos 😡) automáticamente es un -5PV? O esta penalización sólo se aplica si el mago es derrotado entre ataque de compañías (en otras expansiones)?

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

1. Desconozco el texto que citas pero el ejemplo que has puesto es correcto, serían 16 ptos.
2. Si.
3. Correcto.
4. -5 PV siempre.
SirGaulen
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2022 17:26

Genial muchas gracias!!
SirGaulen
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2022 17:26

Por cierto,
¿Se puede fallar una tirada de corrupción si no se tienen puntos de corrupción? Es decir, si alguna carta confiere a mi personaje un modificador -3 por ejemplo a una tirada de corrupción y yo tengo 0 puntos de corrupción pero me obligan a hacer una tirada y saco un 2, ¿qué pasa?
¿Hay que hacer tirada obligatoria de corrupción aunque se tengan 0 puntos?
En caso que la tirada siempre sea obligatoria ¿se puede perder a un personaje con 0 puntos de corrupción si la tirada (junto con modificadores) es negativa?
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Sí. De hecho suele pasar con cartas de sortilegio y similares.
Responder