Cancelar/evitar golpes

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Wenas.

tengo una duda, que no consigo aclarar.
Si un personaje/aliado se enfrenta a un golpe de un ataque, podria cancelar un golpe a otro personaje usando una habilidad ??

Ej1. Noble montura y un personaje, los 2 se enfrentan a un golpe de mismo atake y la montura se gira para cancelarle un golpe a un personaje.

Ej2. Gorgo Bolger y Frodo. Los 2 se enfrentan a 2 golpes de un bicho y gordo se gira pa cancelar el de Frodo.

se puede o no ??

saludos
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

No se puede
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Claro que se puede. Primero declaras quienes se enfrentan a los golpes y luego cancelas los golpes que puedas o quieras. Por lo menos en el caso de Gordo, el caballo no me lo conozco.
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

creo q un personaje q se enfrenta a un golpe no puede girarse pa dar poder a otro compa?ero y q tambien el gordo si recibia un golpe no podia girarse para cancelar el de un compa?ero... pero no estoy seguro
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Personalmente creo que si se puede girar para cancelar, ya que el jugador defensor elige el orden en que se come los golpes, y cancelar un golpe girando con una habilidad especial no es lo mismo que apoyar para dar un+1, pero lo pregunto ya que no estoy 100%seguro ...

veo ke hay division de opiniones ... 8)
Avatar de Usuario
Thuringhan
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 13 Oct 2005 12:43
Ubicación: Continente contrapeso

La respuesta a esa pregunta en particular es SI se puede. El apoyo al poder que menciona Snow es otra cosa distinta.

- Un personaje sólo puede apoyar a otro si no se enfrenta a un golpe de ese ataque.

- Un personaje que se enfrenta a un golpe sigue pudiendo girarse para utilizar sus habilidades. En este caso, Gordo se enfrentar?a a un golpe y Frodo también. El jugador decide resolver primero el de Frodo, y gira a Gordo para cancelarlo. Ahora Gordo se enfrenta a su golpe, pero con un -1 por estar girado.

Otro ejemplo de esto ?ltimo es el combo de los tres hemanos trolls (Berto, Guille y Tom en su versión de personajes servidores, no pongo sus otros nombres que son un rollo). Berto y Guille se enfrentan a un ataque con dos golpes. Berto se enfrenta a su golpe y se gira para derrotarlo. Luego se enfrenta Guille, pero antes se gira para enderezar a Berto, y después se enfrenta a su golpe girado. De hecho este ejemplo viene en el encarte de reglas de los Challenge Decks.
Avatar de Usuario
Reorx
Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 29 Jul 2005 08:34
Ubicación: La Coru?a

Como se nota ?ngel que t? conl os orcos y yo con los hobbits nos vemos a menudo, que este tema lo tenemos claro, jejeje
Un saludo, dos si son peque?os.
Avatar de Usuario
Thuringhan
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 13 Oct 2005 12:43
Ubicación: Continente contrapeso

Calla, calla, que sólo de pensar en esos hobbits asesinos tuyos, con bonificadores a la corrupción, cancelando golpes con Gordo, usando Sigilo y Fortaleza de los Medianos y hechos unos Macho-hobbits de poder 6 ó m?s con To Fealty Sworn (o como sea esa carta que deber?a estar prohibida), me dan sudores fr?os.
Un saludo, y ya probar?s unas maldades que se me han ocurrido, :twisted:
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

Thuringhan escribió: Un saludo, y ya probar?s unas maldades que se me han ocurrido, :twisted:
jejeje... me se yo mas de una perreria a hobbits q me puedo estar riendo durante semanas! :twisted:
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Snow escribió:
Thuringhan escribió: Un saludo, y ya probar?s unas maldades que se me han ocurrido, :twisted:
jejeje... me se yo mas de una perreria a hobbits q me puedo estar riendo durante semanas! :twisted:
Puertas de la noche
Ningun camino a seguir
Las piernas cortas son lentas


je je je
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Temujin escribió:
Snow escribió:
Thuringhan escribió: Un saludo, y ya probar?s unas maldades que se me han ocurrido, :twisted:
jejeje... me se yo mas de una perreria a hobbits q me puedo estar riendo durante semanas! :twisted:
Puertas de la noche
Ningun camino a seguir
Las piernas cortas son lentas


je je je
al final veremos a los chobits petar el anillo montados en sombragris y nobles monturas :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Thuringhan
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 13 Oct 2005 12:43
Ubicación: Continente contrapeso

Bueno, no es el momento ni el lugar para desvelar los secretos insondables de los mazos de Reorx, pero debido a las respuestas, sólo decir:

no, no petan el anillo (pero eso de los jinetes chobits es bueno. Umm, si no fuera por esa regla de entrada en Mordor,...)

no, no se mueven mucho (salvo al principio, o sea que ralentizarlos tampoco es demasiado; y est?n los Cram, y un montón de chorradas m?s)

si, si pueden llegar a jugar el megacombo maravillas + crep?sculos con Neseld? (adiós puertas de la noche :cry: , aunque yo no las juego).

si, si pueden llegar a tener m?s poder que Glorfindel :evil: . Claro, no lo hacen en dos turnos, pero bueno.
O sea, que todos conocemos maldades para los hobbits, pero también las conoce Reorx. Y es un lechón, pero no tontito. :wink: En cualquier caso, gracias por las colaboraciones :D . Pero lo crujo sin problemas, :twisted:
(o casi)
Vaya, ya me he enrrollado sin venir a cuento, por eso trato de no postear mucho. :oops:
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

Temujin escribió:Claro que se puede. Primero declaras quienes se enfrentan a los golpes y luego cancelas los golpes que puedas o quieras. Por lo menos en el caso de Gordo, el caballo no me lo conozco.
Llevo casi 3 a?os enga?ado entonces :oops:
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
unbornchiken
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2005 14:49
Ubicación: Chile

Tengo otra duda.... si en una compa?ia hay un ataque dirigido a Sam y a Frodo, quien lleva el anillo unico. Frodo utiliza la habilidad del anillo unico para cancelar el golpe dirigido hacia él, pero debe hacer inmediatamente un chequeo de corrupción, modificado en -2, æPuede Sam girarse para darle un +1 al chequeo de corrupción , siendo que a?n no se enfrenta a su golpe????
Avatar de Usuario
Reorx
Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 29 Jul 2005 08:34
Ubicación: La Coru?a

ZartaxdeRohan escribió:
Temujin escribió:
Snow escribió: jejeje... me se yo mas de una perreria a hobbits q me puedo estar riendo durante semanas! :twisted:
Puertas de la noche
Ningun camino a seguir
Las piernas cortas son lentas


je je je
al final veremos a los chobits petar el anillo montados en sombragris y nobles monturas :P
No creas que no se me pasó por la cabeza, pero el problema de usar los caballitos y dem?s es que su poder es muy bajo, y son por lo tanto blancos perfectos para eliminar las comunidades.

En cuanto a la duda de si Sam se puede girar para dar +1 a Frodo, yo creo que s? dado que a?n no se resuelve su golpe, pero luego se lo comer? girado. Ohhhhhh, que rabia perder a Sam por una noooble causa!!
Un saludo, dos si son peque?os.
Responder